SolucionadoSolucionado

Cual es el codigo de bujia que utiliza la ford explorer 2006 motor v8

Ford Explorer 2006 Eddi Bouer motor v8 4.6. 4x4 91000 kms
Tengo que cambiar las 8 bujias y tengo dudas de cual es el codigo de bujia que debo comprar, unos medicen que es la SP - 414 o la SP - 546 y la SP - 515. Alguien podra ayudarme con este dato ?
Alexander de Venezuela hace 6 años  
AL
1 caso 
Alfil de México hace 6 años
Y las bujias que vas a quitar no tienen marcado el codigo? Solo retira una bujia y pide que sean iguales a esa. Supongo que todavia usa las motorcraft.
Alexander de Venezuela hace 6 años
Muchas Gracias por tu respuesta Alfil, La bujía que posee corresponde a la SP-515, sin embargo al intentar comprarla por amazon indican que fueron sustituidas por la SP-546 (Mejorada), consulte el manual me refiere al proveedor acá en Venezuela, voy a un concesionario cerca de mi casa y me indica que puede ser la SP-414 o la SP-515 que ambas le sirven. Por ello mi inquietud, y la verdad no se si las bujias que posee son las correctas. Aunque la camioneta es del 2006 es mi primera vez que le tengo que cambiar las bujías dado que ya están fallando. De hecho me comento un mecánico que debo comprar la que recomiendan en fabrica porque sino me dan fallas con la caja (brincos) y día tengo dicha falla de caja.
Solucionado
Mejor respuesta (según Alexander)
Alfil de México hace 6 años
Investigue un poco, igual que tu, segun el catalogo de motorcraft corresponde la bujia AGSF32PM, que vendria siendo la SP493, pero ya esta descontinuada, aunque en EU todavia la venden en algunas partes; la SP546 es una bujia mejorada para evitar que se rompa dentro del motor al momento de cambiarla, algo que es muy comun con algunas bujias de ese tipo, pero esta es para motores V10 principalmente; la SP515 es para motores 5.4, la bujia SP414 ni hablar, es para motores viejos, 69, 70 o 71 Ford bronco, tal vez el concesionario quiso decir SP514, esta si es compatible con tu motor. Si no puedes conseguir el repuesto original SP493, la bujia SP514 te servira. Como referencia busca en ebay, ayuda mucho mas que amazon al momento de buscar refacciones.
Alexander de Venezuela hace 6 años
Excelente Alfil, ayer converse con otro concesionario y me indico que la SP514 se usa para climas frios, que la mas recomendable es la SP515 que se utiliza para climas calientes. Voy a ebay para documentarme y asi fijar la compra mas adecuada posible. Mil gracias por tu apoyo.
Enviar respuestaCancelar