Se enciende llave inglesa tablero por varios segundos y luego se apaga

Ford Ecosport 2016 5 puertas, full, motor 1.6 9150 kms
Hola, espero puedan ayudarme, se enciende la llave inglesa del tablero por algunos segundos teniendo solo 9150km, por manual me indica que la primera mantencion es a los 15000 algun consejo?
Emilio de Chile hace 8 años  
EM
67 casos 
ricardo de México hace 8 años
Modo de Autocomprobación, para pasar al modo de autocomprobación del cuadro de instrumento haga lo siguiente:

1. Pulse y mantenga pulsado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial (RESET) y, a continuación, ponga el contacto en la posición II ó III.
2. Suelte el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial cuando aparezca TEST en la pantalla de cristal líquido (LCD). Esto tarda entre cinco y ocho segundos. 3. El cuadro de instrumentos realiza la prueba de potenciómetro del indicador.4. Para pasar a las siguientes pruebas mientas se está en el modo de autocomprobación, pulse el botón de puesta a cero (RESET).5. La autocomprobación se desactiva cuando se desconecta el contacto (OFF). Un consejo: Cuando leas la palabra DTC en la pantalla, debe poner NONE, si pone algun numero es q hay algun tipo de error.
Gonzalo de Chile hace 8 años
Hola Ricardo, una consulta tengo el mismo problema que describe Emilio me surgió luego de estar un buen taco en una pendiente (Eco 2016 SE 1.6)... y bueno enciendo el auto y parpadea la luz por unos segundo y luego se apaga... pero tengo una consulta a las intrucciones que señalaste, que pasa si sigo las instrucciones y no aparece ningún error en pantalla y la luz sigue parpadeando?

Quedo atento. Gracias
Paolachile de Chile hace 7 años
Hola, tengo el mismo problema, hay que recetearlo?
Cristián de Chile hace 6 años
Pasé x lo mismo, revisé niveles y listo se apagó el testigo
ricardo de México hace 8 años
En el 2011 empezaron a usarlas en el fiesta y focus ,ya la estan montando en todas sus unidades a pesar de presentar multiples fallas y defectos. La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus de nueva generación. Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.
¿Cómo funciona?
Esta parte puede ser un poco tediosa, pero trataremos de hacerlo de la manera más amena posible para describir su funcionamiento. Todas las transmisiones modernas –automáticas o manuales- cuentan con dos trenes de engranes, uno para las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª) y otro para las nones (1ª, 3ª y 5ª). Estos trenes reciben el torque del motor mediante el disco del volante inercial (que a la vez está conectado al cigüeñal que a su vez recibe el impulso de los pistones) pero para cambiar entre un tren y otro, el embrague separa momentáneamente un tren para engranar el otro. Esta tarea se puede realizar mecánicamente (transmisiones manuales), hidráulicamente (transmisiones automáticas convencionales) o eléctricamente (transmisiones robotizadas) pero al contar con un solo clutch o embrague, la tarea es más lenta. Aquí es donde las transmisiones de doble embrague entran en acción pues al tener un embrague para cada uno de los trenes se pueden separar las tareas de desacoplamiento y acoplamiento para cada uno de ellos, logrando que los cambios sean prácticamente instantáneos. La forma en que lo hace es la siguiente: suponiendo que el auto arranca en primera velocidad, el usuario acelera hasta que el motor llega a un determinado número de rpm (dependiendo de la situación y cuánto está presionando el conductor el pedal del acelerador, pueden ser más o menos revoluciones por minuto del motor), entonces la computadora manda la señal a los motores eléctricos de la transmisión Powershift y al mismo tiempo que el clutch para las velocidades nones (1ª, 3ª y 5ª) desacopla el tren de éstas, el otro embrague acopla el tren de las velocidades pares (2ª, 4ª y 6ª). Todo esto sucede en fracciones de segundo así que el motor prácticamente se mantiene en la misma curva de torque y no tiene que volver a empezar desde abajo para recuperar el impulso. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la energía del motor, un menor consumo de combustible y menor producción de gases contaminantes.
