Coronavirus / luego de 2 semanas sin uso batería en "modo ahorro"

Ford Ecosport 2018 ford ecosport 1.5 se 2018 22000 kms
Que tal todos,

Cumpliendo la cuarentena, por 2 semanas no prendí el auto. Me subo al auto, me marca en la pantalla el mensaje que el auto entra en modo ahorro para ahorrar batería, muestra una barra de proceso, y se apaga completamente, sin dejarme prenderlo o alguna opción.
Leí en el manual que puede pasar eso luego de 3 días parado (parece poco), y explica de manejar no clara como reactivarlo.
Ya pasé a la opción de desconectar la batería, y probaré en un rato. Lo malo de eso es que se pierden todas las configuraciones, y nuevamente según el manual, luego hay que hacerle 20km para que se "autocalibre" nuevamente.
Si estuviera en The Walking Dead, creo que ya estaría muerto ;-)

Alguien le pasó lo mismo? alguna sugerencia?

Quiero descartar que no sea muerte de la batería, pero el auto es 2018, y el mensaje del auto fue que "entraba en modo ahorro"

PD: me complica ahora no tener el auto para una emergencia, como ir a la farmacia.
1
2
3
4
eplace de Argentina hace 4 años  
EP
3 casos 
Adrián de Argentina hace 4 años
Hola lo pudiste solucionar
Rubén de Argentina hace 4 años
Hola, 6/4/2020, estoy ahora mismo con ese problema. Eco Titanium 2018 20500 km. En medio de la cuarentena, dejar la eco parada dos o tres dias y no arranca. El auxilio técnico del seguro viene a dar arranque y detecta que la bateria está en corto. Por lo tanto, me ayudan a arrancar y luego vuelve el problema. El concesionario cerrado y Ford Assistance que si atiende pero me dice que en todo caso cambie la bateria por una nueva misma marca y modelo y luego pida el reintegro del gasto. El problema es encontrar abierto un agente de baterias de la misma marca, que tenga el modelo identico y que venda con factura oficial. La bateria colocada es de 45 amperes, poco para todo lo que tiene que gestionar, deberia ser al menos de 65 A. Y ademas y peor, quien puede asegurar que el problema de la bateria no fue causado por algun dispositivo electrónico?
Otro tema: que pasa con la garantia, la del vehiculo, seguirá vigente después del cambio?
Si alguien tiene alguna idea o sugerencia bienvenido sea. Ah! el precio entre 7000 y 8000 pesos en efectivo y sin factura...
Sergio de Argentina hace 4 años
Hola, tenemos una Titanium 2018 1.5 MT. Mismo problema. Luego de la cuarentena, no arranca. Vino el ACA, procuró cambiarla y otro problema. La bateria Moura que ofrece es mas chica que la motorcraft original en altura y queda "suelta" en el compartimento. Les paso algo similar? En Argentina no se consigue la Motorcraft 12x45. Alguna opcion que conozcan de igual tamaño de batería? Muchas gracias
Rubén de Argentina hace 4 años
Agrego que en el tablero muesta elsimbolo de una llave fija y la leyenda 'ver el manual'
Alfredo Vigetti de Argentina hace 4 años
Amigo a mi me pasa lo mismo, es una 1,5 2019 tiene un año y por no usarla en esta cuarentena a la semana no arranco mas, le puse una bateria a la par para que encendiera y ahora me marca errores en la pantalla del tablero.
Rubén de Argentina hace 4 años
Si salen mensajes de error como el ABS, sistema de dirección etc. Pero todo es consecuencia de la batería dañada.
Alfredo Vigetti de Argentina hace 4 años
Exacto el primer error es falla sistema de frenos, despues cambia de pantalla en los indicadores de consumo, kilometraje, etc., hasta no poder hacer unos km no se si se va a corregir, y si se recupera la carga de la bateria usandola o tengo que reemplazarla
Gustavo de Argentina hace 4 años
