SolucionadoSolucionado

Bujía rota un pedazo cae dentro del motor

Ford Ecosport 2007 Svp 250000 kms
Ayer cambiaron el empaque de punterías pues se estaban mojando 3 de las 4 bujías, la numero 1 era la más inundada, después de ese cambio decidí limpiar la bujía, (son de iridio y llevan 10,000 kms) darle tiempo y desmontarla, pero al aflojar se rompió a la mitad, la retire con cuidado y no me fije que un pedazo de cerámica de unos cuantos milímetros cayó al orificio donde enrosca la bujía ósea el motor; después de retirar la bujía, no encendí el auto, estoy esperando la cámara endoscopio (comprada en línea) para ubicar el pedazo una vez a la vista y proceder a extraerlo con ayuda de un popote, aprovecharé para revisar cada una de los orificios será entretenido pero sobre todo quiero solucionarlo porque ese pequeño accidente se podría cargar el motor y la reparación además de laboriosa sería muy costosa.
1
urielrodval de México hace 3 años  
UR
5 respuestas 
Chilo racing de Venezuela hace 3 años
Tenéis es que dale e marcha sin esa bujía y el pedazo de cerámica saldrá espulsado por la comprasion
urielrodval de México hace 3 años
Creo qué resultó algo más grande 🤭
1
Gonza R de Argentina hace 3 años
@urielrodvalNI SE TE OCURRA DARLE ARRANQUE! Es una burrada! Podrías reventar alguna válvula, los asientos de válvula o el techo de la cámara de combustión y ahí sí vas a tener un problema enorme.
Solucionado
Mejor respuesta (según urielrodval)
Gonza R de Argentina hace 3 años
Excelente explicación, es lo que se debe hacer! Nunca jamás dar marcha con un objeto extraño metido dentro del cilindro!
Enviar respuestaCancelar