SolucionadoSolucionado

Tambor de arranque

Fiat Palio 2006 Hlx 5 puertas 1.8 120000 kms
Hola a todos, tengo que cambiar el tambor de arranque y no se como sacar los tornillos antirrobo. Alguien me puede ayudar con este problema. Muchas gracias
Alejadro de Argentina hace 3 años  
AL
4 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Alejadro)
Saludos Alejandro, es una tarea que requiere experiencia y paciencia, si las tuercas antirrobo son CÓNICAS o esmerilados, se los afloja mediante uso de un SINCEL y martillo dando pequeños golpes sobre la tuerca o cono en sentido contrario a la rotación de las agujas del reloj, es decir AFLOJANDO las tuercas, hay casos y dependiendo del tipo de seguridad que vino en el switch y si no hay espacio para golpear, se requiera desarmar partes electrónicas como el cerebro (conmutador) de luces o limpiaparabrisas o incluso sacar la columna de dirección ; lo mejor es que busque un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Fiat o un técnico de los establecimientos en donde hacen copias de llaves para vehículos y realice este trabajo ya que una vez sustituido el switch de encendido, se requerirá de un SCANNER adecuado para modelos Fiat, para permitir que la COMPUTADORA del vehículo RECONOZCA el nuevo switch y el CHIP interno de la llave, de lo contrario, se activará el inmovilizador electrónico antirrobo del computador y no podrá encender el motor.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Alejadro de Argentina hace 3 años
Muchas gracias santiago. Muy completa tu respuesta
Paola Gonzalez de Argentina hace 2 meses
Buenas noches le cambié el tambor al Fiat palio 2010 y ahora no enciende q puede ser
Saludos, si se refiere que cambió el tambor del switch de encendido en donde ingresa la llave, y si al girar para arrancar no se escucha el trabajo del pequeño motor de arranque, es posible que un cable eléctrico del switch esta desconectado ; si al girar la llave hay arranque pero no enciende el motor del auto, significa que la COMPUTADORA activó el sistema antirrobo , bloqueando el sistema de encendido del motor porque NO reconoce al CHIP interno de la llave , es decir, "piensa" que la llave no es la auténtica y se trata de robo. Si su llave se cayo, mojó, o esta sucia o si se desprendió el chip o se quemo, no encenderá el motor ; Busque un mecánico especialista en vehículos Fiat o al técnico de un establecimiento donde sacan copias de llaves para autos, para que mediante el uso de un scanner reprograme el computador y reconozca el CHIP interno de la llave, de lo contrario, no encenderá el motor. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califíquela. Atte.
Enviar respuestaCancelar