SolucionadoSolucionado

Me consume mucho gas y no puedo pasarlo a nafta

Fiat Palio 2000 3 puertas 1.6 230247 kms
Arranca muy bien... pero me consume el gas muy rapido y no puedo pasarlo a nafta... y cuando arranco la luz de stop se enciende por un par de cuadras... el parabrisas dice que tiene sistema catalitico pero no encuentr el filtro...
JOSE29 de Argentina hace 9 años  
JO
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según JOSE29)
Saludos Jose29, existe un poco de confusión en lo que mencionas y lo comprendo ya que no eres un experto en mecánica, entiendo que en tu auto tienes tres problemas diferentes pero es necesario que expliques de mejor manera cómo falla cada uno para poderte ayudar.
Respecto a que no cambia de gas a nafta, no mencionas que es lo que ocurre, ¿acaso presionas el botón y éste no activa el cambio? ¿acaso el motor se apaga?

1) Entiendo que hay consumo excesivo de gas y no puedes pasar a nafta, el consumo alto de gas puede presentarse por fuga y el consumo elevado de cualquiera de los combustibles puede ser causado por mala calibración del sistema de DISTRIBUCIÓN, es decir cuando su correa dentada ha saltado, consecuentemente el motor queda fuera de PUNTO, es necesario examinar éste sistema. También una falta de limpieza de filtro de aire, sistema de inyección, sensores y cuerpo de aceleración pueden causar consumos excesivos de combustible al igual que bujías o sus cables si están defectuosos, todo lo que te menciono requiere ser revisado.
2) Cuando se prenden los foco de STOP solos, es decir sin presionar el pedal de freno, es por falla o falta de regulación del switch que está en la parte alta del pedal. 3) Cuando se habla del sistema catalítico, quiere decir que el motor del auto tiene un dispositivo anti contaminación, el convertidor o catalizador está instalado en el tubo de escape, su apariencia física es como la de un silenciador y está ubicado normalmente bajo el múltiple de escape (bajo el motor), éste sistema NO tiene ningún FILTRO como lo mencionas, ni requiere de mantenimiento, su función es únicamente depurar los gases quemados haciéndolos menos tóxicos para el ambiente, se puede dañar si se golpea o deforma con piedras del camino, sólo una obstrucción o taponamiento podría afectar en el funcionamiento del motor ya que no se evacuarían los gases quemados de forma rápida por el escape. Si requieres de mayor información AVISA. Atte.
JOSE29 de Argentina hace 9 años
Gracias santiago... ya esta en un mecanico... tengo que esperar que me llame para saber que tiene... gracias...
menterock89 de México hace 9 años
Amigo Santiago Estrella e leido en todos los post y creo eres el que mas esperiencia tienes y te pido de favor que me ayudes ya que cambie la junta o empaque de mi carro y la banda y ya esta todo listo pero no pasa corriente en la bobina y no lo puedo arrancar e visto mas comentarios que son similares al mio que han tenido que cambiar algun componente del motor y se quedan sin chispa para poder encenderlo , el tiempo del motor creo yo quedo bien xq ya se reviso pero nada espero sepas la solucion gracias no se donde pueso contactarte x eso escrivo aki en el ultimo pos q has comentado gracias y espero me puedas ayudar
Saludos Menterock89, mi correo es [email protected] soy ecuatoriano, comprenderás que la distancia sólo me permite guiarte para que puedas localizar la avería, requiero de mayor información y saber qué FIAT tienes, cilindrada, número de válvulas, año y su recorrido. Será un gusto ayudarte. Atte.
gabriel 1,7td 98 de Argentina hace 9 años
Santiago, voy a escribirte. Sos una gran ayuda. Gracias desde ya. Saludos desde Argentina
Marvelo de Argentina hace 6 años
Hola el fiat uno md 92 a gas se queda sin fuerza si lo acelero mucho se apaga despues cuesta mucho arrancarlo
toto de Argentina hace 4 años
Tengo una trafic 1.4 a gas pero consume aprox. 150 pesos por dia es muchisimo tiene alguna solucion????gracias
Saludos, todo depende de que kilometraje recorre con su auto, vpero si Ud siente que consume mucho, busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT para que realice un AFINAMIENTO completo del motor, CONSISTE en la comprobación de sensores MAP, ECT y de OXÍGENO ; limpieza de inyectores ; Sincronizar o calibrar correctamente la posición de la correa dentada que regula los TIEMPOS y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN, control de filtros, bujías, sus cables y bobina, al final realizará un diagnóstico con scanner y borrado de códigos de falla acumulados en la memoria del computador, una vez realizado el afinamiento, su motor quedará como nuevo, siempre y cuando realice este trabajo un especialista en motores FIAT, de lo contrario, si realiza este trabajo un mecánico inexperto en estos motores FIAT que son ESPECIALES, le hará perder tiempo y dinero infructuoso sin solucionar el alto consumo de su motor. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!