SolucionadoSolucionado

Motor gripado

Ford Focus 2013 cmax 35000 kms
El motor esta gripado cambio de motor, no he tenido nunca ningún aviso de falta de refrigerante.
Diego65 de España hace 8 años  
DI
5 casos 
Marcus de España hace 8 años
Hola, yo he clavado el motor de un focus tdci 110cv año 2009 con 90000km, uso casa-trabajo, palabra. Y la solucion de Ford Covesa Mollet del Valles es cambiar el motor!!! (8000€). Siempre lo he llevado a hacer TODO allí, hasta cambiarle las escobillas del limpia. ¿Esto es lo que hacen los mecánicos de Ford? ¿cambiar motores?. Me estoy planteando acabar mal la cosa, y si hay que poner denuncia o reclamación legal lo haré.
Lisa de España hace 4 años
Hola , Como quedaste?. Estamos intentando abrir una plataforma de afectados y necesitamos info y afectados que quieran unirse para recuperar lo perdido. Contacta conmigo en [email protected]

Un saludo y te agradezco tú ayuda.
Diego65 de España hace 8 años
El problema es una fisura en el manguito del refrigerante mi perito del seguro lo ha confirmado y ha enviado el informe a la asesoría jurídica. Los de Ford me han dicho que en esta semana estará arreglado (cambio de motor). Ahora a ver que pasa, ya os contaré.
Diego65 de España hace 8 años
De momento sigo esperando, en el taller han recibido el motor pero todavía no se han puesto con él y la asesoría jurídica de mi seguro está pendiente de recibir el informe de su perito y después hablarán con FORD ESPAÑA.
Solucionado
Mejor respuesta (según Diego65)
Diego65 de España hace 8 años
Buenas al final tras 2 meses y medio ya tengo el coche. A través de la mediación de la OCU, FORD España se puso en contacto conmigo y se hizo cargo de la reparación total (cambio de motor y la mano de obra). También ha influido el realizar las revisiones en la FORD y el empeño del concesionario, ya que les dije que no pagaría nada y ellos no querían tener un vehículo parado. Puedo decir que he tenido mucha suerte. Saludos.
Alexishh de España hace 7 años
Hola diego he gripado el mio con 53000 km 1.0 ecoboost , fird no quiere hacerse cargo por pasar segunda revisión en ford oficial , lo mismo tema del manguito , estoy a la espera dwl informe de ford y he contactado con un perito exterior a ford para que me haga un informe y necesito toda la informacion posible , denuncias , cartas , informes de taller , peritajes etc , te agradeceria de antemano la informacion ya que me estan pidiendo 5.500 euros por motor nuevo y devo 1/2 coche todavia

[email protected]

