Transmisión

Ford Explorer 2001 4 puertas, motor 4.0 16000 kms
Hola ojala me puedan orientar, todo empezó cuando el aceite de la transmisión se metió al radiador y se mezclo con el agua, parecía chocolate, lleve la camioneta al taller, el radiador se tuvo que cambiar porque ya no servía y me lavaron todo y me dijeron q tenia q ponerle el aceite y en dos semanas llevarla de nuevo para revisar si todo estaba bien sino tendrían que volver a vaciar el aceite y lavar. Todo iba bien hasta 2 semanas despues del cambio de aceite y radiador, al meter de reversa la camioneta perdió mucha fuerza logre acomodarla con dificultad y al apagarla me tiro todo el aceite de la transmisión, la reviso de nuevo el mecánico y me dijo q pondría el enfriador d la transmisión independiente del radiador para q no hiciera lo mismo, se hizo ese cambio, traje la camioneta así como 3 semanas y me volvió hacer los mismo, al final de día cuando llegue d trabajar apagué la camioneta y me tiro el aceite de nuevo. Ahora me dicen que es la turbina de la transmisión... aparte me cobran mucho por la mano de obra... ojala me pudieran orientar porque ya estoy desesperada con esta situación.
Demi de México hace 9 años  
DE
5 respuestas 
Mmae de Ecuador hace 9 años
Saludos, soy de Ecuador- para que la caja de cambios bote el aceite de esa forma es debido a que el llenado de aceite es exagerado. Quizas con los daños que presento deba reparar la caja (comprar el kit de reparacion). Lea el manual del vehiculo para que sepa que cantidad de aceite debe rellenar la caja. Tengo una Ford Explorer del 2007 se llena con 11 litros de aceite y me gasto unos $250 dolares en el llenado. Coloque un aceite de buena calidad que sea completamente sintetico para que la caja funcione mejor!
xjavbier de México hace 9 añosContactar profesional
Mira estas tirando tu dinero ala basura cuando a una transmision le entra agua esta se debe bajar y cambiar pastas pues estas estan pegadas con un pegamento en base a agua al estar en contacto con agua estas se despegan en este caso tu problema tal vez se solucione con la turbina pero despues en unos meses sera otro problema mayor y asi hasta que esa camioneta te exprima economicamente te dejo el numero de mi taller por cualquier cosa 5565817254
luis llanten de Venezuela hace 9 años
Me pasa casi lo mismo, la caja se siente bien hace los cambio, pero cuando voy en 90 km a 100km en un rato, me vota el aceite por el desahogo de la caja... me dicen que cambie la turbina, otro me dicen que puede ser los discos de 4 ta. Ya le cambie dos veces el aceite y le limpie el radiador y le puse un serpentin nuevo e igual, quien me ayuda.
traviesos de México hace 9 años
Mi camioneta es 4x4 modelo 96 se escuchó un ruido y d pronto ya no entro la reversa y ahora se qdo como amarrada no la puedo empujar ni con neutral q me recomiendas hacer
xjavbier de México hace 9 añosContactar profesional
Desconecta el 4x4 puede que sea el que te este causando todo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!