SolucionadoSolucionado

Velocímetro

Fiat Palio 2008 1.4 110000 kms
Saludos a todos, mi Palio presenta anomalía con la aguja del velocímetro la misma cayó por debajo del cero, pero en marcha funciona a medida que aceleró comienza a subir pero al para se va más abajo de lo normal. Ya revise el VSS y me da señales bien. A alguien le a pasado, será fácil de solucionar? Me ayudan por favor, les agradezco.
angelcielo2001 de Venezuela hace 3 años  
AN
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según angelcielo2001)
Saludos Ange, el puntero del velocímetro debe tener un tope que limita o define la posición del puntero en reposo o cuando el auto no rueda; este TOPE o limitado es el afectado, y según el tipo de tablero o cuadro de instrumentos el tope o "palito"puede ir instalado en la esfera del reloj o instrumento próximo al 0 km, si esta roto, se puede pegar o adaptar algo que cumpla con su función de mantener el puntero en su posición, es cuestión de iniciativa, habilidad o imaginación ; el otro tipo de cuadro de instrumentos el tope viene en el mecanismo de rotación y contrapeso en la parte posterior del tablero, en este caso es casi imposible de arreglar, si desarma romperá el sujetador plástico transparente que es pegado y esto causaría más daño y no le quedaría más que sustituir el cuadro de instrumentos que resulta costoso, en mi país el nuevo sale en $960 dólares americanos. Por lo explicado lo mejor es dejarlo como esta si el sistema es de rotor de contrapeso. Por favor si mi respuesta fue clara y útil, califiquela.
Atte.
angelcielo2001 de Venezuela hace 3 años
Muy buenos días,muchas gracias por su detallada información claro de seguro me será muy útil, revisaré y trataré de pegar dicho palito en su sitio original para que la aguja no baje. Osea es todo el mal llegué a pensar que se había dañado algo. Gracias desde Venezuela.
Enviar respuestaCancelar