Programar cuerpo de aceleración

Ford Edge 2008 Limited 200000 kms
Saben cómo programar el cuerpo de aceleración de una Ford Edge 2008?
Omar de México hace 4 años  
OM
7 casos 
Ricardo canale de México hace 4 años
Tengo una ford edge 2012 y empezó hacer una falla, de repente se desacelera y prende en la pantalla un cuadro con una herramienta no acelera y falla, lo apago y prende como si nada hasta que vuelve hacer la falla
Ángel de Colombia hace 4 años
Tengo la misma situación. Estoy pensando en cambiar el cuerpo de aceleración. Aunque el mecánico me dice que podría intentar limpiar los sensores con líquido especial. Pero que no garantiza los resultados que es posible que falle total. Agradezco saber si encontró la solución.
Yorsh Ags de México hace 4 años
Primero limpia la mariposa del cuerpo de aceleración y el sensor MAF con el mismo líquido limpiador de cuerpo de aceleración... si el problema persiste, intenta re-calibrar el cuerpo de aceleración... La recalibrada se hace de la siguiente manera... Desconecta la batería por unas 2 horas y deja el switch abierto de la llave de encendido para que cualquier rastro de carga(electricidad) en computadora se eliminé... antes de volver a conectar los bienes de la batería cierra el switch de arranque (gira la llave a su posición de apagado).

Una vez conectada la batería vas a hacer en el siguiente orden estos pasos.
1 Entra a la camioneta y cierra las puertas para que se apaguen las luces de cortesía...Gira la llave hasta abrir el switch (un poco antes de sentir que da marcha de arranque) y se va a encender la radio y como no estará sintonizando ninguna estación se pondra el ruido muy fuerte... Apagala (no debes de tardar más de 3 segundos entre abrir el switch y después apagar la radio.
Ojo: Apagar la radio se hace para que no interfiera la corriente de la radio en la calibración del cuerpo de aceleración.
2. Una vez apagado el radio pon mucha atención al tablero una vez que das vuelta al switch se encienden varios testigos del tablero pasarán 5 segundos después de dar vuelta al switch que muchos de los testigos ese apagaran y quedará prendido el check engine y otro testigo más ahí es cuando empezaremos a calibrar al ver que nada más se queda prendido el check engine y el otro testigo después de que se apagan como 4 testigos que marca al inicio de dar vuelta a la llave. (es por eso que debes apagar rápidamente el radio) para que no te ganen esos 5 segundos después de dar abrir el switch a la llave).
3 una vez que se apagaron la mayoría de testigos después de esos 5 segundos quedara el check engine prendido y fijo (es decir sin parpadear) en ese preciso momento que queda encendido el check y otro testigo al lado del check engine EMPIEZA como a partir del segundo 7 después de abrir el switch a PISAR EL ACELERADOR LENTAMENTE HASTA LLEGAR AL FONDO DEL PISO (tardaré unos 7 segundos en llegar al fondo) Y MANTENLO PRESIONADO HASTA QUE EL CHECK ENGINE EMPIECE A PARPADEAR...espera a que deje de parpadear el check engine (tarda como 4 segundos parpadeando y luego queda fijo nuevamente sin parpadear) AHI SACA EL PIE DEL FONDO DEL ACELERADOR RAPIDO (tardate1 segundo en esto, máximo 2 segundos) y luego ya la prendes... Escucharás el motor más estable y con más fuerza... ahí está recalibrando la entrada de aire del sensor MAF, dale un minuto a qué se estabilice y LISTO...ahí ya hizo el circuito de calibrar el cuerpo de aceleración... en la agencia te cobran como 40 dólares por este proceso que no tienen chiste.
Ahora te explico cómo fue que pasó que se calibro... Cuando el check engine empezó a parpadear después de que pisaste despacio hasta el fondo a partir del segundo 7 y tardaste otros 7 segundos aproximadamente en llegar al fondo EN ESE MOVIMIENTO LE ESTAS INDICANDO A LA COMPUTADORA LA APERTURA MAXIMA DE LA MARIPOSA DEL CUERPO DE ACELERACIÓN, porque pisaste hasta el fondo el pedal y ahí empezará a parpadear el check engine dónde te confirma que recibió la orden de la nueva posición máxima de apertura del cuerpo de aceleración y cuando el check engine para de parpadear la computadora espera que le indiques rápidamente cuál es la posición de cerrado mínima de la mariposa por eso te pido saque el pie del pedal en 1 segundo para que cierres el círculo de información que pide la computadora. Es por eso que al encender la camioneta se escuchara más robusta ya que está ajustándose a las nuevas órdenes entregadas de calibración.
En resumidas cuentas... Desde que giras la llave para abrir el switch por primera una vez conectada la batería hasta que sacas el pie del pedal del fondo no pasan más de 20 segundos... Por eso te indico que todo se hace rápido y preciso.
A partir del minuto 17:10 segundos puedes ver lo que te indico en este video... pero yo te lo explico en español para que no batalles.
https://youtu.be/hBFt4i7WBpg

Si a pesar de hacer esto correctamente te sigue mandando los códigos de error en el escáner P2111 y P2135 quiere decir que el módulo electrónico del cuerpo de aceleración ya está barrido en los engranes que mueven la mariposa y no abre o cierra bien el pago de aire... o en su defecto el pedal de aceleración (adentro de la cabina) que también es un módulo electrónico le manda desfasada la señal de aceleración al cuerpo de aceleración por más de dos segundos haciendo que aparezca la llave inglesa en el tablero y se activen también los sensores del control de estabilidad o como tercera opción revisa el harnes eléctrico que va desde el pedal al cuerpo de aceleración y a la computadora.
Saludos y suerte 🍀
Juan Ro de México hace 2 años
Si funcionó. Gracias. Me ahorre sobre todo tiempo de llevar a taller, arreglaron las cabezas y le quedo esa falla, Y con estos pasos quedó
Yorsh Ags de México hace 2 años
@Juan RoQue bueno que te pudo ayudar mi experiencia con ese tema... Saludos!!
David de México hace 3 años
Tengo un cuerpo de aceleración de Ford edge 2013 se compró la pieza nueva en agencia y la que se quitó estaba jalando al 100 la falla se originó por un sensor si alguien le interesa estoy en Monterrey nl
Saul de México hace un año
Que tal disculpa que sensor fue ?
cristian jimenez de México hace 2 años
Cuanto estas pidiendo??
Antonio de Estados Unidos hace un año
Hola a todos , cuando paro en un semáforo acelero y no avanza es demasiado lento y des pues de un ratito avanza normal , 4 o 5 beses y después funciona bien, que es ?
ARSENIO ALCOCER HERRERA de México hace un año
Buenos dias tengo un EDGE 2007 sale con dificultad. Ya despues hace sus cambios normal es automatico alguien que me ayudé
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!