SolucionadoSolucionado

Ruido de roce de cadena

Ford Ecosport 2009 1.6 141000 kms
Buenas tardes. LA Eco Sport funciona de maravillas, pero tiene ruido a "roce" de la cadena de distribución. A los 140000km cambie los cuatro amortiguadores, neumaticos, todos los bujes, extremos de dirección, bieletas de barra estabilizadora. Reemplace el termostato original (de plástico que se deforma y supura) por el recambio de aluminio. Se purgaron los sistemas de refrigeración, frenos, ventilación, lubricación. Se reemplazo hasta dos bombillas quemadas del porta patente trasero, etc. Lo que se llama revisión de media vida. El mecanico que me la atiene me ha dado muestras de honestidad en el pasado, al señalarle el ruido optó por retirar la correa de la bomba de agua y refrigeración y ponerla en marcha, llegando a la conclusión que era la cadena. Cuando le indique que la reemplace, me explico que es algo normal en un Rocam Zetec 1.6 (siempre anduvo a nafta, nunca con otro combustible) y que desestimara cualquier problema a futuro. El ruido permanece con la misma intensidad (moderado a leve) y es audible únicamente desde el exterior y en ralentí. Alguien me puede comentar si lo ha vivido y que resultados o conclusiones ha obtenido. Tengo muchísima confianza en mi mecanico, pero tengo una sensación de molestia ¿o temor? por este roce. Un saludo cordial desde la patagonia Argentina
Sergio Alfa Mike de Argentina hace 6 años  
SE
5 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergio Alfa Mike)
Sergio Alfa Mike de Argentina hace 6 años
Gracias por la ausencia de respuesta. Emigro hacia otro foro " menos argentino":pero más solidario y amable".
paolo de Argentina hace 5 años
Hola pudiste solucionar el problema del ruido ?por q a mi me hace un ruido de motor como de cadena como lo solucionaste?
sergio de Chile hace 5 años
Amigo solucionaste el tema tengo el mismo ruido saludos
Jaime Barrios González de Chile hace 4 años
Sergio, yo tengo una eco 1.6 año 2006, con un ruido similar en la cadena (en baja), a lo que el mecánico me indicó cambiar el tensor, que es por lo que hoy está en taller. Espero sea solamente eso.
Rodolfo Toledo Aguilar de México hace 4 años
Bueno yo tengo una eco 2008 y no le he escuchado ese tipo de ruido lleva recorriendo 173mil km
Guillermo de Argentina hace 2 años
Buenas tardes, tengo una eco 2009, las luces de stop no prenden, solo la tercera pero si prenden las de posición traseras. Se puede quemar solo el stop en esas lamparas?
Enviar respuestaCancelar