SolucionadoSolucionado

Pasa demasiada nafta y empasta las bujias

Fiat Palio 1999 EL 4 puertas  216000 kms
Hola, tengo un problema con mi palio, anda a gas y a nafta, cuando lo paso a nafta prende el testigo del inyector y cuando lo acelero tiende a ahogarse y pistonear, me dijeron que puede ser el sensor map, que le envia demasiada nafta y lo ahoga, ademas de empastar las bujias, sera eso? por ultimo estos dias ya se pasa el olor a nafta adentro del habitaculo, sera todo lo mismo?
Muchas gracias
ezequiel de Argentina hace 9 años  
EZ
4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según ezequiel)
Saludos Ezequiel, es de suma importancia hacer limpieza de inyectores y comprobar su estado en máquina ya que si existe goteo en uno de ellos, hará negras las bujías y el sensor de oxígeno captará ésta anomalía y encenderá la alarma en el tablero de instrumentos; Para sustituir algún sensor, debe ser comprobado su daño o de lo contrario resultará un gasto infructuoso, antes de realizar una evaluación con uso de scanner, te sugiero revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté calibrado ya que el motor puede estar fuera de punto y si ésto sucediera, ningún sensor podrá trabajar correctamente aunque esté en buen estado. Respecto a la pregunta que formulas, si el map es el dañado, éste haría que falle el motor incluso a gas, por lo que mencionas hay más probabilidad que en tu caso esté fallando el sensor SONDA LAMBDA (sensor de oxígeno). Atte.
ezequiel de Argentina hace 9 años
Gracias lo lleve a una casa de inyeccion de confianza y era el sensor de oxigeno y y ademas tambien cambie el map para estar tranquilo, ahora anda bien y no larga olor a nafta, y otro problemita de carburacion, lo pusierion a punto, ahpra estoy evaluando el consumo, cuanto deberia consumir por litro? el motor es 1.6 8V. De nuevo muchas gracias
Saludos Ezequiel, buena noticia, parece que tuve la razón y me complace que lo hayas arreglado, respecto a tu consulta de consumo, según el fabricante dice que debe rendir 14 km/Litro, pero ojo, las pruebas que realizan los fabricantes son en lugares excepcionales, carreteras de pruebas, temperaturas del ambiente favorables, presión atmosférica a nivel del mar, 0 transito, y una conducción con aceleraciones progresivas y suaves. En la realidad en nuestras carreteras nos encontramos con situaciones adversas o contrarias, consecuentemente el consumo será mayor y no hay un parámetro exacto ya que también será variable cada día la forma de conducción, un aproximado de consumo promedio normal está entre 45 a 52 km/galón en ciudad, y en carretera aprox 58 a 65 Km/galón. Atte.
ezequiel de Argentina hace 9 años
Muchas gracias por la información, encontré esta pag de casualidad y me ayudo mucho. Hasta la próxima(que espero no sea pronto) ;)
Enviar respuestaCancelar