Falla aguja velocimetro puede dar algun problema en transmision

Ford F-150 1998 FORD LOBO 4.6 L V8 CABINA SENSILLA 221382 kms
Mi camioneta Lobo v8 motor 4.6L, automatica , le esta fallando la aguja del velocímetro, cuando recién arranca funciona bien mete todos los cambios y al llegar a 80 km ya no baja la aguja ó en ocasiones se queda en cero la aguja , en ocasiones siento que la transmision se revoluciona mucho para meter el segundo cambio , esto puede ser a consecuencia del velocímetro , o puede ser falla de la transmisión ? , ya cambie sensor de velocidad y siegue igual, el mecánico me dice que le ponga otro velocímetro porque ese ya no tiene arreglo y un mecánico de transmisiones me dice que es problema de la transmisión , pero tengo mi duda...
beto de México hace 6 años  
BE
4 casos 
Alfil de México hace 6 años
Me paso exactamente lo mismo con una Expedition, no marcaba las velocidades, solo revoluciones, lo unico que hice fue cambiar el tablero de instrumentos, y nunca he tenido problemas. Si la transmision no te da problemas de cambios, ni se patina o se barre; lo mas probable es que sea el velocimetro.
beto de México hace 6 años
Muchas gracias , eso hare tengo que cambiar el velocímetro completo y ojala ese sea también el motivo de esa fallita.
Alfil de México hace 6 años
Revisa el sensor de velocidad que está en la transferencia; tiene un engrane plástico que tiende a deformarse por el calor y también provoca fallas en los cambios de la transmisión.
Diablo de México hace 5 años
Todos los que se quejan de las trocas que revolucionan, de más primero, aprendan a manejar, si saben que las trocas están capacitadas para cargar? No para arrancones. Claro que sí le dejas caer el,pie se va a revolucionar pero no va correr a todo lo que da a menos que la alteres
beto de México hace 5 años
En ningún momento he dicho que la uso para jugar carreras o que le aceleró a fondo , tengo años manejando camionetas , tanto estándar como automática , el problema era en el velocímetro , no dejaba que entrara el tercer cambio y por eso tenía la falla , no había necesidad de acelerar a fondo para sentir la falla , yo creo que tenemos que opinar de manera positiva y no dándonos el dote de sabios y diciendo que las personas aprendan a manejar , pues este grupo es para tratar de solucionar posibles fallas similares o que le hallan sucedido a otra persona , y no para dar clases de manejo.
Edgard de Perú hace 12 días
Buenas noches tengo mi camioneta FORD F150 Lariat año 2011, y presenta un problema que en momentos de manejo la aguja del velocímetro se cae a cero, y comienza a roncar un poco el motor y baja su potencia, tengo que apagar la camioneta y prenderla con dos veces y se normaliza esto ocurre varias veces. Alguien me podria decir cual es el problema o ya lo han solucionado.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!