Recalentamiento culpa del termostato.

Ford Focus 2000 1.6 gasolina 100 cv 180000 kms
Hola tengo Ford Focus que recalienta cuando voy por la carretera a mas de 100 km/h. En ciudad va muy bien.
Lo he llevado a dos talleres y no entienden que pasa. Le cambie el termostato 2 veces, la bomba de agua, La resistencia y relé de los ventiladores y nada se seguía recalentando en carretera.
Al final le he quitado el termostato y ahora no recalienta. ¿Que puede originar que se quede pegado el termostato y no abra?. Todos los repuestos que le coloque fuero originales Ford.
itafocus de España hace 9 años  
IT
7 casos 
koyote de España hace 9 años
Hola, al final pudiste solucionarlo?yo tengo el mismo problema y despues de cambiar radiador, termostato, bomba de agua esta peor que antes! Voy a probar a quitar el termostato pero sino tendre que quitarme el coche...cualquier ayuda es bienvenida!
Saludos
Salvador Flores de México hace 6 años
Qué te pongan en un taller enciende motor y abanicos ala ves
itafocus de España hace 9 años
No se la causa ni los talleres tampoco, pero el coche va perfecto sin termostato, en las mañana tarda unos 13 minutos mas, en alcanzar la temperatura optima del motor pero luego va igual que si tuviera termostato a 85-90 ºC. No recalienta mas. No se porque ocurre la falla del termostato yo lo cambie 3 veces y nada. Se queda cerrado y el coche se recalienta, creo que debe der algo de la centralita y los sensores de temperatura que hacen que no entren a tiempo los ventiladores y al final recalienta, es solo una hipótesis. Yo seguiré sin termostato hasta que termine el verano y cuando llegue el invierno ya veré. . . Suerte
mart de México hace 9 años
Hola, es posible que el problema del motor provenga de la bomba de aceite. Debes asister a un taller calificado para que le tomen el diagnostico. Suerte
itafocus de España hace 9 años
Gracias por el consejo mart.
Ya le hecho mas de 2000 km sin termostato y va perfecto. En realizado viajes de mas de 3 horas sin parar y va perfecto, no recalienta. Lo he llegado a poner a 170 km y va como un "sputnick"
Lo de la bomba de aceite lo revisare, pero todavía no tengo claro que ocurría...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!