SolucionadoSolucionado

Problema al meter las marchas luego del arranque.

Fiat Palio 2016 5 puertas 48000 kms
Buenas tardes. Hoy por primera vez me pasó algo muy raro con un Palio Novo (326) Attractive 1.4 Modelo 2016...

Fue un día lluvioso, en el cual en una calle que era un río circulé por un tiempo hasta llegar al trabajo. Se mojó bastante estimo xq el agua llegaba al zócalo del auto por fuera.
La cuestión es que llegue normalmente y luego el auto estuvo adentro de un garaje. Al querer arrancarlo luego de varias horas arrancó pero no ingresaba ninguna marcha (la caja estaba trabada). Luego de varios intentos y sin mover el auto de lugar, hizo un ruido algo raro como de destrabe y a partir de ese momento comenzó a a funcionar normalmente. Qué puede haber sido?
Esteban de Argentina hace 4 años  
ES
1 caso 
Saludos Esteban, el rulemán del sistema de embrague estuvo caliente y con cierto grado de dilatación, al mojarse se enfrió bruscamente y se contrajo remordiendose en su eje de deslizamiento, o el cambio bruzco de temperatura solidificó la grasa e hizo que se trabe o se pegue momentáneamente el rulemán que debe deslizarse en su eje ;
SI el problema ya pasó y si no hay ruidos extraños no hay de qué preocuparse, el agua fría incluso pudo hacer que la fibra de fricción del disco de embrague quedara pegada contra el Plato de embrague o o en el volante motor. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Esteban)
Esteban de Argentina hace 4 años
Excelente explicación! Es bueno contar con gente que sepa tanto como todos acá y cuyas explicaciones ayudan sin pedir nada a cambio a resolver los problemas o quedarnos más tranquilos. Muchas gracias. Por el momento no ha molestado más desde ese día. De esto ya hace 3 o 4 días. Muchas gracias por su respuesta. Si llegase a fallar nuevamente lo haré saber en este foro.
Juan de Argentina hace 4 años
Buenas!
Hoy me paso algo muy similar, arranco mi palio attractive 1.4 pongo primera y salgo pero al intentar poner la segunda la caja quedo completamente trabada...luego de una hora y media aproximadamente lo arranque otra vez y los cambios anduvieron sin problemas...será el problema del ruleman que quedo trabado por la temperatura o algo así, o podría ser algo más?
Espero algún comentario, saludos a todos
Enviar respuestaCancelar