Otras ventajas de esta transmisión son las siguientes:
-Gracias al diseño compacto y a la falta de sistema hidráulico, la Powershift ahorra 70 kg en el peso total del auto (menos componentes y menos fluidos). -La caja es más compacta gracias a los actuadores electromecánicos que sustituyen a los hidráulicos para mover los trenes de velocidades, esto le permite ocupar menos espacio bajo el cofre y acomodar más fácilmente los demás componentes del motor. -La transmisión viene sellada de fábrica, gracias a que el único fluido que contiene es el que lubrica la parte interna, además los actuadores que mueven los trenes de velocidades son eléctricos convirtiéndola en una transmisión libre de mantenimiento por hasta 10 años. -Gracias a que los embragues son controlados por una computadora y no por un humano, la vida de las pastas se prolonga mucho más, así que el clutch se cambia cada 10 años en un escenario óptimo.
Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:
-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos. -Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque. -Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.
Ford está continuamente trabajando para mejorar el funcionamiento de la Powershift y aislar los ruidos que se producen durante los cambios o los raros casos en los que se llega a calentar el sistema. Aproximadamente, dos o tres veces al año se realizan ajustes en la programación de la computadora de la transmisión y cada que el usuario lleva su auto a la agencia para servicio, se actualiza el software de la transmisión a la versión más reciente. Son defectos de diseño de transmisiones de fabrica de ford. Que no termina de perfeccionar, por lo que aumento a 10 años de garantia. Llevalo al distribuido ford
Gonzalo de Chile hace 8 años
Gracias por tu respuesta y tu tiempo. Saludos.
Liliana de Colombia hace 7 años
Se enciende llave inglesa tablero por varios segundos y luego se apaga
Gonzalo de Chile hace 7 años
Cuanto kilometraje tiene tu auto??
Sebastiam de Chile hace 7 años
Tengo in Ford ecosport 1.6 2013 con 50000 kms y desde ayer parpadea en el panel la llave ingles por unos segundos, q purse ser
ricardo de México hace 7 años
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion electronico. Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento.
Nicollvera30 de Colombia hace 7 años
A mi es igual y tambien le suena algo horrible
Paolachile de Chile hace 7 años
Hola Emilio, tengo el mismo problema, la luz se encendio a los 9000, que hago?
Gonzalo de Chile hace 7 años
Hola finalmente era que el panel estaba configurado para acusar la mantencion de los 10.000 klm... fui al concesionario presionaron dos o tres botones y listo, finalmente la mantencion de estos autos es cada 15.000 y eso... era solo un tema de configuración de panel...
Paolachile de Chile hace 7 años
Muchas gracias por tu respuesta,estaba preocupada d seguir usándola porque se podía echar a perder, y cuando fuiste a la concesionaria no te cobraron por la revisión?
Gonzalo de Chile hace 7 años
No nada llamalos nomas y explicales el tema... mi concesionario es difor... siempre que he tenido consultas o dudas con algo lo he llevado y lo han revisado sin costo... son temas de fabrica corren por la garantia...
Monicaperez de Chile hace 7 años
Hola tengo un eco sport 2017 y me encende la luz de la llave inglesa. Esto sucedió hoy 22 sept...
Tengo 9246 km
Chile. V región
ricardo de México hace 7 años
Son defectos de calidad de ford. Tiene garantia ,llevalo al distribuidor.
PATS de Argentina hace 6 años
En mi caso se encendía la llave inglesa al llegar casi a los 15.000 km. La llave con el parpadeo es porque el tablero está programado para dar aviso de que corresponde hacerle el service a la camioneta. Si no se la desactiva creo que deja de parpadear después de 500 km.. .
Enrique de Argentina hace 6 años
Hola por se enciende un icono de un candado en el tablero de mi eco spor kinetic 2013?
Alejandro de Argentina hace 6 años
Ami me isieron el servis en neuquen y nunka me dieron los repuestos viejos osea el embrague y psstillas d freno tengo la ecoesport 2014 caja automatica kn 50mil kilometros esto fue enla casa ford d neuquen
Carlos de Argentina hace 6 años
Que ocurre cuando despues de test me aparece 9a9e
adolfo de México hace 6 años
Yo tenia el mismo problema y un electrico soldo el tablero de la parte de tras donde estan los cables y me comento que por la vibraccion se aflojan y ya tengo una senmana y no e vuelto a tener el problema
Jorge Hugo Cuelichi de Argentina hace 5 años
Buenas noches tengo Eco 2016 SE empezó a prender la llave en el tablero a los 29.800 aproximadamente ya hice el servicio de los 30000 a los 29300km puede ser que sea la configuración para acusar la necesidad del servicio??? Gracias
ricardo de México hace 5 años
Debe ser la bateria que no retiene carga suficiente y hay que cambiarla x otra nueva.
