Recalentamiento

Fiat Siena 1998 4 puertas 100000 kms
Tengo un fiat siena diesel al cual se le corto la correa de distribucion, le cepillaron la tapa, le cambiaron la junta, las valvulas. Al auto le cuesta arrancar, quedo sin fuerza, golpea el motor, y en diez segundos se recalienta hasta hervir el agua. En caliente no arranca. El bulbo de é y temperatura lo cambie y no es. No tiene el termostato dijo mi mecanico por eso quisiera saber donde se encuentra y si puede ser este el problema. Gracias
sofi de Argentina hace 9 años  
SO
1 respuesta 
Saludos Sofi, el problema de recalentamiento se puede presentar por dos posibilidades:
1) La primera es porque en el interior del motor quedó una burbuja de aire que está ocupando el espacio en el que debería existir agua o refrigerante para que enfríe el motor. PROCEDIMIENTO PARA SACAR EL AIRE: Cuando el motor esté FRÍO, sacar la tapa del recipiente de agua del radiador, llenar de agua, mover a la posición de CALIENTE la perilla que comanda la temperatura de la CALEFACCIÓN, (no es necesario encender la calefacción), luego aflojar el TAPÓN de PURGA de una de las mangueras de la calefacción que están en el compartimiento del motor, pegadas a la PARED DE FUEGO, (es la que separa el compartimiento del motor de la cabina), encender el motor del auto, luego de unos instantes comenzará a regarse el agua O refrigerante por el tapón flojo, y cuando suceda ésto, será el indicativo que ya salió el aire que estaba en el interior del motor y sistema de refrigeración, luego cerrar o ajustar el tapón de la manguera y finalmente completar el nivel de refrigerante o agua en el envase auxiliar del radiador RESPETANDO y sin sobrepasar el nivel MÁXIMO señalado en el envase y cerrar su tapa. 2) El recalentamiento del motor se puede presentar si el mecánico que desarmó el cabezote o tapa de cilindros cometió un error al regular la posición del árbol de levas o saltó la correa del sistema de DISTRIBUCIÓN, debe revisar nuevamente.
Respecto a tu consulta referente al trompo TERMOSTATO, es de suma importancia que esté instalado en el motor, gracias a él y si está en buen estado, se puede mantener la temperatura técnica constante en 90°C necesaria e IDEAL para evitar variaciones térmicas peligrosas que pueden romper o trisar el metal del motor o cabezote y para que trabajen correctamente los sensores, proporcionando la dosificación correcta de combustible para el buen funcionamiento del motor. Si el termostato tuviera falla, debe ser REEMPLAZADO con uno nuevo, jamás debe ser eliminado o suprimido, el grado térmico del termostato y correcto para el SIENA viene marcado en el repuesto es de 87°C. El termostato se vende como una pieza, viene montado en su compartimiento metálico con sus boquillas que sirven para conectar en ellas las mangueras provenientes del radiador y calefacción, está ubicado en el cabezote o tapa de cilindros, sobre la caja de cambios, bajo la bobina, dentro de su compartimiento metálico. Muchos mecánicos por ignorancia y cuando el motor ha tenido problemas de recalentamiento lo sacan de su compartimiento metálico y es posible que por ésto el mecánico actual no lo encuentra. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!