Se subio el agua refrigerante

Fiat Uno 2003 4 puertas, motor 1.6. Tercer dueño 39129 kms
Ayer salí en mi auto y anduve más de lo normal que suelo usar mi auto y en un día caluroso. Al detener el auto note que botaba gran cantidad de agua verde. Pensé que algo se abria roto. Al abrir el capó note que el agua refigerante subía y salía del mismo contenedor. Le saque la tapa y salía muy caliente y no dejaba se subir, como si estuviera hervido... ya después paso y no se notaba nada más que el simple echo que estaba muy caliente...cual seria la razón de esto?
Belen de Chile hace 3 años  
BE
1 respuesta 
Seba de Argentina hace 3 años
Primero deberías dejar enfriar el auto y verificar el nivel del liquido refrigerante (si, ese liquido verde) en el contenedor están las marca de mínimo y máximo, si el nivel esta dentro de esas marcas todo esta bien, si esta por debajo deberías agregarle y si esta por arriba, deberías tratar de sacarle un poco. Muchas veces, se comercializan unos refrigerantes verdes (bah, hay de varios colores) que no son mas que agua destilada con tinta y que son malos para el auto. Cuando sube la temperatura del motor hace hervir el agua y pasa el efecto que tu mencionas. Deberias tratar de conseguir un refrigerante de primera marca (Wagner, Bardall, etc)que lo que hacen es darle un punto de ebullición mas alto al liquido y no permite que te pase el episodio que mencionaste. Nunca abras la tapa del deposito de agua con el auto caliente ya que podes sufrir quemaduras tremendas. Además, tampoco le agregues liquido en ese estado, ya que el cambio drástico de temperatura puede partir el block. Siempre debes hacer ese proceso con el auto en frio (o al menos no tan caliente).

Problemas relacionados

 Uno 2003 Fiat uno fire 5p
Sólo arrancó mi auto y se calienta Muchas el agua no se que hago
 Uno 1997 brasileño 4 puertas
Tengo un fiat uno 1997, y me salía el agua por el tapón del bidón de agua (como que hervida), tuve que agregarle agua común por la emergencia, pero uso antifreeze), puede alguien ayudarme por favor?,… 
2 respuestas
 Uno 2002 4 puertas 1.3
Iba en mi Fiat uno mpi y escuche un pequeño pistoneo metí croché y para recortar y al meter croché vi que prendió la luz de aceite solté el croché en cuarta y al soltar el croché se apagó tepeti la ma… 
 Almera 2007 4 puertas semi full motor 1600
Se va el agua por la parte superior de el contenedor al enfriar el agua estaba lo normal de el agua seguí caminando y me subió la temperatura no al máximo pare deje enfriar y el agua esta un poco meno… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Vento 1998 automatico 2.0
Subio la temperatura y boto toda el agua, lo tuve que llenar nuevamente y sube la temperatura, las mangueras no estan rotas y no se que puede ser. Si me pueden ayudar que puede ser se los agradeceria… 
1 respuesta
 Spark 2014 Spark GT full equipo, 4 puertas, ventanas electricas
Amigos una pregunta mi spark gt 2014 trabaja con agua hervida no anticongelante queria saber si es normal que el agua o refrigerante este caliente...? ojo no hierve
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!