Este es mi correo , cualquiwr cosa que me mandes referente a tu caso me seria bastante util , gracias
JORGE de España hace 8 años
Mi focus es de 2013 con 15000 km se gripo en agosto de 2015 sin avisar (se paro de repente), al llevarlo al taller me dijeron que era el motor , al pedir presupuesto de ford españa me dieron un presupuesto de 6000 euros y por uno de desguace 4800 por el que decidi, posteriormente a esto recibi la carta de ford por el problema del manguito del deposito de expansion, al ir a reclamarles me estan dando largas desde febrero ( que esta en estudio , que en breve se pondran en contacto para devolverme el dinero,. . . ) pero estamos en octubre y aqui estoy esperando
Diego65 de España hace 7 años
Hola el tema del perito no me fue muy bien lo que realmente me ayudó fue la intervención de la OCU ya que ellos enviaron una carta a Ford. Saludos
Marcus de España hace 8 años
Yo lo he dado y me he pillado un gasolina. 8500 euros un motor están chiflados.
Beatriz de España hace 6 años
Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el CMax, gasolina ecoboost 1.0, 49.000km y motor gripado sin aviso ni nada. Acababa de pasar 1 año y un mes desde que lo compré y no quieren hacerse cargo, me dicen que la garantía se me acabó hace un mes, etc. No le he hecho ni 15000 km desde que lo compré... En Ford Vitoria se portan fatal y te tratan muy mal una vez que ya lo has pagado... Una vergüenza de coche y de Servicio... Puse reclamación a través de la OCU, a través de Ford España, y ahora estoy a ver si la pongo por Consumo, pero no he recibido respuesta, seguiré intentándolo a través de todo lo que pueda...
De todas formas he tenido constancia de que se ha enviado una carta informando de este problema mecánico (a algunos clientes) y a mi ni me han informado ni me ha llegado carta, etc. Y a pesar de que les digo que es lo que pone en al carta lo que me ha pasado, en taller me lo niegan y me dicen que es imposible( y eso que aún ni me han mirado el coche y lleva 15 días en el garaje). Una vergüenza de casa y de Marca. Gracias por la información.
Nenachias de España hace 5 años
A mí me ha pasado lo mismo con el grand c Max, Ford España se ha echo cargo de la reparación. A los 2 meses se le ha ido el taco motor izquierdo y el motor ha caído sobre la transmisión y la ha partido, eso y yo que se más se habrá roto, todo eso me ha pasado en marcha, imagínate. Ahora lo tengo en la Ford esperando respuesta.
Tsanchis de España hace 5 años
Hola Beatriz,sería posible que nos informaras después de un año como quedaste con tu coche? ¿La OCU pudo solucionarte el problema?
Tsanchis de España hace 5 años
Hola! Veo qué el problema con fort España es más común de lo que yo creía. Yo tengo un Ford C Max EcoBoost que el día 25 de agosto gripo el motor en medio de la autopista. Es cuando nos damos cuenta que no tiene el líquido refrigerante, se ha roto el manguito. Parece ser este fallo muy común en estos coches. Y de repente nos vemos con vacaciones fastidiadas y sin coche. Reclamo a Ford que se haga cargo de la reparación del coche puesto que no avisó del bajo nivel de refrigerante o de la temperatura alta del motor. Por lo tanto es fallo del coche. He mandado hasta tres mails a Ford España solicitando se hagan cargo de la reparación del vehículo y contando la historia. Hasta ahora me dicen que no se van a hacer cargo por estar fuera de garantía. Perro como no considero que sea motivo suficiente lo he denunciado a la OCU. Y estoy en espera de contestación.
He intentado resumir un poco la historia, porque lo que considero es que deberíamos de ponernos de acuerdo para denunciar estas situaciones.
Para cualquier consulta os dejo mi correo
[email protected]
jlpp de España hace 5 años
Buenas yo tengo una Ford focus 1.0 ecoboost 125 cv del 2013 el coche no llega a los 100.000 km y me a gripado 3 veces por el mismo motivo del manguito, las dos primeras repaciones se hizo cargo Ford porque estaba dentro de la garantía de los 5 años pero esta tercera vez me dicen que esta fuera de garantía y no se hacen responsables , la reparación me la han presupuestado en 7000 e, considero una estafa por parte de Ford que vendan un coche nuevo que se gripe 3 motores por la misma causa en menos de 100.000 kms , el coche en este tiempo se ha pasado en el taller unos 6 meses. Quisera saber si habéis hecho una plataforma o una denuncia conjunta. [email protected] es mi correo para cualquier cosa.
Tsanchis de España hace 5 años
Hola, no hay denuncia conjunta que yo sepa. Yo me puse en contacto con la OCU, y en principio harán de mediadores. No se lo que se podrá hacer, pero hay que denunciar. Estoy recopilando información, toda la que pueda. Para demostrar que hay una negligencia por parte de Ford ya que he leido que es un fallo reconocido sin embargo no se hacen cargo. Me pondré en contacto contigo por correo. Gracias por contestar.
jlpp de España hace 5 años
Gracias tsanchis estamos en contacto porque estoy en la misma situación que tú
Lisa de España hace 4 años
Hola a todos. Soy una afectada por el caso de el motor muerto por falta de refrigerante. Es sangrante que un coche x9n ordenador a bordo que te avisa si baja la presi9n de los neumáticos, el agua del limpia y el cinturón no avise de que va a reventar el motor.
Estamos intentando abrir una plataforma de afectados para reclamar y llegar hasta el final con Ford.
Cuantos más seamos más fuerza haremos.
Contactar conmigo en el correo [email protected] y os informó. El 17 de diciembre una compañera tiene cita con abogado en la ocu y necesitamos unirnos todos para abrir una plataforma de afectados.
Vamos a llegar hasta el final y que Ford asuma sus responsabilidades.

