SolucionadoSolucionado

Paso de 120 km/h y me levanta temperatura

Ford Ranger 2008 ranger limite 3.0 243000 kms
Ando en ciudad y no hay problema pero salgo a la ruta paso de 120 km/h y me levanta temperatura al toque. Puede ser problema con la calidad del liquido refrigerante? ya le cambie termostato y bomba de agua.
sebastian de Argentina hace 7 años  
SE
2 casos 
Patrick <Especialista> de Chile hace 7 años
Puede ser que el liquido anticonjelante este flaqueando, lo otro seria que la junta de culata este soplando pero lo veo dificil... hasta donde llega la temperatura?
sebastian de Argentina hace 7 años
Hola, tenías razón. La composición de agua y refrigerante estaba mal. Lleve a un YPF box y tiene un aparato para medir la composición de refrigerante y agua destilada. Vacíe todo el líquido y volví a colocar nuevo en la composición 40 /60 y por lo pronto no volvió a ocurrir el problema.
Jesús Z de México hace 7 años
Hola, tengo una Ranger 2004, motor 2.3, al forzar la marcha, por ejemplo subiendo alguna calle empinada, se dispara la temperatura hasta prender el foco rojo, ya cambie termostato, lo cual hizo disminuir el problema, pero continuó, ya cambie fan clutch pero sigue calentandose, desacelero y la temperatura baja...que recomiendan?
Solucionado
Mejor respuesta (según sebastian)
sebastian de Argentina hace 7 años
Hola jesus,yo solucione el probelam de mi ranger cambiando todo el liquido refrigerante. Tenia puesto el que viene preparado en los bidones de 5 litros, los cuales aca en mi zona son de mala calidad. Solucione colocando refrigerante de buena calidad en mi caso el de ypf que viene puro y en una proporcion de 40% de refrigerante y 60 % de agua. Mi ranger trae una etiqueta en el chapon del frente que dice esa proporción y ahora anda perfecto.
Kalamapunks de Chile hace 5 años
Yo aún no puedo solucionarlo
sebastian de Argentina hace 7 años
Otra cosa,lleve la camioneta a hacer el servicio general y ahi con un aparato comprobamos la proporción de agua y liquido refrigerante y con ese mismo aparato nos dimos cuenta que el liquido que tenia era en 95% agua
chalio de México hace 7 años
Hola , tengo una Ford ranger 2002 con el 2.3 se calienta. Le cambie el termostato y sigue el problema, la manguera de arriba del radiador se mantiene caliente y la de abajo siempre esta fría. El termostato tiene sensor tal vez ese sea el problema.
Rubenlogo de Estados Unidos hace 10 meses
Tengo el mismo problema con una ford ranger, cual fue tu solucion?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!