SolucionadoSolucionado

No enfría el aire acondicionado y todo el sistema esta esta optimo

Ford Escape 2017 Mini SUV, motor 2.5 Cyl aspiracion natural 50000 kms
Compre una camioneta que no tenia partes del frente (bumper, luces, persiana o gril y otras cosas, nada grave), SI tenia intacto todo el sistema del AC; se le compro todo nuevo, mas no tenia el sensor de temperatura ambiente(externa o del clima); también lo compramos nuevo y al instalarlo NO activo el sistema de aire acondicionado. La temperatura marcaba -40C y si quitaba el sensor mercaba ——C grados. Ni técnico en AC, mecánico y electro mecánico, lograron activar el AC, incluso se intentó programarlo con in Scanner de alta generación y no fue posible. El sistema de AC, no se activa, ya que interpreta que la temperatura ambiente es muy baja. Si alguien tiene ese problema…???
Agregaré la solución.
1
TONITOXELA de Guatemala hace un año  
TO
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según TONITOXELA)
TONITOXELA de Guatemala hace un año
Saludos, la solución es la RECALIBRACION del Sensor externo de temperatura ambiente la cual se hace de forma manual, en mi caso lo quise hacer con un scanner de alta generación y no fue posible. Les comparto los pasos:
1. Encender el motor (con el freno de mano puesto) y poner en drive la transmisión (hacerlo en un lugar seguro o sin freno de mano, dejar que la camioneta se desplace en una vía también segura) la idea es que el procedimiento interprete que se hace con el vehículo caminando. 2. Encender el aire a su maxima capacidad. 3. Mantener presionados POR 2 SEGUNDOS y al mismo tiempo los botones del AC y MAX AC (si es de perilla la de MAX AC mantenerla girada). 4. Soltar los botones y mantener presionado el botón de AC por 3 segundos y soltarlo. 5. Seguir manejando con el AC encendido, si se hizo el procedimiento de la forma correcta; la temperatura empezara a subir hasta alcanzar la temperatura ambiente del lugar o apagar el vehículo encenderlo 30 minutos despues (yo lo hice hasta el otro día), poner el AC en funcionamiento. LISTO…!!! El aire iniciara a salir frio. Dejo un par de fotografías. Bendiciones y saludos desde Guatemala. 🇬🇹
1
2
3
marcush de Guatemala hace 9 meses
Tonito, saludos paisano podrías darme los valores del sensor del anticongelante de la scape 2014
TONITOXELA de Guatemala hace 9 meses
@marcushSaludos, a que te refieres con valores? A los valores de corriente o a los precio? Te pregunto ya que la verdad no soy mecanico, ni técnico electrónico. Mil disculpas, no sabria decirte al respecto.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!