SolucionadoSolucionado

Problema de embrague

Fiat Siena 2003  5000 kms
Por favor necesito ayuda tengo un Siena 1.3 16v fire me quedé sin embrague y lo desarme yo mismo el problema es que no se que puede ser saque los bombines pero nadie sabe decirme que sea realmente eso y yo veo que me baja el líquido pero no me lo tira en ninguna rueda será los discos ??
Piru.f de Argentina hace 7 años  
PI
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Piru.f)
Saludos Piru. F, en los FIAT, el sistema de frenos y el de embrague son HIDRÁULICOS, y éstos dos sistemas funcionan con el líquido de frenos, el líquido contenido en el recipiente de la bomba principal de frenos es compartido por los dos sistemas. Tanto el sistema de frenos como el del embrague tienen cada uno sus canalizaciones por las que circula el líquido, cada sistema también tienen una bomba principal (EMISOR) que expulsa a presión el líquido cuando el conductor presiona el pedal (freno o embrague) y un bombín secundario (RECEPTOR) que al recibir el líquido a presión del emisor, permite el movimiento de mecanismos que comandan el funcionamiento de los frenos o las piezas y mecanismos que conforman el embrague.

Para que cualquier sistema hidráulico funcione correctamente DEBE estar provisto del líquido hidráulico, que en el sistema exista un emisor de presión y un receptor, mecanismos para causar movimiento, en sus canalizaciones debe circular únicamente líquido hidráulico, el sistema estar libre de fugas o tener absoluta hermeticidad y el sistema debe permitir su purga o drenaje para la renovación del líquido o para podre expulsar el AIRE de sus canalizaciones, ya que puede penetrar cuando se ha realizado su mantenimiento, la presencia de aire anulará el funcionamiento correcto del sistema hidráulico (el aire puede ser COMPRIMIDO) dará elasticidad RESTANDO eficacia, fuerza, movilidad y podrá permitir que en el interior de sus canalizaciones se produzca ebullición del líquido si es sometido a temperaturas elevadas, causando inconvenientes como expulsión de retenedores, pérdida de presión y fugas del líquido.

Por lo explicado, sugiero que para que funcione cualquier sistema hagas una PURGA de las canalizaciones de embrague y frenos; Mencionas que el líquido baja de nivel pero no encuentras la fuga, ésto exige que desmontes la BOMBA (emisor de presión) Principal de frenos, cuando existe daño o desgaste de sus cauchos internos puede fugar el líquido y PENETRAR al interior de la cámara de vacío, o SERVOFRENO conocido en varios países como BOMBA DE VACÍO DE FRENOS que aliviana o dá más comodidad al conductor para que no tenga que ejercer mucha fuerza en su pie y pierna para pisar el pedal de freno y detener el auto. En éste caso la solución es cambiar la bomba principal de frenos, extraer el líquido que se acumuló en el interior del servofreno, instalar la nueva bomba y purgar las canalizaciones de freno y embrague.
Atte.
Fiat de Argentina hace 6 años
Hola la verdad yo primero lo lleve al taller y le retificaron las cintas traseras de mi grand siena. Al dia siguiente se le rompio la bomba de freno y se le cambio eso mas el cervo. El auto ahora cuando venis andando se bloquea la rueda trasera izquierda mal hace una coliada que miran todos en la calle. Que puede ser? Gracias.
Saludos Fiat, es posible cuando hicieron el cambio de la bomba (cilindro) principal del freno, quedó AIRE en la canalización del líquido o en el cilindro RECEPTOR de la rueda izquierda posterior y cuando ocurre ésto, el aire permite la ebullición del líquido creando presión y expansión del mecanismo que frena sólo la rueda izquierda.

Otra posibilidad es que el mecánico dejó MAL la regulación de los frenos traseros y muy ajustada la rueda izquierda con relación a la del lado derecho, cualquiera de las fallas mencionadas harán que el vehículo DERRAPE al frenar. Sugiero retornar al taller y realicen la PURGA de las canalizaciones o revisen la REGULACIÓN de las zapatas posteriores, los frenos posteriores deben frenar con IGUAL intensidad. Atte.
Enviar respuestaCancelar