Residuos de parecido a aceite en el depsito del aua

Ford Ecosport 2006 Ford Ecosport 1564000 kms
Calienta cada vez que le doy marcha hasta el tope y he observado contaminacion en el deposito del agua pareciera aceita
Fernando de Argentina hace 8 años  
FE
11 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
Debe ser el enfriador de aceite que tiene fuga , hay que cambiarlo pronto al igual que el anticongelante ,de lo contrario va a recircular en todo el sistema de enfriamiento.
Fernando de Argentina hace 8 años
Hola Ricardo mi fordecosport 2006 1.6 L me sigue calentando el ventilador se activa a la mitad en velocidad baja y rapido se activa en velocidad la aguja de temperatura empieza a subir y si lo dejo llega hasta el tope, ya cambie: toma de agua, termostato, tapa del deposito de agua, sondeo del radiador, cambie bomba de agua, faja exterior y sigue el problema. Pero he observado que al revolucionar el motor a 4000 rpm o mas baja la aguja de la temperatura hasta la mitad al grado de desactivar el ventilador, lo dejo en marcha y se activa de nuevo el ventilador velocidad baja y rapido pasa a velocidad alta y sube de nuevo la aguja si la dejo sube hasta el tope. Espero tus comentarios.
ricardo de México hace 8 años
El anticongelante con aceite esta produciendo el calentamiento y puede dañarse el motor , ojala no sea el empaque de culata.
Fernando de Argentina hace 8 años
Lo del aceite está resuelto sin embargo. El problema que te describo arriba persiste a que se debe que cuando revoluciono arriba de 4000 rpm baja la temperatura a la mitad.
Espero tus comentarios
ricardo de México hace 8 años
Creo no has leeido los comentarios anteriores en esta pagina. El problema del recalentamiento de estos motores FORD segun un ing. Que le encontro la solucion , es un defecto de diseño de la polea de la bomba de agua , se la cambio a una mas chica con el fin de AUMENTAR LAS RPM y mejorar la recirculacion del anticongelante ,mejorando la refrigeracion del motor. Que es lo que tu haces al revolucionar acelerandolo, de esta manera desde el RALENTI mejora el enfriamiento. Varios ya lo han hecho y solucionado el problema.
Leopolo de Uruguay hace 8 años
Hola Ricardo creo que debo hacer esto mismo pero tenes idea a cuanta revoluciones queda al cambiar la polea porque creo que muy acelerada tampoco es bueno ella modera a 1000 y si no me equivoco va a aumentar la aceleración o la moderación no se nada de autos pero con esta ford te cas entrenando desee ya muchas gracias espero respuesta
ricardo de México hace 8 años
No tiene nada que ver la aceleracion, el ralenti seguira normal, solo se modifica las rpm de la bomba de agua. Es irrelevante las de la bomba, con disminuir el diametro no afecta el funcionamiento de aceleracion del motor, solo va a recircular mejoir el anticongelante. Otras personas ya lo hicieron y adios recalentamientos.
Leopolo de Uruguay hace 8 años
Ricardo gracias por contestarme espero que mi mecánico pueda hacerlo bien ya que ford me lo tendría que haber planteado porque es un problema genérico y no hacerte pasar por malos ratos y hacerte gastar más plata
ricardo de México hace 8 años
Luis Sanchez
Gracias ya solucione el problema con la polea, saludos a todos.
Responder
Hace 2 meses
Leopolo de Uruguay hace 8 años
Hola Ricardo ,donde lo arreglastes para terminar con este problema desde ya muchas gracias
Ale Castillo de Argentina hace 4 años
Buen día tengo una Ecosport titanium 2014 70.000 Km con GNC de 5°Generación colocado hace un año quisiera saber que aceite es conveniente echarle al motor ya que estoy por hacerle cambio de aceite y filtros? Desde ya muchas gracias!!
Enviar respuestaCancelar