Regula mal y se para en gnc quiero limpiar la valvula IAC

Fiat Palio 2010 Palio atracvtive 4 puertas aire direcc 224000 kms
Donde se encuentra la IAC en el palio fire 1.4 8valv 2010 , la quiero sacat pata limpiarla
Juan carlos de Argentina hace 3 años  
JU
8 respuestas 
Saludos Juan, aunque se demore un poquito mas escribiendo, saludar es una norma básica de cortesía y respeto a la comunidad y fundamental para el inicio de la comunicación, lo cortés no quita lo valiente.

En los Palio 1.4 vinieron 2 tipos diferentes de cuerpos de aceleración, el de tipo MECÁNICO que la apertura de L mariposa de aceleración es accionada por CABLE acerado , en este cuerpo la válvula IAC viene integrada, no se puede sacar y para limpiarla hay que desmontar el cuerpo del múltiple de admisión, este tipo de cuerpo requiere mantenimiento con cierta frecuencia ; los Palio también vinieron con cuerpos de aceleración ELECTRÓNICO su mariposa de aceleración es accionada por un pequeño motor eléctrico que se encarga de abrirla o cerrarla mediante el envío de una señal electrónica proveniente desde un POTENCIÓMETRO ubicado en el pedal acelerador, en este cuerpo no existe válvula IAC.

Al parecer y por su consulta, su motor se está apagando, si en el suyo vino el cuerpo mecánico realice la limpieza y si persiste la falla o imposibilidad de mantener el ralenti estable en 900 rpm significa que están desconectadas o rotas las mangueras delgadas u obstruidas las tomas de vacío, o quemada la válvula eléctrica que conforman el sistema PCV o también conocido como canister. Otra posibilidad es que este ingresando aire adicional NO DESEADO por deterioro o rotura de unos anillos de goma existentes en la UNION entre el múltiple de admisión y culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote), de comprobarse esta averia, para sustituir estos anillos que hacen la función de Hermetizar como un empaque hay que desmontar el múltiple de admisión. Cabe advertir que si un mecánico inexperto cambio la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución y si no SINCRONIZÓ correctamente este sistema, las revoluciones de RALENTÍ no se mantienen, o son inestables, el motor vibra, produce humo negro por el escape debido a que se realizan combustiones incompletas dentro de las cámaras de combustión, y el motor no podrá desarrollar toda su potencia ; si éste fuera el caso, busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT para que realice cualquiera de estos trabajos.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Juan carlos de Argentina hace 3 años
Buenas tardes Santiago, en ningun momento quise ser descortes, pero le agradezco su observación al respecto
En cuanto a todo lo que usted menciona que puede ser lo que origine el problema de mi palio, lo haré revisar hasta encontrar la causa. Le cuento que el cuerpo de aceleración de mi auto electrónico, entonces segun interpreté , no tiene valvula iac. Y por último, un mecanico conocido(no es especialista en fiat) me dice que el origen del problema que tiene mi palio es que nunca regulé o calibré las valvulas, puede ser?.
Bien, tomaré en cuenta todo lo que usted detalla y responderé del resultado. Muchas gracias
@Juan carlosEl mecánico está errado, en los Palio las válvulas no se regulan, tienen botadores hidráulicos que se auto regulan por presión de aceite, si existiera una mala calibración del sistema de DISTRIBUCIÓN, podría ocasionar irregularidad o inestabilidad en el RALENTÍ, acompañada de ruido o golpeteo de válvulas y una sensible perdida de potencia, en su caso, por tratarse de cuerpo de aceleración electrónico, el origen de inestabilidad del ralenti puede ser por uno de los defectos explicados en mi respuesta anterior, concernientes a desconexión de mangueras o fallas en el sistema PCV, o daño en los anillos de goma en el múltiple de admisión, mala calibración del sistema de distribución, o defecto en sensores como el MAP y/o en el de oxígeno. Cabe advertir que cada 50.000 km de recorrido se debe cambiar el BULBO de temperatura del motor cuyo nombre técnico es ECT, su falla no permite que la computadora pueda administrar el trabajo correcto de los inyectores ni la cantidad de combustible que inyectan y que debe ser variable y proporcional según la temperatura en la que vaya a funcionar o se encuentre funcionando el motor, la falla de este bulbo haría que en ciertos momentos la cantidad de combustible sea excesivo o escasa y contraria a las necesidades del motor, podrían causar ahogo e inestabilidad del RALENTÍ.
Los motores FIAT son especiales y diferentes si los comparamos con los de otras marcas de vehículos, carecen de marcas o señales de fabrica en su sistema de distribución que le ayuden o le sirvan de GUÍA a un inexperto si decidiera sustituir la correa dentada o realizar la sincronización de este sistema, el menor error de calibración causará problemas en su motor, razón por la que sugiero DELEGUE el mantenimiento de su auto a un mecánico ESPECIALISTA.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Juan carlos de Argentina hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Gracias Santiago, en el dia de hoy buscaré el especialista en fiat para solucionar definitivamente el problema y estaré respondiendo de los resultados para que si es positivo le sirva a alguien de la comunidad por si tienen problemas similares
Es de destacar lo claro de toda su explicación, estoy muy agradecido
Saludos
Juan carlos de Argentina hace 3 años
@Juan carlosBuen dia Santiago y a toda la comunidad. He solucionado el problema de mi palio. Ante la insistencia del mecánico que a mi palio se le podian regular válvulas y que podia ser el motivo de la falla que tenia , opté por que se haga el trabajo. Él me explicó que algunos fiat vienen con válvulas y botadores hidráulicos y otros con válvulas y botadores mecánicos y el mio es este último caso por suerte, sino habría que sacar la tapa de cilindros. Las válvulas o botadores estaban fuera de calibre. Mejoró todo un 90%. Finalmente yo en un "acto de arrojo " limpié toda manguera y caño que pasa aire y recuperacion de gases que finalmente van al cuerpo de aceleracion. El auto quedó de 10, regula perfecto y no se paró más. Aclaro que el mayor problema lo tenía cuando funcionaba a gas. Espero que sirva a la comunidad mi experiencia y agradecer a todos x sus aportes individuales y a Santiago especialmente x sus consejos. Gracias
Jose marin de Venezuela hace 2 años
Amigo mi carro precenta una falla que lo prendo se acelera a 20 mil revolución y dura 5 minutos prendido y luego se apaga solo
Juan Pacheco de Argentina hace 3 años
Buenas noches mi nombre es Juan tengo un fiat punto 1.4 fire 2010 lo lleve al mecánico le hiso tapa de cilindro y anillado coginete andaba bien hasta que empezó a consumir aceite y encontraba aceite en el filtró de aire como en el cuerpo mariposa hasta hoy sigue pasando lo mismo pero ahora el motor empezó a fallar como que anda en tres cilindro ya cambie cables y bujias y nada no tira humo pero sigue el consumo si alguien puede diagnosticar que puede ser me serviría mucho gracias
Saludos Juan, el problema es que Ud delegó la reparación del motor a un inexperto en vez de buscar un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Fiat, es posible que su mecánico cometió error en la instalación o rompió los sellos (retenedores de goma) de válvulas que van instalados sobre las guías de válvulas, o armo mal los anillos de pistón, solo una de las dos posibilidades de error pueden causar el ascenso y consumo de aceite desde el cárter o parte superior de la culata a la cámara de combustión, mojando la bujía e impidiendo que salte la chispa entre sus electrodos y ocasionando la pérdida de potencia o falla del motor. Busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT para que corrija el problema. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Enviar respuestaCancelar