Funcionamiento de la luz interior?

Ford Escape 2012 4 puertas, motor 2.3L 4 cilindros hybid 800000 kms
Buenas, me preguntaba para los que tienen el modelo Ford Escape del 2008 - 2012 si me harían el favor de poder decirme si el funcionamiento de la luz interior lo esta haciendo correctamente la mía.

Primer caso:

Al apagar el vehículo, quitando la llave y abriendo cualquier puerta o el baúl la luz interior enciende (la central), cierro la puerta y la luz se mantiene encendida, con el control cierro las puertas (pasador) y entonces se apaga la luz interior.

Segundo caso:

Apago el vehículo, quito la llave y abro la puerta, pero me quedo dentro del auto y cierro la puerta nuevamente y la luz queda encendida, hasta que arranco el vehículo o hasta que muevo el dial de la intensidad de la luz, sin introducir la llave aun, pero cuando digo mover me refiere a que lo desplazo quizás menos de un octavo de vuelta.
No se si esta funcionando correctamente o si hay un problema en el segundo caso, destaco que los sensores de las puertas sirven todos ya que con solo una que este mal cerrada la camioneta en los pilotos me indica que hay una puerta abierta

Agradezco de antemano
Mario Duran de El Salvador hace 3 años  
MA
1 caso 
Edgar Hernández de México hace 3 años
Yo tengo una 2009 y en el primer caso hace exactamente lo mismo, en el segundo se podría decir que también, solo que pasados unos minutos la luz se apaga sola.
Enviar respuestaCancelar