SolucionadoSolucionado

Tiembla el volante despues de los 100 km/h

Fiat Uno 2010 1.3 3 puertas 70000 kms
Le hice revisar el tren delantero , cambie los bujes del tensor y lo demas estaba perfecto le hice alineacion y balanceo y me dicen q esta todo bien, pero al pasar lo 100 km/h empieza a vibrar mal el volante y no se q puede ser.
miguel de Argentina hace 8 años  
MI
14 casos 
Saludos Miguel, el "mecánico" del establecimiento en donde hicieron la alineación y balanceo es ignorante y no realizó un buen trabajo, un técnico de verdad encontrará el daño que ocasiona la vibración, acude a una buena alineadora. Las vibraciones del volante al superar los 100 km/h se presentan por las siguientes razones:
1) Deformación o diferencias en las superficies de rodadura (labrado) o tamaño de los neumáticos.
2) Excentricidad o torcedura de AROS o llanta metálica. 3) Excentricidad de ejes o daño de rodamientos o puntas homocinética. 4) DISTANCIA diferente entre los ejes delantero y posterior de cada lado del auto. 5) Camber (caída del neumático) mal regulado con relación al piso. 6) Rotura de una BASE soporte del motor o caja de cambios (permite que el motor se mueva de su posición al traccionar)
7) MESA, BUJE, RÓTULA O AMORTIGUADOR deformado, cualquier anomalía o desgaste en uno de éstos elementos es causante de vibración del volante de dirección. Atte.
César Mendoza de Venezuela hace 6 años
Amigo tngo un fiat uno año 97 y la euwda delantera del lado del esta hacía atras y
Y cuando freno buscamente pega del guarda fango tiene el tren nuevo y los amortiguadores que opi.as tu
Saludos César, cuando la rueda delantera esta corrida hacia atrás es consecuencia de un impacto o choque, en este caso debe buscar un taller de enderezado o en donde reparen autos que sufrieron choque. En su caso deben hacer una correccion de distancia entre ejes. Consiste en templar o Halar la rueda delantera corrida y dejar a igual distancia las ruedas delanteras, finalizado este trabajo acuda al taller de ALINEACION de dirección. Atte.
César Mendoza de Venezuela hace 6 años
Tu sabes cuales. Son las medidas y lo que me paso fue que cai en una alcantarilla bruscamente y quedo asi
En los talleres de alineación tienen los datos técnicos de las distancias, ángulos de camber y caster, es sólo cuestión de ingresar la marca, modelo y año de fabricacion del vehiculo; También puede solicitar el dato en cualquier taller concesionario y no le pueden negar la información, incluso puede solicitar copia de la ficha técnica. Además los talleres dquee enderezada que disponen de la cama de estiramiento poseen los datos técnicos de cada marca de vehículos.
miguel de Argentina hace 6 años
Mal balanceo era nomas ,di con un taller q me lo solucionaron rapidamente,muchas gracias a todos por la ayuda.
8) MAL BALANCEO de uno de los neumáticos. Atte.
cachamay de Venezuela hace 8 años
Eso se debe a un mal balanceo. Aunque puede que tengas un caucho doblado o abombado... Deberías verificar...
Victor de Argentina hace 8 años
A mi me pasa exactamente lo mismo no encuentro solución
Victor de Argentina hace 8 años
Puede influir en algo q le ata cortado dos vueltas de espiral de los amortiguadores delanteros?
walter de Argentina hace 8 años
Miguel ami me pasa lo mismo en un fiat uno fire al pasar los 100 km el auto vibra mucho ya le hemos revisado todo el tren delantero hasta les cambiamos las llantas y cubiertas y no le encontramos soluccion. No se si vos a tu auto ya lo arreglaste y le encontraste el problema si me poder decir si le encostraste solucion te agradecería asi nos decis como puedo arreglar mi auto...
Solucionado
Mejor respuesta (según miguel)
miguel de Argentina hace 8 años
Si lo solucione y era un mal balanceo lo lleve a otro lugar donde se especializan en tren delantero y ellos me hicieron algunos arreglos pero la vibración era por un mal balanceo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!