Salto averia de motor service inmediato

Ford Escort 2014 se 1.5 tdci mt 30000 kms
Lo lleve a escanear y saltaba obstrucion filtro de particulas acumulacion de hollin
Resulta que este tipo de catalizador no lleva sonda lambda, tiene dos sensores de temperatura uno arrba y otro abajo, mas uno mas que mide presion este esta en el medio del catalizador lo reconoces porque tiene una manguera. Bueno el tema es que los sensores de temperatura son diferentes osea tienen diferentes codigos esto quiere decir que el sensor superior si bien esteticamente es igual al inferior no se pueden invertir. Continuo estos sensores se enchufan en una ficha hembra que estan una al lado de la otra. De fabrica vino mal conectado el sensor 1 (osea el de arriba )estaba enchufado donde iria el sensor dos y viceversa. En si cada ficha va en su respectiva hembra pero de fabrica los cables de atras de la hembra estaban invertidos. Los di vuelta, en realidad lime la traba de seguridad de la ficha macho asi pude enchufarlo en la otra hembra, OSEA LOS INVERTI
Los resultados no son inmediatos hay que hacer un viaje largo de maso menos 600km y recien ahi se descarboniza y se van las luces de advetencia del tablero.
Obviamente trate de resumir porque renegue mucho hasta dar con la solucion
Y no fue al azar,sino que fui a la ford para que me hagan el service de los 30000km y estaban tapados de trabajo me daban turno recien para 20dias como tenia que salir de vacaciones hable con el jefe de taller de la ford y por la falla que le conte me recomendo hacer esto que les cuento y soluciomado el tema!
Agrego para mas informacion este tipo de catalizadores tiene un sistema de limpieza automatico que comienza a funcionar cuando se dan estas condiciones. Que el auto este a mas de 2000 vueltas por mas de 20 minutos recien ahi empiza el proceso de limpieza por eso nesesita andar en ruta de vez en cuando, sino se tapa.
hugo de Argentina hace 8 años  
HU
1 respuesta 
mariano40 de Argentina hace 8 años
Ponele un limpia inyectores liquid moly en el combustible haber q pasa mal no le va a hacer suerte
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!