SolucionadoSolucionado

Se calienta porque se llena de aire el sistema de enfriamiento.

Ford Mystique 2000 6 CILINDROS CUATRO PUERTAS 88000 kms
Hemos descartado Radiador, Depósito de agua, Bomba de Agua, Tapón, Bandas, Cabezas. El mecánico dejó los ventiladores directos y retiró el Termostato. El mecánico asegura que no debe instalarse el Termostato, porque hace que se caliente ( yo opino al contrario). Lo purga una vez al mes y el problema SE ELIMINA. Que puede causar que se llene de aire el sistema de enfriamiento y como puedo corregir esto en definitiva ?
Fernando Barraza de México hace 8 años  
FE
4 casos 
LaloTJ de México hace 8 años
Efectivamente después de como una semana, dejara de calentarse :D
Fernando Barraza de México hace 8 años
Gracias Lalo, pero mi pregunta es en el sentido de que hacer para que no pase aire al sistema de refrigeración y darle así una solución definitiva, agradeceré profundizar un poco más saludos.
Fernando Barraza de México hace 8 años
También me gustaría saber que pasaría si le instalo su termostato y si corrijo el ventilador para que no esté directo. Gracias de antemano.
Alex de México hace 8 años
Si llegaste a ver el termostato te habrás fijado que es de doble mampara, es decir, tapa y cierra dos conductos. Al quitar el termostato solucionas un problema, pero creas otro. Haces que la mayoría del agua se cicle dentro del motor sin
Alex de México hace 8 años
Haces que la mayoría del tiempo el agua se cicle dentro del motor, haciendo que se caliente demás. Seguramente este proceso ya doblo la cabeza o creo en otra pieza unida al motor una entrada de aire.
Alex de México hace 8 años
Si no consigues otro termostato igual haz, unos tres hoyos pequeños en la mampara mayor y ponlo nuevamente. De esta forma el refrigerante no se cicla mucho tiempo en el cuerpo del motor y pasa mas al radiador.
Fernando Barraza de México hace 8 años
Muchas gracias Alex, cuando compré el Termostato en Autozone, me indicaron que ése era el indicado, pero no vi si tenia doble mampara, lo checaré y muchas gracias por tu respuesta, la considero muy adecuada.
Solucionado
Mejor respuesta (según Fernando Barraza)
Paco de México hace 8 años
Yo tenía el mismo problema y hasta compre 2 termostatos en Autozone pensando en que uno había salido mal, pero después compré uno en la California de marca Gates y listo sin ningún problema.
Fernando Barraza de México hace 8 años
Lalo, Alex y Paco, muchas gracias por su ayuda, combinando sus respuestas, veré si se corrige. Al tener algún resultado les comunicaré. Que tengan un buen fín de semana.

Problemas relacionados

 Mystique 1996 4 puertas motor 2.5 24 valvulas
Tengo un mystique 96 tambien me cambiaron bomba de agua destaparon radiador ,quitaron El termostato incluso el sensor de anticongelante que esta cerca del acelerador y se me sigue calentando como si t… 
5 respuestas
 Mystique 1997 4 puertas motor 2.4 6 cilindros
Hola, buen dia. Tengo un Mystique 97, lo que pasa es que se calienta mucho, ya se le hizo el cambio de todo, La bomba de agua Termostatos Limpia de radiador y flujo de agua Todos los sensores estan pe… 
1 respuesta
 Mystique 1998 4 puertas motor 2.5 v.6
El carro se esta calentando ya lleva dos mangueras reventadas, se sondeo radiador, se checo y cambio la bomba del agua, este carro no trae termostato y se agrego un anticongelante concentrado rebajado… 
 Clio 1995 5 puertas motor 1.4 motor Energy
Como puedo hacer para purgar el sistema de enfriamiento, ya que le hice el motor y la bomba de agua es nueva (el termostato no). Como puedo hacer para saber si el termostato esta bien?. Saludos Osbald… 
 Gol 1997 1.6 3 puertas
Hola tengo un problema de temperatura,cuando lo dejo prendido sin acelerar mi auto comienza a salir agua de la tapa de deposito de agua y no funciona el ventilador donde en el tablero marca que levant… 
1 respuesta
 325i 2004
Hola disculpa mi bmw 325i 2004 se calienta ya le cambié todo aun no entra agua al motor pero se calienta, tenía una manguera rota y ya lo arregle pero aun sigue el problema alguien me podría ayudar Ca… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!