Se traban (frenan) las ruedas traseras

Ford Escape 2008 xlt 200000 kms
Al estar andando normalmente, esporádicamente se bloquean (frenan) las ruedas traseras, como es tracción independendiente en las 4 ruedas las delanteras siguen andando, lo que hace que las ruedas traseras derrapen, por lo que en el tablero se enciende intermitentemente el indicador de derrape. En ocasiones se enciende el indicador de derrape y el indicador de ABS de manera fija (ya no intermitente) y mientras se queda encendido las ruedas traseras no se bloquean más. A veces también suele encenderse junto al testigo de derrape y de ABS el del freno de parqueo (freno de mano).
Mario Figueroa de Bolivia hace 8 años  
MA
14 casos 
Mauro de México hace 8 años
lo mas seguro es que su carro sea automatico con caja electronica, cuando este enciende tiene relacion con el over drive, o depues de la directa, una velocidad extra que traen estas cajas en la cual va directa la traccion del motor a la trasmision, fijese si hay algun boton que apage el icono, de no ser asi de seguro se daño algun sensor de la caja, si su auto es sincronico, es posible que lleve instalado un sensor de traccion y este este dañado
Mario Figueroa de Bolivia hace 8 años
Hola Mauro, muchas gracias por su atención. De hecho mandé hacer un scanneo al vehículo y el diagnóstico coincide con lo que usted me indica, hay problemas con un sensor del 4x4 y el del ABS. Haré que revisen los sensores de la caja y del over drive, como usted recomienda. Ya les comentaré qué resultados. Gracias una vez más.
Sergio E. de Colombia hace 7 años
Hola Amigo. Si es el caso que el sensor de la caja este fallando esto implica cambiar solo el sensor o puede haber algún daño de caja. O es que simplemente deja de funcionar el sensor y hay que reemplazarlo?
Mario Figueroa de Bolivia hace 8 años
Seguiré atento por si alguien más tiene alguna experiencia similar o si alguien solucionó este problema. Gracias.
riardo lms de México hace 6 años
Buenas noches... encontraste la solucion?
Mario Figueroa de Bolivia hace 6 años
Hola, no pude solucionarlo. Al final la vendí y me comentaron que el nuevo dueño anuló el ABS.
Pedro de Venezuela hace 8 años
Buen días amigos, mi problema con mi ford escape 2007 es muy similar al planteado por Mario ("esporádicamente se bloquean (frenan) las ruedas traseras, como es tracción independendiente en las 4 ruedas las delanteras siguen andando, lo que hace que las ruedas traseras derrapen, por lo que en el tablero se enciende intermitentemente el indicador de derrape"). En mi caso se enciende la luz 4WD, no la de derrape. Yo puedo agregar que todo estaba bien hasta que coloque las dos ruedas traseras de un tamaño un poco mayor a las ruedas delanteras, por favor, pueden alguien explicarme que esta sucediendo con mi vehículo ¿por que reacciona de esa manera?
Deivis de Venezuela hace 6 años
Buenas, a mi me sucedió algo parecido, le monte 2 cauchos nuevos un poco mas pequeño en la parte delantera y apenas salí se encendió la luz de 4W. Lo que hice fue colocar nuevamente los cauchos usados que le quite y de inmediato se le corrige.

Ahora tengo una duda, si es que es necesario todos Cuchos con la misma medida o es que esa medida no (235/60R16) la acepta la camioneta (2006/ 3.0)
victor de México hace un año
Pedro he leido que el problema puede ser el tamano de las ruedas ya que la computadora al estar activado en automatico el 4x4 detecta que esta en terreno de tierra no pavimento y se activa solo el sistema, lo mejor es colocar todas las llantas de la misma medida y probar
falcon vega de México hace 6 años
Tengo un problema con mi scape 2008 cuando le doy marcha pasan 5 segundo y se enciende el antiderrapandte el brake y se pone volante duro después se apaga tablero alguien sabe como corregir esta falla ?
Canadienmb de Canadá hace 4 años
Solucionastes el problema ???
Pato de Ecuador hace 5 años
Disculpe alguien me puede informar si las Llamtas traseras del Ford escape 2013 vienen mesías echadas o a nivel bien paradas gracias
Jesus de México hace 2 años
Hola, mi Ford escape 2002 frenan principalmente las llantas traseras, las llantas delanteras no frenan! Ya le realice cambio de balatas a las 4 ruedas y sigue igual y ahora con una rechinadera al frenar ¿A qué se debe esto?
Bruno de México hace un año
Tengo una scape 2005 es caja automática 6 cilindros el problema sucede cuando esta fría ejemplo:en las mañanas cuando comienzo el avance se frena una sola llanta la trasera lado izquierdo tengo que avanzar en reversa un poco y se desbloquea,vuelvo avanzar para adelante y lo vuelve a hacer y lo tengo que repetir 2,3 veces y ya no lo vuelve a hacer y otra cosa que he notado es que cuando ya no lo va a volver a hacer es porque hasta ese momento entran los seguros y ya andando lo hace. ¿Podría tener una sugerencia ? De antemano gracias.
samuel8a de México hace 6 meses
Lo pudiste solucionar??
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!