Jorge Hugo Cuelichi de Argentina hace 5 años
Gracias pero la lleve por la garantía la repusieron por una nueva hace un mes
Estefany de Estados Unidos hace 4 años
Me está pasando lo mismo tengo un 16 eco boost y le enciende la luz cada vez que ando un poco en el y el comportamiento es cuando enciende la luz como que se queda pesado ya le hice el service la luz se apagó por un mes y ahora volvió a encender
ansomarce de Argentina hace un año
@EstefanyHola Estefany, pudiste resolverlo? Porque tengo el mismo problema en la ecosport 2018. Gracias
Enriqueta de Argentina hace 5 años
Hola tengo la llave q no se apaga ya le hice el serví pero sigue la llave y se apaga pero es tan incomodo y preocupante alguien me puede decir como arreglarlo por favor
[email protected] de Argentina hace 5 años
Hice. Lo mencionado. En el segundo intento. Perfecto
Muchas gracias
Paloma19 de Argentina hace 5 años
Hola. Tengo Eco Sport Titanium. Modelo 2018. Sale en el tablero la luz de testigo de llave inglesa y luego un testigo de auto haciendo zig zag. Eso avisa que se frenen las ruedas y no logre avanzar. No encuentran solución. A alguien le pasó algo similar.
Estoy sin vehículo. Creo que nunca mas vuelvo a Ford.
GABO1986 de Argentina hace 5 años
Solucionarte tu problema... a mi me había pasado lo mismo con mi Titanium 2.0 2018. Y nunca la lleve a ford... yo de travieso desconecte la batería poco más de 2hs. Y después la conecte y le hice puente con la batería del ford fiesta y di arranque con el botón y arranco sin dar falla... tuve que darle arranque 3 o 4 veces... y arranco... y no tuve más el problema. Quizás fue suerte. No sabría darte las explicación científica o técnica de porque... pero no volvió a fallar
Paloma19 de Argentina hace 5 años
Gracias Gabo1986. Aqui al estar en garantía. Y no solucionarse por el electrcista de Forcam. Estamos en juicio. Forcam Moreno no se presentó en la primer audiencia. Ni envío representante. Se las sigo a muerte. Gracias!!!!
Nueva audiencia 2 de julio y sin poder salir a ruta. Saludos
El negro valiant de Argentina hace un año
Hola yo tengo una eco 2018 y se me prendió la llave en el tablero me tiro al costado le saco el contacto x unos minutos y la prendo de nuevo y anda perfecto
ansomarce de Argentina hace un año
@El negro valiantHola como estás? Es exacto lo que me pasa a mi en la ecosport 2018. Se prende la llave, saco el contacto, la prendo y anda lo mas bien. Hace mucho que estás así o la llevaste a algun taller? Gracias!
Sandra de Chile hace 3 meses
@ansomarceHace algunos días, de ves en cuando se enciende la llave cuándo voy en movimiento, lo paro y desaparece
Claudio de Argentina hace 2 meses
@El negro valiantCómo lo solucionarse?
Antere46 de Argentina hace 5 años
Se me prende la luz de la llave inglesa...parpadea 1 segundo y se,apaga de mi ecosport. . .2016 tiene 14500 km.q puede ser? Me puede dejar en la calle?
Cesar de Argentina hace 5 años
Hola buenas tarde mi ford ecosport 2018 SE me indica en el tablero que REQUIERE SERVICE y apenas tiene 7 mil km. Que es?necesitará cambio de aceite ?o es solo una advertencia del sistema?
Paloma19 de Argentina hace 4 años
Problema de las Eco Sport. Servicio. Garantía. De terror.
Fredy de Colombia hace 5 años
Tengo una for ecosport 2014 y se prendio la llave inglesa tiene 129000 km que debo de hacer y cuando meto la reversa se desliza y suena feo y me toca sacarla y volver a enganchar la que esta fallando
Jose de Argentina hace 4 años
Buenas tengo una Ecosporte 1.5 SE 2018 línea nueva comenzó con el testigo del inyector , después con la llave inglesa y el zigzag el ruido del motor es horrible cuando sucede esto. Ahora solo me prende la llave y cuando pasa esto en ruta me baja las revoluciones. Alguien me puede dar una mano. Gracias
Paloma19 de Argentina hace 4 años
Buen día. La entregué y nunca más Eco Sport. He tramitado de todo. En garantía. Año 2018. 15.000 km.
Fue ruteada. Como dicen. Scaneada.me he salvado en ruta 4 veces.
Pasaba un camión o lo que sea y se frenaba. No traccionaba. Denuncias a Omic.
Abogados. Opté por mi salud y vida. Nunca más Eco Sport.
