Fuga de refrigerante pareciera que a través de toma de agua.

Ford Fiesta 2012 fiesta move  63022 kms
Saludos compañeros , desde hace aprox... 3 semanas he notado que me baja mucho el nivel del refrigerante , hasta el punto que lo tengo que rellenar cada día , noté que la fuga viene por la toma de agua del Termostato , la tapa del deposito de agua está buena , no tiene fisura y no bota el agua por allí , el ventilador prende tb , las mangueras parece q no tienen fisura tampoco, el carro cuando lo enciendo llega a su temp normal ,así que pienso que el termostato hace su trabajo , o que me dicen? , lo raro es q el carro en carretera se siente perfecto, y de paso pillé q solo me bota el refrigerante cuando dejo el carro reposando en el estacionamiento de un día para otro , mientras el carro está caliente puedo durar todo un día y el refrigerante intacto. Será alguna pieza que no está sellando ? hace falta subir foto para que vean donde observo la fuga? Lo que no quiero es ir al mecánico y que me sugiera cambiar el termostato sin explorar otras opciones, en junio del año pasado lo cambié pero este no me ha traído problemas de recalentamiento ,solo esta fuga lamentablemente... mientras le estoy echando un poco mas de agua que refrigerante porque sino es una gastadera loca. Tan depinga se siente el carro que he viajado como 3 veces bqto-caracas y colonia tovar - maracay y sin problema , solo estoy bien pendiente del nivel de refrigerante y listo , pero ya quiero resolver el peo pues...
AntonioFta12 de Venezuela hace 7 años  
AN
3 respuestas 
Gregori serrano de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Puede ser las empacadura del termostato o el sello que lleva la válvula de temperatura del termostato o el sello del codo del termostato.
Gregori serrano de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Si no revisa los taques del radiador que no estén fugando.
pablo gener. de Argentina hace 7 años
Esta mal armado el termostato, por eso fuga por ahi. Además, te recomendaría que cambies la tapa del tarrito "recuperador" de agua. Esa tapa se cambia cada unos cuantos kilometros porque es MUY IMPORTANTE para regular la presión de todo el sistema de agua. Cuando apagás el motor, la presión de agua sube mucho y empieza a tirar agua porque la tapa del tarrito no actúa como debe hacerlo para regular esa presión de más que se presenta al apagar el auto.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!