SolucionadoSolucionado

Consumo de gasolina

Fiat Palio 2005 4 puerta 1.3 25563241 kms
Alto consumo de combustible
Jose de República Dominicana hace 3 años  
JO
1 caso 
Saludos José, aunque Ud este con mucho apuro o trate de ser lo más concreto posible y de pocas palabras, la CORTESÍA del SALUDO es fundamental en la sociedad, demuestra respeto educación, espero no se olvide de esta elemental norma social, no le quitara mucho tiempo saludar.

Realice limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de inyectores ; COMPROBACIÓN de sensores MAP y el de OXÍGENO ; revisar este bien sincronizado el sistema de DISTRIBUCIÓN ; SUSTITUYA el bulbo de temperatura cuyo nombre técnico es ECT ; el filtro de aire libre de suciedad u obstrucción. Revise no ingrese aire adicional NO deseado por desconexión, rotura de mangueras delgadas de toma de VACÍO que conforman el sistema PCV o también conocido como canister, no estén totos o deteriorados los anillos de goma (empaques) existentes en la UNION entre el múltiple de admisión y culata.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Gustavo de Argentina hace 3 años
Hola buenos días! Es una exlente respuesta...
Yo tengo un problema similar, tengo un excesivo consumo de nafta, al punto de que al regular el. Auto hace el aire se ponga muy viciado y tardan los ojos. Comprobé todo eso que usted dijo en su repuesta. Pero aún sigue... que más se podría revisar? Desde ya muchas gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según Jose)
@GustavoSaludos Gustavo, un mecánico especialista en motores FIAT debe comprobar que no haya saltado dientes de la correa del sistema de DISTRIBUCIÓN, o si fue sustituida por un inexperto que dejó fuera de PUNTO la posición del o los árboles de levas respecto a la posición del cigüeñal, el desfase de este sistema no permite se realice buenas combustiones y el combustible sin quemar saldrá por el tubo de escape contaminando el medio ambiente y los gases que resultan ser muy peligrosos, pueden causar la muerte por envenenamiento de los ocupantes de la cabina, tenga muchísimo cuidado si tiene un bebé, no lo suba al auto hasta que no solucione la falla. Lo mismo puede ocurrir si uno de los inyectores no cierra bien su punta por suciedad o daño, realice limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de inyectores. El técnico tendrá que comprobar el correcto funcionamiento de sensores como el MAP y OXÍGENO, cada 50.000 km de recorrido se debe cambiar como mantenimiento normal el BULBO de temperatura cuyo nombre técnico es ECT ; además comprobará que no exista penetracion de aire adicional NO deseado por desconexión de mangueras pequeñas de vacío que conforman el sistema PCV o también conocido como canister o por deterioro de los anillos de goma existentes en la UNION entre el múltiple de admisión y culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote). Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Enviar respuestaCancelar