Paloma19 de Argentina hace 4 años
Fotos saquen y a la agencia oficial
1
Paloma19 de Argentina hace 4 años
Otra imagen de lo que sucede. Eco Sport 2018. 15000 km. No hubo solución.
1
Paloma19 de Argentina hace 4 años
Falta imagen del testigo del auto haciendo zig zag. No tracción. La encuentro y publico
Carlos de Colombia hace 4 años
Me aparece un mensaje " Requiere servicio" y una llavecita salmon que significa.
Estefany de Estados Unidos hace 4 años
Bueno hace dos meses empecé con ese problema se me encendía la llave después de un rato estar usando el auto y como que perdía fuerza lo lleve hice el mantenimiento mi ecoboost 16 tiene 33k lo recatearon y funciono normal por un mes tengo que decir que solo lo uso Para fin de semanas o ir al gym o supero muy poco es mi segundo auto ahora volvió con el mismo problema
Yerko de Chile hace 4 años
Hola tengo una Ford ecosport 2017 y se enciende la llave inglesa por unos segundos y luego desaparece eTiene solo 19.105 kilómetros. Revise los niveles y están todos ok. Como quito ese aviso o está fallando algo más. Muchas gracias por su ayuda
Paloma19 de Argentina hace 4 años
Ir a un electricista. Te deben ritear. Porque luego de aparecer llave inglesa. Aparece ver manual. Luego. Auto en Zig zag. Es un grave problema de las Eco Sport. 2018.
Luego se frena de golpe y si es en ruta. Apagalo y encenderlo en minutos. Me agotó. La cambié
Paloma19 de Argentina hace 4 años
Rutear. Perdón. Ya escribí arriba Rutear
Yerko de Chile hace 4 años
Muchas gracias por el dato
Paloma19 de Argentina hace 4 años
Por nada. Tenga cuidado y cuando pueda vendala.
La mia tenía 9 meses y 9.500 km
Impecable. Opté por mi vida. No me consideraron la garantía. Pusé abogados y nada.
marcelo fernandez de Chile hace 4 años
Hola buenos dias tengo una ford ecosport del 2013 y cuando la enciendo en el panel se me vuelve a encender el abs y suena cual sera el probelma
Orlando de Argentina hace 4 años
Hola una consulta
Cuando aparece la llave inglesa es solo por el servis? O puede ser algo más grave? U otro tipo de problema
Tania de Argentina hace 3 años
Buenas tardes que puede ser en mi camioneta me aparece una llave en el tablero y no tiene fuerza para andar
ansomarce de Argentina hace un año
Lo mismo que yo. Lo solucionaste?
Mario Flores Jáuregui de Chile hace 3 años
Estimados tengo un Ford Ecosport 2019 ya le hice la mantención de los 25 mil ahora tiene 30 mil pero empezó a encender la luz de llave en el tablero y comienza a vibrar, por lo que tengo que detenerme apagar y volver a encender el motor, favor su ayuda.
Carlos de Chile hace 3 años
Amigo lo lleve por el mismo síntoma me dijeron bateria...se la cambie hace dos dias y anda super bien
Paula de Chile hace 3 años
Yo tengo el mismo problema se enciende la llave y luego el auto pierde fuerza y vibra un poco,aún no se cual es el problema cada cierto tiempo pasa ,para solucionar el tema lo apago y lo vuelvo a encender
Luciana de Argentina hace 2 años
@PaulaPudiste solucionar el problema me pasa lo mismo y cuando la escanean no les figura ninguna falla
Isavi de Argentina hace 2 años
Lo pudieron solucionar? a mí me acaba de pasar con una ecosport 2018 freestyle con 52000km, empezó a vibrar, se pago, la encendí y pareció la llave, anduvo frenada, al apagarlo y encenderlo de nuevo despareció, no sé si debería llevarla a revisar
Manu1721 de México hace 2 años
@PaulaSupiste cual era la falla real?
ansomarce de Argentina hace un año
@PaulaHola, hace mucho que estás asi o lo pudiste solucionar? Tengo el mismo problema. La apago y arranca sin la luz y anda bien
ansomarce de Argentina hace un año
@CarlosHola Carlos, al final te desaparecio el problema cambiando la bateria nomás?
ansomarce de Argentina hace un año
@IsaviHola que tal. Lo llevaste al service o seguis apagandolo y volviendo a encenderla? tengo el mismo problema
Guille27 de Argentina hace 3 meses
@ansomarceHola, tengo el. Mismo problema Ecosport titanium 1.5 2020. Lo solucionaron?
