Bota fuego por el tubo de escape y se apaga el motor.

Fiat Siena 2008  150 kms
Hola. Tengo problema con un fiat siena 1.4. Cuando enciendo el motor, este bota fuego por el tubo de escape y el motor e apaga.
Jorge de Venezuela hace 7 años  
JO
5 respuestas 
Saludos Jorge, existen sólo dos posibilidades para el defecto que mencionas, 1) DESFASE o mal sincronizado el sistema de DISTRIBUCIÓN, que equivale a decir que el motor está fuera de punto por salto de dientes de la CORREA de éste sistema. 2) Válvulas MAL asentadas o quemadas. Cabe sugerir que cualquier corrección tiene que ser realizada por un mecánico experto en motores FIAT, éstos motores son especiales, carecen de cotas o referencias para realizar la sincronización de la distribución, un mecánico que no conozca bien la posición correcta del árbol de levas NO podrá dejar bien regulado éste sistema. Atte.
Atte.
Jorge de Venezuela hace 7 años
Buenos dias. Santiago. Agradecido por la información...Hare la respectiva correción y estare en contacto por este medio.
Jorge de Venezuela hace 7 años
Buenos dias. Santigo. Realice la respectiva correcio´´on del problema ante mencionado. Ahora resulta que el carro en la mañana le cuesta prender al motor. Yo le cambien filtro de gasolina, aceite y bujias, tambien le hice mantenimiento a los
Inyectores...Cual puede ser el problema.
Saludos Jorge, tienes que estar seguro que el sistema de distribución haya quedado perfectamente sincronizado, de lo contrario causará dificultad de encendido del motor o problemas de aceleración por malas combustiones; La manera de COMPROBAR si el sistema quedó bien sincronizado es midiendo la compresión del motor, si en los 4 cilindros la compresión está IGUAL es aviso de buena regulación del sistema, si la compresión es DIFERENTE es aviso de mala sincronización.
La demora o dificultad de encendido del motor puede ser causado por un inyector sucio que permite el goteo de combustible y ahoga el motor, es necesario hacer limpieza de inyectores y comprobar en máquina que NO gotee y que los 4 inyecten IGUAL cantidad de combustible.

Otro elemento que causa muchos inconvenientes de encendido del motor es el sensor ECT está ubicado en la esquina inferior izquierda (lado del conductor) del múltiple de admisión, el sensor mencionado tiene una toma plástica de agua en la que se conecta una de las mangueras del sistema de calefacción, la toma eléctrica de éste sensor es de color verde, dependiendo de la forma de éste sensor puede ser desmontable sólo desatornillando, pero hay otro tipo que requiere ser desmontado el múltiple de admisión para poderlo extraer.
El daño del sensor mencionado NO se registra en la memoria del computador del auto, por lo tanto tampoco es detectado por un scanner, Su falla es difícilmente localizable y pasa por inadvertida causando muchos inconvenientes de inyección.
El sensor mantiene constantemente informada a la computadora de cual es la temperatura en la que se encuentra el refrigerante del motor, la computadora traduce ésta información como "temperatura del motor", como la computadora administra el trabajo de los inyectores y la cantidad de combustible a ser inyectado, la cantidad de combustible debe ser PROPORCIONAL y variable según la temperatura del motor, cuando el motor está FRÍO requiere de mayor cantidad de combustible para que encienda con facilidad y en el menor tiempo posible alcance su temperatura ideal de trabajo 90°C, conforme el motor trabaja y se calienta, la cantidad de combustible debe ser MENOR para no ahogar el motor y finalmente suministrar sólo el necesario para que el consumo sea ECONÓMICO; Cuando existe daño en el ECT influye directamente en la cantidad de combustible suministrado, unas veces puede ser ESCASO cuando se quiere acelerar o exigir la máxima potencia al motor causando atranques, vacíos o falta de potencia del motor, y otras veces puede ser excesivo para los momentos de marchas lentas o ralentí ahogando o elevando los índices de hidrocarburos o gases tóxicos vertidos por el escape. Con lo explicado comprenderás la importancia de éste sensor razón por la que debe ser reemplazado cada 50.000 Km con repuesto original, existe un repuesto alterno marca IGUAZÚ (del Brasil) que es magnífico, funciona a la perfección y cuesta la mitad de precio que el original. Cabe advertir que para el correcto funcionamiento de todos los sensores del motor, es requisito indispensable que en el sistema de refrigeración esté instalado y en perfectas condiciones el TERMOSTATO.
Atte.
Jorge de Venezuela hace 7 años
Agradecido. Por la información. Santiago.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!