Hola gente, yo tengo una SE 2018 / 1.5 con 19500 Km. No es tema de que la batería este terminada, ya consultamos otras veces en Ford, y nos dicen que estos vehículos tienen mucha electrónica y consumen carga aún estando en reposo, y están pensados para ser usados a diario y no estar parados. El botón de arranque en emergencia venia en los modelos de la anterior version, no en esta ultima generación (lo sacaron). Pero es verdad,... la batería es chica ! Consulte casa de electricidad y me dijeron que poner un cortacorriente no ayuda, hasta puede ser peor p mayor resistencia al pase de corriente. Me sugirió desconectar la bateria a ver que pasa, pero claro... esta el tema de toda la desconfiguración de los parámetros del sistema. Yo si no la ando... al 3º dia ya no me arranca mas. El dia que cambie bateria, tratare de buscar otra de mas Amp. "si es que entra en el espacio que trae"... (ojo) Haganse de paciencia y traten de darle arranque a diario, o dia por medio (máximo) cuando empieza a subir la temperatura del motor, aceleren a 2000 vueltas, y cuando este a temperatura normal de trabajo, a 3000, alli la tienen un rato para que carge, y luego apagan y cierran todo. Ahora... esto es un defecto de diseño del sistema, ya sea por batería chica o lo que sea; pienso hacer una nota o mail escrito a Ford Argentina o a Ford Motor Company para presentar mi queja. Es verdad que casi todos los autos ahora están en la misma, pero mi Picasso 2013, me duraba hasta 14 dias la bateria sin arrancar. Y aunque les resulte gracioso, tengo un Chery QQ 2014 con 53000 Km. que estuvo 45 días parado en casa de mi suegra, y al darle encendido arrancó como un soplete. Es con el que le hago puente de arranque a esta cuando me mañerea; la verdad... que el chiquito resulto un fierrito en todo sentido para ser lo que es el autito y las prestaciones y el buen equipamiento que trae (y después desconfiamos de lo chino). Pero a mi Ford, no me agarra mas con otro vehiculo, estos defectos son intolerables; lo peor que nos puede pasar a los tipos, es que el auto "No nos arranque". Paciencia y a cuidarse. Saludos
Alfredo Vigetti de Argentina hace 4 años
Ok, veo que es un gran defecto que tiene Ford en estos modelos nuevos porque yo siempre tuve fiesta, focus, y nunca a pesar de dejarlos parados mas de 10 dìas me dejaron de a pie. Es verdad mucha tecnologìa pero poca calidad en algunas cosas
Gustavo de Argentina hace 4 años
También hemos visto propietarios de Ford Ranger nuevas, con problemas similares. Tener semejante Bicho y que la bateria no te responda, te queres matar. Tener en cuenta que estas Eco, como el Ka, vienen de Brasil (clima cálido), que hace que una batería de menor Amp. Sea suficiente, pero acá en Argentina, en zonas semi-frias o frías NO. Tampoco se entiende, que se piensa en la Compañía Ford; donde los autos suelen estar mejor equipados que algunas otras marcas (Ej. Renault). . . Pero ahorran en una batería con 10 Amp. Menos de los necesarios.
Alfredo Vigetti de Argentina hace 4 años
Hay que hacerselo saber a la concesionaria donde compras el vehiculo aunque sea para que se enteren de que el cliente tiene problemas, igual no te van a solucionar nada porque lo primero que te van a decir es que ya estaba fuera de garantìa
Martin de Argentina hace 4 años
Me pasa lo mismo con Eco SPORT 1.5 2019. No arranca después de 3 días que la arranque por última vez en esta cuarentena. Una locura que con un año de uso tengamos. No estos problemas. No sé que se hace en estos casos.
Alfredo Vigetti de Argentina hace 4 años
Lo unico que se puede hacer para salir rapido del problema es cargarle la bateria con un cargador o arrimarle otra y con pinzas hacerle puente para que arranque, pero despues hay que usarla un buen rato pra que recupere la carga completa.
Gustavo de Argentina hace 4 años
Yo la estoy arrancando dia por medio, y asi la voy llevando con el protocolo que les comente de temperatura de motor y regimen de RPM. Pero con la llegada del frio esto se va a agravar; si no la andas al menos 10 Km diarios, vamos a morir en el Cargador-Arrancador... pero no es solución consuelo, para un vehiculo nuevo y que vale esta plata; ojo que esto es un problema derivado de la gran cantidad de "piripipis" tecnologicos y electrónicos que traen estos autos modernos; pero quisiera saber en que grado afecta a otras marca tambien. Yo no creo que a un Hyundai o Audi le pase lo mismo... Nadie evalua estos problemas antes de largar algo al mercado ???... Si vivieramos en Alaska, a las 2 horas no te arranca mas el auto.
Vivi de Argentina hace 8 meses
Me pasó. Lo mismo ennolena panadería y la garantía de cubrió.me cambiaron la batería.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!