Sandra de Chile hace 3 meses
Lo mismo me pasa con el mio año 2019, tiene todas las mantenciones al día
Carlos de Chile hace 3 años
Me acaba de suceder lo mismo...ford ecosport freestyle 2019 24.000km aprox y de la nada encendio el testigo en forma de llave de tuercas pidiendo revisar manual y se puso como si llevara el freno de mano puesto vibrando el motor... encendi de nuevo y partio normal 🤦🏻‍♂️
ansomarce de Argentina hace un año
Hola que tal. Lo solucionaste o cada vez que te pasa apagás y encendes de nuevo? Me pasa lo mismo
Christofer de Chile hace un año
Hola, disculpen encontraron la solución a ese problema

Saludos
Ana María de Chile hace un año
Me pasa lo mismo ecosport 2019 con 26 mil km a los 24 mil aprox comenzaron a prender llave y otro testigo. Tengo q apagar quitar llave y volver a encender y desde ayer 23/5/23 en conducción deja de acelerar se apaga y enciende testigo de batería
1
2
Mariana de México hace 6 meses
@ansomarceA mi
Me pasa lo mismo lo pudieron solucionar???
Sandra de Chile hace 3 meses
Asi comenzó el mio, he consultado al concesionario y ninguna respuesta concreta, yo lo uso super poco
karpo22 de Argentina hace 3 años
Que tal? a mi me pasa con mi eco 2018 SE de 25000km, al principio me lo hacia, y cambie la bateria. Por unos meses dejo de hacerlo pero tenia otra falla con el sistema de carga. La lleve a Brenson donde me la escanearon y solucionaron el otro error, cuando les pregunte por el error de la llave, me dijeron que es porque estaba sucio un sensor por cargar nafta barata. Ahora me lo vuelve a hacer, la llevare de nuevo ya que se supone que esta en garantia.
Carlos Alberto Ferrndo de Argentina hace 3 años
Hola quisiera saber como saco el cartel que me sale requiere servicio, estoy en San Martin de los Andes y no hay concesionario por aca y por el tema de la pandemia nomme puedo mover, es una camioneta ecosport 2018 4x4 2018 2.0
[email protected] de Argentina hace 3 años
Busca en YouTube
Segui los pasos es sencillo
Viviana cortes de Colombia hace 3 años
Buenas tardes, se prende la llave cuando enciendo el carro y se apaga al instante que debo hacer por favor me ayudan?
Aranguito82 de Colombia hace 3 años
Hola viviana. Me paso lo mismo y solucioné con los pasos que dan en you tuve. Igualmente en el manual tambien te puedes apoyar. Pagina 54. Lo primero es revisar niveles y fechas de mantenimiento.
Carlos de Chile hace 3 años
La mejor solución...lo vendí...por suerte a muy buen dinero y cambie de marca...

No más ford...no puede ser que un auto nuevo cero km comience con problemas tan graves a tan poco tiempo!!
Jose de Argentina hace 2 años
En mi caso toque sin querer en un viaje largo la perilla izquierda y puse en on el service y comenzo a marcarme la famosa llave inglesa parpadeante por segundos antes de ponerla en marcha. Me dijeron miles de cosas y cambios a hacer...mucho fue mentira para poder sacarme dinero hasta cambiarme la bateria teniendo bateria nueva y solo se soluciona poniendo en off con la perilla izquierda el control del service...despues de hacerlo la camioneta lleva miles de kilometros sin ninguna falla...
ansomarce de Argentina hace un año
Hola, una consulta, cuando te marcaba la llave inglesa, el motor tambien fallaba? O solo se prendia y seguias andando normalmente? Gracias
Richard de Argentina hace 2 años
Hola Buenas tardes tengo problema eco sport se 1.6 ya le hice cambio de bujía, cable , bobina , limpieza de cuerpo de mariposas , le hice cambio de sensor lambda el primero me aparece el check en el tablero y hoy me sigue igual , le cambie hoy la sonda lambda y me sigue apareciendo la llave inglesa después de un tiempo de uso el encendió cuesta por prender y se ve que pierde fuerza me pueden orientar por favor
ansomarce de Argentina hace un año
Hola que tal. Lo pudiste solucionar? Gracias
ansomarce de Argentina hace 3 meses
No gasten más plata gente, es el cable de la computadora que es corto y se afloja. Hay que empujarlo y enchufarlo bien y se acaba el problema
Enviar respuestaCancelar