Falla en la transmisión

Ford F-150 2013 Ford F150 XL Cab. Reg. 2013, 6 Cil. T. A. Elect. 6 vel. (6R80) Motor: V6 Ti-VCT de 3.7L 4X2 de 4 váls FFV. 285000 kms
Hola tengo un problema: lo que pasa es que cuando voy manejando de repente se vuelve loca se acelera demasiado y los cambios cambian bruscamente de la cuarta se cambia a la primera y de la primera a la 5 y el velocímetro no marca bien la velocidad a la que voy y lo malo que no me prende ninguna luz en el tablero.
Mi camioneta, automática, le falla la aguja del velocímetro, cuando recién arranca funciona bien mete todos los cambios y al llegar a 80 km ya no baja la aguja ó en ocasiones se queda en cero la aguja, en ocasiones siento que la transmisión se revoluciona mucho para meter el segundo cambio. Cuando acelero para salir le cuesta dar la marcha y cuando hace el cambio a segunda tira como una patada, pero cuando la acelero fuerte no lo hace, los demás cambios los hace bien.
En ocasiones queda en 5° marcha y después de un rato pasa y se mueve de 3° 4° 5° y no marca velocidad ni cuenta kilometraje.
Yo pongo el cambio para delante y me tarda como diez segundos en coger la velocidad, cuando freno y voy a salir de nuevo a veces se Queda en blanco. Reversa la coge bien y mientras no freno camina súper bien y ase todos los cambios bien…. Por un rato. SOLUCIONES: Esa falla es común en esa transmisión que es una 6R80 el sensor va ubicado dentro de la transmisión para poder sacarlo ahí hay que sacar el cuerpo de válvulas... Pero ojo que esa misma falla la puede estar ocasionando un pistón del cuerpo de válvulas... En estos casos habría que ver muy bien el estado del aceite para poder determinar si ha sufrido mucho desgaste y a la vez determinar si es una falla eléctrica o mecánica: (se reparó la caja, aceite dos veces nuevo, Se reparó la TURBINA. Se cambiaron Hasta solenoides y sensores. Al detener la pick up regresar la palanca a parking apagar el motor y nuevamente darle marcha enciende, cambias la palanca a drive y avanza bien hasta que sucede algo de lo descrito en los primeros párrafos. Y ahora la falla solo tarda un poco más en aparecer pero sucede...ojala alguien me ayude con informacion para reparar esa transmisión...muchas gracias.
JOSE O. MENDOZA de México hace 4 años  
JO
3 casos 
JOSE O. MENDOZA de México hace 4 años
Sigo sin resolver el problema...hay una pza electrica creo tipo solenoide para la 2a. Velocidad que no se activa y se conseguira ojala la encuentre para reemplazarla y regrese el funcionamiento normal...
JOSE O. MENDOZA de México hace 4 años
No solucionado a un...
Tonyalcocer16 de México hace 4 años
Ya lo solucionaste? Como. Le hiciste
JOSE O. MENDOZA de México hace 3 años
Sin solución hasta el momento, se va a reemplazar nuevamente ese solenoide...ahora en la D avanza como si fuera de reversa...es un caos la F150 XL 2013...no la recomiendo...
Tonyalcocer16 de México hace 3 años
Por mi parte ya quedo. Cambio de Cedazo y aceite y listo. Todo al 100%%. Increible
Omar de México hace 3 años
Hola ami me parpadea la luz ob
Tonyalcocer16 de México hace 3 años
Ya lo solucione, cmabie todo el bloque de solenoides que esta abajo en la transmision. Consigue uno en un Yonke amigo, por que nuevo esta carisimo
Tonyalcocer16 de México hace 3 años
Es el bloque de valvulas solenides y sensores de velocidad. Por eso tienes anomalias en el velocimetro, por que esta todo en conjunto. Es un solo modulo!!. Saludos.
1
2

Problemas relacionados

 F-150 1998 FORD LOBO 4.6 L V8 CABINA SENSILLA
Mi camioneta Lobo v8 motor 4.6L, automatica , le esta fallando la aguja del velocímetro, cuando recién arranca funciona bien mete todos los cambios y al llegar a 80 km ya no baja la aguja ó en ocasion… 
3 respuestas
 F-150 2005 5.4l Aut Gasolina Doble cabina 4 puertas
Cuando freno por alguna razon la transmision se neutraliza, tengo que acelerar muy suave y coge de pronto, ya despues que coge aplica todas las velocidades. Pero es cada vez que freno, imaginense lo i… 
 F-150 2005 fortaleza
Problemas de la transmision, repare la caja, cuando voy rodando y paso de 40km/h queda como en neutro, y en una ocasión quedo termitente la luz de la palanca (dobedrai) pero desconecte la bateria y se… 
1 respuesta
 Xterra 2006 Automática
Mi Xterra 2006 4.0 se le cambio sensor de velocidades de transmisión, aceite y filtro de transmisión porque cambia fuera de tiempo y en ocasiones no reconocería los cambios, se quedara detenida y lent… 
1 respuesta
 Chevy 2003 4 puertas motor 1.6
Hola Mi chevy monza 2003 automatico falla de la transmision, se tarda en agarrar la reversa, el ponerlo en D (drive) el carro arranca, pero al querer acelerar mas no entra la segunda velocidad, solo s… 
3 respuestas
 Explorer 1996 explorer 4x4 control track motor v6 4.0 l
Traes la camioneta funcionando bien haces un alto y luego arrancas en ocasiones se tarda en entrar la segunda velocidad. Mueves la palanca de velocidades a P y luego la regresas a la D y funciona bien… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!