Un saludo.
peefepe de España hace 4 años
Buenos dias. Otro afectado mas. El viernes pasado mi Grand C-Max 1.0 ecoboost, sin previo aviso se paro y no arranco mas. Motor empapado de refrigerante y de entrada ya me han dicho que casi seguro motor nuevo. El coche es de 2014 y 99.000 kms.
Pero para mas desastre resulta que tenia contratado Plan Protector por 5 años, hasta 8/2019. Pero en mayo de 2018 recibo un SMS que dice " Ampliamos tu contrato Ford Protect de 5 a 7 años. GRATIS si has cumplido las pautas de mantenimiento de Ford. Consultanos 917686807”. Como he pasado las revisiones pensaba que tenia esa garantía y cuando en el taller me dicen el viernes que no les aparece y llamo a a.ac. De ford me dicen que para activar esa ampliación gratuita tenia que haber acudido al servicio oficial y que desde alli me lo gestionasen, cosa que el del taller me desmiente, ademas que en el SMS no indica. En resumen, no tengo una garantía que pensaba que tenia y ademas de entrada me han dicho que no asumen ningún coste ni ayuda sobre la avería.
peefepe de España hace 4 años
Por cierto, si alguien tiene la famosa carta que Ford envio avisando del fallo en el manguito y me la puede enviar a [email protected] se lo agradecería
Tatan de España hace 3 años
Hola a todos, he estado leyendo el foro. Tengo un ford focus 1.0 ecoboost gasolina 125cv. Me pasó lo mismo que a ustedes. Iba conduciendo y sorpresa! Se me encendió una luz, al segundo paro el coche en el arcén...motor quemado por fata de refrigerante. Os voy a dejar un correo por si hubiese alguna plataforma conjunta para unirme. Muchas gracias. El correo es [email protected].
Tatan de España hace 3 años
Ahhh y si alguien tiene la famosa carta, por favor, mandármela al correo. Iré esta semana a la OCU a ver que me dicen

Problemas relacionados

 Focus 2012 1.0, 125cv ecoboost
El problema es, que mi coche nuevo (2 años), ha gripado motor con 34000Km!!! Según me dicen es por perdida de liquido refrigerante, lo cual hacia que el motor fuera sobrecalentado, pero el problema es… 
156 respuestas
 Focus 2013 5 puerta motor 1.0 ecoboost
Yo tengo el coche 4 años y ha gripado por lo mismo que los anteriores... Podriais hacerme el favor de mandarme la carta que os mando Ford para cambiar la pieza. Mi correo es [email protected]… 
1 respuesta
 Focus 2012 5
Salu2 , Estoy buscando gente que se le haya gripado el motor ecoboost de Ford 1000 cc , ya que creo que es un problema de fabrica , he visto varios comentarios en el foro ,.
1 respuesta
 Kuga 2006 fallo tapa del aceite gripado motor
El motor se gripo, sin ningún aviso, solo se recibió aviso cuando el coche se paro. Que salió una luz roja puntual y durante segundos. En el taller dijeron que la tapa del filtro del aceite se rompió,… 
1 respuesta
 Insignia 2009 2.0 sport tourer
Fallo en la bomba de aceite y gripado de motor, compré el coche de segunda mano y en ocho meses se me ha gripado el motor, vamos que tengo ponerle otro motor, nunca más me compraré un Opel, tenía un 3… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Tucson 2006 2.0 CRDi
Hola buenas se me gripo árbol de levas Tucson 2.0 crdi, alguien le pasó algo igual?. No me marcaba testigo de aceite, por lo que entiendo es que la bomba aceite está bien. Voy a cambiar la culata pero… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar