SolucionadoSolucionado

No funciona balizas, luces de posicion, antiniebla, bocina y alarma

Ford Ecosport 2011 Xls 2.0 16v duratec  86000 kms
Buenos días amigos. Hace unos días saque el estéreo de la eco porque no funcionaba el cable usb, resulta que tenía la una ficha desconectada y se solucionó ese problema. Pero cuando salgo a hacer un mandado me doy cuenta que dejaron de funcionar las balizas, luces de posición delantera y trasera, testigos del tablero (luz baja y a/c), bocina y el módulo de alarma y cierre centralizado. Me gustaría saber si a alguien le paso lo mismo y como lo solucionó. También si me pueden decir si la ficha que estaba desconectada en el estéreo pudo haber traído este problema. Desde ya muchas gracias
Matiecosport de Argentina hace 8 años  
MA
10 casos 
ricardo de México hace 8 años
Revisa fusibles ,puede haberse quemado alguno que alimenta ese circuito de servicios.
Carolina f de Argentina hace 2 años
Hola me podrán decir dónde están los fusibles de las luces intermitentes?? También dónde está el de la bocina???
Solucionado
Mejor respuesta (según Matiecosport)
Matiecosport de Argentina hace 8 años
El problema estaba en dos fusibles quemados uno de los faros antiniebla y el otro del módulo de la alarma. Ahora anda todo perfectamente!
emaa de Argentina hace 5 años
Hola por favor me podruas decir donde esta él fucinle de la alarma, en la chata no deja de sonar la alarma
Jorge de Argentina hace 6 años
Hola pueden ayudarme tengo una ecos 2011 xlt me falla el botón de balizas. Para q ande bien tengo q mover el botón y de contacto puede ser q lo aya presionado mal?oh tengo q cambiarle algo
DaniAce de Argentina hace 4 años
Hola, a mi me paso lo mismo, están sucios los contactos de la balizas, tenés que desarmar el comando de luces y limpiar las pistas. Ojo que tiene varios secretos a tener en cuenta para desarmar y rearmar.
charo2021 de Argentina hace 2 años
@DaniAceHola! Me contas mas o menos rapido que secretos tiene? YA empece a desarmarlo, tengo el mismo problema, seguro son los contactos sucios, internos al set de palancas de giro, etc. Quiero resolverlo, pero desarmar esa pieza parece complicado. Si me das alguna pista te agradezco, sobre todo con la parte del boton de baiza, que tiene un pulsador con un alambrecito acerado y resortes.
DaniAce de Argentina hace 2 años
@charo2021Charo 2021 mira este video y te va a aclarar el panorama. Saludos. https://youtu.be/dUCgorza8j4
charo2021 de Argentina hace 2 años
@DaniAceExcelentisimo!!! Gracias DaniAce!! Se ve que ya la luchaste, como yo mas temprano... que rompecabezas para un novato!
Los ultimos 3 segundos del video muestran exactamente lo que me rompio la cabeza una hora sin poder saber como iba.
De paso aclaro mas detalles: Para desarmar y armar es mejor tener la tecla de la baliza ENCENDIDA (retenida), de ese modo no se te desarma al sacar la tapa. Otro dato: La palanca de la izquierda tiene una micro-ruedita metalica que hace de selectora (va trabando en cada posicion), con un resorte que la presiona. Al cerrar la tapa, esa ruedita tiene que estar retenida, sino no entra ni a palos. Para retenerla hay que ponerle un seguro (alambre fino, como por ej. Un clip) en un micro orificio que se alinea al presionarla. Ese alambre sale por otro agujero de la tapa, mientras la vas colocando. Una vez sujetada y atornillada la tapa (con las demas piezas en su posicion) quitas el alambre y se libera la ruedita, y la palanca alcanza su movimiento normal.
