Calentamiento

Ford Mondeo 2006 Full v6 1000000 kms
El motor se calienta. Ya cambié el tapón del recuperador ya que no sellaba bien, pensé q sería eso pero no lo es porque hace como si no circulará el agua... Sólo me queda revisar el sensor de temperatura del mismo y ocupó su ubicación para poder checarlo. Espero me puedas decir con exactitud donde lo esta. Gracias. Saludos
El chango de México hace 8 años  
EL
8 casos 
CARLOS ARIEL TASCON de Argentina hace 6 años
Cambia el termostato. Y el liquido refrigerante. Abri la caja de termostato. Esta pegado
Gerardo de México hace 5 años
A ver chavos, compre un mondeo 2003 4 cilindros y tambien mismo problema, calentamiento se motor a los pocos minutos de encender, se ha dicho qnla bomba del agua, q el radiador hay q sondear etc.. . Lo q les puedo decir y q a mi me funciono lo siguiente. Por el diseño q tiene el sistema de enfriamiento de este modelo note que el termostato lo tiene en la succion del motor cosa rara ya que la mayor parte de los coches lo tienen en la salida del motor hacia el radiador, bueno hay va, si por alguna razon aflojan el tapon del deposito estando despues de q apagan el auto la presion que se genera por la alta temperatura hace que el anticongelante se regrese al deposito como haciendo efecto de vacio, en este punto la manguera de retorno del motor al radiador se chupa provocando que al encender de nuevo el auto no circule agua en el sistema, porque hace esto, simplementr xq el sistema trae una burbuja de aire y no permite q haya flujo en el sistema, esto sucede al quitar o abrir el tapon del deposito, hagan lo siguiente, retiren la manguera de retorno de motor a radiador y con la ayuda de alguien que le agregue anticongenlante hasta asegurar que salga agua por el tubo de retorno de radiador y por la manguera desconectada en este punto aseguramos que hay agua tanto en el radiador como en el motor ahi conecten la manguera y aprieten abrazadera, metan anticongelante hasta un poco mas arriba del maximo y despues pongan el tapon del deposito y aprieten con 🥚🥚 y enciendan su auto. Yo me quite esa bronca de este modo y llegue a la conclusion de que este efecto es provocado por la posicion de termostato q repito debería estar en la salida de motor al retorni d radiador. Simplemente defecto de diseño... Espero les ayude
CARLOS ARIEL TASCON de Argentina hace 5 años
Es correcto Gerardo acá le llamamos "purga" pero vale el ejemplo. En realidad lo tomamos como que todos supieran que es conveniente purgar. Y nos olvidamos una cosa tan fácil y te puede llenar el mate de preguntas. Gracias por tu comentario. Bien atinado
jesus guerrero de México hace 2 meses
Se puede circular con los sensores desconectados del vehículo mondeo 2005 nada más para checar si prende el ABS sin los sensores?
jesus guerrero de México hace 2 meses
Para cuando tengo la respuesta sobre el mondeo 2005 v6 de problema del ABS

Problemas relacionados

 Mondeo 2003
Mi modeo se calienta, ya le cambie la bomba del agua ya que lo corria como 5 minutos y se calentaba, el agua hervia, ahora que le cambie la bomba del agua, ya el agua no se calienta, pero sigue subien… 
12 respuestas
 Mondeo 2013 5puertas
Hola el Ford qué tengo con motor de 2.0 diesel , problema qué no puedo solucionar son qué el testigo de los calentadores no me aparecen en el salpicadero cuando el motor está frío , arranca bastante b… 
 Mondeo 2002 4 ptas 6cilimdros 2.5
Me paso lo mismo salió vapor caliente de las ventilas del clima pero a mi si se me calentó subió la temperatura hasta arriba...me fuga muy pronto el anticongelante o agua pero no le encuentran fugas..… 
4 respuestas
 Optra 2007
El carro derrama el agua por el tapon del recuperador ya cambie la bomba del agua pero sigue igual ya cambie el termostato el sensor de la temperatura el tapon del recuperador ademas cuando prenden lo… 
2 respuestas
 Stratus 1997 2.4l Aut Cuatro puertas
Tengo un stratus 97 2.4 y se calienta mucho la aguja del tablero pasa mas de la mitad, ya se le cambio tapón, abanicos y radiador pero se sigue calentando, me tengo que parar cuanda va corriendo para… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Figo 2018 1.5l Man Gasolina 4 puertas
Se calienta el motor del carro, enciendo el aire acondicionado y se consume el anticongelante, ya le cambien el depósito recuperador, el tapón, el termostato, radiador y hasta sensor de temperatura nu… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!