SolucionadoSolucionado

La chata pierde fuerza y pasa de 2000 vueltas

Ford Ranger 2013 xlt 120000 kms
La chata andando en ruta a velocidad de 120 140 km/h de repente pierde potencia y no pasa de 2000 rpm ni de lo 100 km/h, la llevé al concesionario oficial en Jujuy varias veces, se le controló la inyección, las dos bombas el filtro, la compresión, el turbo, el llenado de los cilindros, se limpió el tanque, y por último se dió intervención a Ingeniería de ford Argentina, pero no se pudo solucionar nada, me olvidaba de comentar que nunca se prendió ningúna luz de alarma ni marcó ningún código de falla en la computadora, que también fue reseteada. Alguien pudo solucionar este problema? O lo mejor es buscar otra marca más confiable? No se como solucionar este problema y ni Ford ni el concesionario parecen poder hacerlo.
Fernando de Argentina hace 9 años  
FE
3 casos 
gato de Argentina hace 9 años
Fijate el sensor de presion del common rail, eso si vale un huevo.
Ariel de Argentina hace 9 años
Estimado, yo tuve el mismo problema con una ford Rangers modelo 1998, después de analizar todo, resultó ser el bombín de embrague (cilindro de embrague) que no es otra cosa que una especie de manguera que activa y desactiva el embrague, el cual al estar gastado ocasiona que el embrague nunca corte en su totalidad por ende se pasa de vueltas el motor pero no genera potencia. Espero que esto te sirve éxitos. Pd: no soy mecánico y lo explicado me lo indicó el mecánico que me solucionó el problema.
Llavero de México hace 8 años
Hola Ariel oye yo tengo una Ranger 1993 y pierde fuerza y en subidas aún estando vacía la camioneta no sube le falta fuerza me podrás apoyar o enviar una imagen de esaanguera que comentaste de tu Ranger
Solucionado
Mejor respuesta (según Fernando)
Fernando de Argentina hace 8 años
Les cuento que pude solucionar el problema de la Ranger que perdía fuerza al llegar a las 2000 RPM, se trataba del turbo que le entraba aceite y eso hacía que se quemara un sensor de admisión de aire, lo solucionamos cambiando el turbo, no es nada barato, pero la chata está andando muy bien ahora, espero le sirva por lo menos a una persona. Saludos a todos y gracias a los que compartieron ideas y vivencias.
Alejandro de Argentina hace 6 años
Fernando, seguís teniendo la ranger?? Se solucionó realmente. Yo estoy teniendo el mismo problema, tal cual lo describía vos
Fernando de Argentina hace 6 años
Mirá sigo teniendo la Ranger, el problema no fue solo el turbo, también tenía problemas con el pack de cables, parece que con el calor del motor se formaba una pequeña microfisura y se ponía en corto y actuaba la computadora y accionaba el seguro del motor. Tuvimos que cambiar el motor por otros motivos (un pésimo mecánico) y por ahora la chata está muy bien.
Daniel rivera de México hace 6 años
Para los que
Cambiaron la Catarina afecto en algo el consumo de gasolina
Pato de Argentina hace 5 años
Tengo em mismo problema
Fernando de Argentina hace 5 años
MIrá la chata volvió a fallar, esta vez en el concesionario me dijeron que era el sensor del turbo y que lo habían reemplazado, pero volvió a fallar, luego de eso lo llevé a un particular que le conectó el escaner y me hizo ver la lectura que decía que era el sensor del trubo, las bujías 1 y 2 quemadas y tenía un problema en el mapeo de la inyección, por lo que procedió al cambio de las bujías, el sensor del turbo y luego lo hizo calibrar al turbo, que al parecer cuando lo cambiaron en el concesionario le pusieron el turbo de la chata que viene con el motor 2.2 y la mía tiene el 3.2, asi que luego de eso y corregir el mapeo laq estamos probando hace un mes y por suerte no tiene fallas por ahora.
felipe de Argentina hace 5 años
Hla como estan quisiera que alguien me supiera decir algo sobre una ranger 2012 la conpre bolcada tiene 10.000 k el mecanico linpio todo tanque isimos controlar yngectors arranca bien pero la probamos esta como frenada estuvo muchas años parada
Enviar respuestaCancelar