Con la palanca derecha, no hubo demasiados problemas, solo hay que tener cuidado que tiene una leva con un resorte que la hace encontrar cada posicion, esa leva puede llegar a cruzarse (se gira) y entonces la palanca no hace los movimientos correctos en cada posicion.
TODO un desafio desarmarla y volver a armarla. 4 horas me tomo, siendo la primera. Espero nunca mas, que funcione hasta que venda la Eco y mas!!!
Gracias gente! Slds!
Eduardo de Argentina hace 2 años
@DaniAceGracias súper interesante el video creo que me voy animar a desarmar ya que también en mí eco me funciona mal la llave baliza y me deja sin funcionar los giros
Solaye de Argentina hace 2 años
@charo2021Gracias por el detalle de como armarlo, lo del alambre en el micro orificio fue clave!
☺️ Saludos!
Claudia de Argentina hace 6 años
Hola...quisiera saber donde se encuentra la perilla para encender las luces intermitentes en la ecosport titanium manual 2018 para cuando te tengo que parar un ratito...gracias.
ricardo de México hace 6 años
Lee el manual del propietario.
Julio3144 de Argentina hace 5 años
Hola el fusible de luz baja es el mismo para el del alta xq en el manual me indica un fusible luz alta ho de cortesia pero no dice nada de la baja
Pedro Ortiz Barahona de Costa Rica hace 3 años
Que numero es el de la bocina
Abaguear de Argentina hace 3 años
Hola! Compré la eco y a los pocos dias se salió el botón rojo de las balizas. El repuesto debe colocarlo un técnico o puede hacerlo uno mismo porque es sencillo?
ramon salcedo m de México hace 3 años
Hola. Lo puede hacer usted mismo solo con mucho cuidado porque es muy fragil.
Fernando de México hace 2 años
No me fumsiona las intermitentes ni direcionales y no se que es
Hector de México hace 2 años
Las luces traseras las del tablero y los faros de niebla no me encienden en una ecosport 2005 que sera la falla
Mario de México hace 2 años
Bien día tengo un problema con mis luces antiniebla de una eco SPORT, así mismo el estero dejo de funcionar y ahora los vidrios no bajan tanto lo ande adelante cómo atrás, eso tiene 4 días, que podría ser, me podrían apoyar o asesorar, gracias
Christian de Argentina hace 2 años
Buen dia tengo una ecoesport 2008 cruzando un paso a nivel se apagaron luces traseras, tablero, dejaron d funcionar bocina y balizas pero luz reversas y guiños traseros funcionan cual sera la falla? Desde ya muchas gracias
Jesus de México hace 2 años
Buenas tardes,tengo una Ecosport 2005, y no se que bocinas le pueden quedar. Les agradecería la respuesta
Martin33 de Argentina hace 2 años
Hola tengo la luz de posicion derecha no me prende hay algun fusible o se quema mucha gracias...
edu 1573 de Argentina hace 10 meses
Hola, te comento lo que me susede , es una Eco Sport 2011 1.6 xls, cuando arranco , NO andan los giros , limpiaparrabrisas y ventilar , y...en algun momento , comienzan a funcionar, si la paro, vuelve a ocurrir lo mismo, y puede pasar mas o menos tiempo hasta que funcione...
[email protected] de Argentina hace 10 meses
Hola tengo una Eco Sport 2011 y no le andan las luces de posición por favor que podra ser me fije los fusibles y estan bien.
Abaguear de Argentina hace 10 meses
Hola, hace tiempo solucioné la dificultad con la compra del botón de la baliza. Desde hace un mes, tengo nuevas dificultades para encenderlas. O funciona el lado izquierdo y luego el derecho, o ambas y luego se corta. El mecánico me dijo que debo cambiar toda la "placa" donde viene inserto ese botón y me salen unos 20.000 pesos promedios por mercado libre. En fin. Deberé hacer ese cambio. Por lo demás no puedo quejarme. La "chancha" es lo mejor que me pasó :)
Enviar respuestaCancelar