Motor se acelera solo.

Ford Focus 2000 4 puertas. 2.0 4cilindros.  9000000 kms
Hola! Les escribo en busca de ayuda, no se nada de mecánica y estoy desesperado. Soy dueño de un focus 2000 SE estándar motor 2.0, el cual adquiri hace poco más de tres meses. El coche funciona de maravilla mecánicamente hablando, (algunos problemas eléctricos con sus vidrios y seguros) pero su motor al cien, a veces es tan silencioso que creo que se a apagado. Desde que lo compre, su velocímetro no funcionaba, literalmente todo el tiempo marcaba cero. Hasta hace unos días, que después de haber andado por unos kilómetros en el trafico de la ciudad empezó a funcionar, al principio creí que se había arreglado solo, hasta que me di cuenta que estaba sucediendo algo extraño. Si iba a cierta velocidad (mayor a 20 kms por hora) y para aprovechar la inercia, considerando que tenia un semáforo en rojo mas adelante, yo ponía mi coche en neutral, y la aguja marcaba alguna velocidad mayor a 20, el motor se aceleraba a revoluciones altísimas, (mi coche no tiene tacometro, pero por el sonido y la vibración se que eran muchas revoluciones) y se mantenía así hasta que frenaba y la aguja llegaba a cero. En ocasiones tenia que apagar el coche de tan revolucionado que estaba. Lo lleve al mecánico pero no logran descubrir que pasa. Al día siguiente el coche funciono normal, como si nada, y curiosamente su velocímetro no funcionaba de nuevo. Pasaron un par de días, el velocímetro volvió a funcionar después de un rato de conducir, y el motor volvió a acelerarse solo cada que lo ponía en neutral. Incluso, parado en un semáforo con el coche totalmente frenado y en neutral, su velocímetro se movió solo, y al hacerlo el motor se aceleraba. El coche a estado así, a veces funciona como cuando lo compre (velocímetro en ceros) y a veces el velocímetro empieza a funcionar, y su motor a acelerarse solo. No se que hacer, ayuda :( se los agradeceré demasiado. (Desconozco cuantos kilómetros tenga recorridos, al no servir el velocímetro, tampoco registra cuantos kilómetros avanza)
MarioDominguez95 de México hace 4 años  
MA
1 caso 
MarioDominguez95 de México hace 4 años
Si alguien sabe o puede darme un tip, de verdad me urge arreglar mi carrito
Gabriel-gb de México hace 4 años
Por lo visto el sensor de aceleracion esta dañado, por eso el auto se acelera cada vez que este marca en forma irregular, este sensor esta incrustado en la caja, hay que bajar para revisarlo y darle una limpieza, sera la unica forma de reparar ese mal, lo podras ver facilmente ya que se encuentra incrustado en la caja del lado izquierdo si es que te pones de frente al cofre, tu mismo lo puedes quitar y darle una limpieza con gasolina, de lo contrario si ves que ya esta muy tronado cambialo y asunto resuelto, suerte
MarioDominguez95 de México hace 4 años
Muchas gracias, mañana por la mañana iré al taller y les comentare esto que me dices, espero que con eso quede resuelto. Gracias.
Dani montes de España hace 4 años
Hola buenas, los ford Focus 1 motor 1.6 tienen un tubito detrás del colector de admisión, que se suele rajar con el tiempo y produce una fuga. Esto hace que se revolucione como tu describes. Mira a ver si el motor 2.0 también tiene ese tubo y asegurate que no este rajado. Es un fallo muy común.
Mariano de Costa Rica hace 3 meses
Hola!, tengo un hiynday elantra 94 cuando lo enciendo se acelera solo, podrían aconsejarme? Gracias
Enviar respuestaCancelar