Problemas al arrancar y sonido de cascabeles al acelerar

Fiat Palio 2007 FIRE 159605 kms
Hola por favor necesito ayuda, mi auto en frió no arranca cuesta que agarre... tengo que intentarlo como 10 veces para que arranque (rezando) para no quedar sin batería !!!! le revise los cables de bujía y las bujías... ningún problema, que otra cosa puede ser? Muchas Gracias,

Al acelerar suena como si tuviese cascabeles el auto como si chocara metal con metal, los mecanicos a los que lo he llevado, nadie me dice que puede ser... por favor ayuda con estas 2 cositas ya que me ocmpre el auto hace 1 mes y no se que más hacer. Gracias por su ayuda y tiempo.
Roberto González de Chile hace 9 años  
RO
1 caso 
Saludos Roberto, hay dos problemas en tu motor, el relacionado a la TARDANZA DE ENCENDER puede ser causado porque el motor está FUERA DE PUNTO, Y/O por defecto del sensor ECT (engine coolant temperatura) que lo conocen en varios países como sensor de temperatura de la inyección, es el trompo que tiene un conector eléctrico color verde Y tiene una toma plástica para la manguera de agua que va a la calefacción; El sensor mencionado está ubicado en la esquina inferior del múltiple de admisión, su costo es módico y debe ser cambiado cada 50.000 Km. ya que se va deteriorando progresivamente. Su señal es enviada a la computadora del auto (UEC) para que ésta ordene a los inyectores proporcionar más combustible cuando el motor esté frío y menos cuando está caliente, el sensor ECT, la UEC y los inyectores trabajan en conjunto SIMULANDO la función del estrangulador o ahogador que tenían los antiguos carburadores, su propósito era facilitar que encienda el motor en momentos FRÍOS. Para cambiar el ECT es necesario desmontar el múltiple de admisión.
El CASCABELEO es peligroso para el motor, puede ser el resultado de falla de los siguientes puntos;
1) Cuando el motor está fuera de PUNTO, es decir cuando su correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado, no hay sincronización de la posición del árbol de levas respecto al cigüeñal, consecuentemente existe tardanza de encendido, falta de potencia, malas dosificaciones de combustible, aumento de temperatura, etc.
2) ERROR del GRADO TÉRMICO de las BUJÍAS para el tipo del motor, es decir cuando las bujías son más calientes que las sugeridas por el fabricante, las bujías correctas para un motor 1.3 FIRE son marca NGK BKR5E o la equivalente según catálogo de bujías, si la bujía es de otra marca. 3) Obstrucción de un INYECTOR, razón por la que puede existir una mezcla POBRE en uno de los cilindros del motor, causando demora en encender, falta de potencia del motor, elevación de temperatura anormal en las válvulas de admisión o escape en el cilindro con el inyector defectuoso.
4) Daño del KNOCK sensor (sensor de detonación-vibración del motor) para determinar si existe daño en su señal es necesario hacer análisis con un scanner. 5) Cuando la compresión del motor está muy alta, es decir cuando supera las 140 libras (PSI), ésta anomalía puede presentarse si alguna vez el cabezote fue CEPILLADO en exceso. Mide la compresión, avisa cuanto marca.
6) La acumulación de CARBONILLA causa elevación anormal y excesiva de compresión, la carbonilla queda en estado incandescente, causando el momento de explosión de forma anticipada, consecuentemente el cigüeñal PRETENDE girar en sentido contrario, ocasionando vibración o sacudidas de los pistones contra sus cilindros, generando el ruido característico del cascabeleo.
7) Defecto de REFRIGERACIÓN en el cabezote, es decir quedan superficies muy calientes en sus paredes, ésto puede ser causados por burbuja de aire en el motor si se cambió el refrigerante, o cuando existe OBSTRUCCIÓN en los orificios de circulación de agua o refrigerante de la JUNTA del cabezote. Para solucionar los inconvenientes citados en los numerales 5, 6 y 7 es necesario sacar la tapa de cilindros. Espero mi información sea útil y oportuna, avisa cómo va el asunto. Atte.
8) Debes revisar que el sistema de REFRIGERACIÓN esté funcionando correctamente, el radiador no tenga obstrucción, con los años se acumulan depósitos de cal u oxidación; Revisa que la bomba no tenga fugas por su orificio inferior de desfogue, ya que una fuga hará que se pierda refrigerante y podría ser la causa de recalentamiento; Comprobar que el TERMOSTATO se ABRA completamente cuando el motor alcanza los 92°C. Éste trompo cuando se daña, puede abrirse PARCIALMENTE o no, sin permitir que circule por todo el interior del motor, el caudal SUFICIENTE y necesario para enfriarlo; El TERMO CONTACTO es el sensor que permite que el electro ventilador se prenda cuando el refrigerante alcanza entre los 90° a 92°C, debe permanecer encendido hasta que descienda la temperatura a los 87°C. Comprenderás que es de suma importancia revisar todo lo mencionado cuando existen inconvenientes de cascabeleo. Cabe mencionar que la falta de OCTANO en el combustible, es causante de cascabeleo o detonación interna en motores de ALTA compresión o potencial, por ésta razón, tienes los combustibles de diferente octano, los fabricantes de autos recomiendan el uso de combustible adecuado para cada motor, dependiendo de su potencia, en tu caso NO es la calidad de combustible que usas, el causante del cascabeleo. Atte.
Jhonny de Chile hace 7 años
Hola tengo fiat palio diré cuando conduzco en la autopista al pasar las marchas osea acelerar suena un cascabeleo que puede ser ese síntoma tiene buen encendido el auto, tiene buena compresión
Saludos Jhonny, ¿estás seguro que el ruido que se presenta en tu motor es Cascabeleo? ¿Cuándo dices que tiene buen encendido supongo que te refieres a que la correa de los tiempos y sistema de distribución están sincronizados? ¿A qué le llamas buena compresión? Para poderte ayudar necesito que informes a qué altura con relacion al nivel del mar está la ciudad en donde funciona el auto, y cuanto midió de compresión.
Jhonny de Chile hace 7 años
Estoy santiago, el sonido es cuando aceleró para adelantar otro vehículo o exigir el auto suena un cascabeleo leve no es fuerte
El cascabeleo así no sea fuerte es peligroso, mide la compresión y avisa cuanto marca en cada cilindro. Atte.
Marta Diumenjo de Argentina hace 2 años
Tengo un Palio 5 puertas ELX 2001 , brasilero, con 45.000 Km de rodado. Arranca y acelera muy bien pero alrededor de los 40.000 Km comenzó un cascabeleo que se escucha solo cuando alcanza temperatura el motor, y es mas intenso cuando acelero en la 2º y 3ª velocidad. Al acelerar en punto muerto no aparece. Lo he llevado a la agencia Fiat local y no le hicieron nada, tampoco me cobraron nada. No se si lo probaron con el motor a alta temperatura como yo insistí que debían hacerlo. Otros mecánicos tampoco logran saber el porqué. Marta de Mendoza, Argentina.
Enviar respuestaCancelar