El aire acondicionado siempre sale caliente.

Fiat Palio 1997 4 puertas  250000 kms
Buenos dias. Desde hace algun tiempo de la noche a la mañana el aire acondicionado comenzó a salir siempre caliente, aun cuando la perilla esta en posición de frió. Lo he llevado a dos mecánicos y no han podido solucionar el problema, adicionalmente me dicen que por mas ajustes que le hagan el aire siempre sale tibio, pero yo recuerdo que antes de que tuviera el problema el aire salia bien frio. Lo que necesito saber es cómo es el mecanismo de calentamiento y enfriamiento del aire de este modelo para poder abordar el problema y solucionarlo yo mismo. Muchas gracias
javiera de Colombia hace 5 años  
JA
3 respuestas 
Saludos Javiera, no es tan sencillo el sistema como para que un inexperto solucione una falla, ACUDA o busque a un buen taller ESPECIALISTA en AIRE Acondicionado, ellos tienen EQUIPOS especiales con los que fácilmente pueden comprobar o detectar fallas o fugas de gas de este sistema, tienen que comprobar que la válvula y condensador funcionen bien y que la presión de carga del gas sea la correcta, o hacer una nueva carga si fuera necesario. Atte.
javiera de Colombia hace 5 años
Buenas tardes.
La razón por la cual preguntaba específicamente por sistema de ventilación de este modelo en particular, fue porque necesitaba entender como funcionaba, ya que ningún mecánico detectaba la falla. Hace poco realice la averiguación mas extensa sobre este modelo y entendí que este carro no tiene un sistema de aire acondicionado convencional, unicamente tiene un electroventilador que juega con el radiador para emitir aire frio o caliente, dependiendo de la posición de la perilla. Entendiendo esto, con el mecánico nos pusimos en la tarea de localizar la falla y encontramos que una de las mangueras (conductos) por los que debe circular el aire frio estaba tapada y por esta razon no se hacia la admision de aire frio. La solucion fue destaparla y quedó solucionado. En caso de que presenten este problema y el sistema de ventilación sea como el de este carro, seguramente tiene una manguera tapada.
Saludos Javiera, es muy raro que una manguera se tape por suciedad,
Puede obstruir el paso de GAS solo en caso de doblarse o estrangular el paso del freón pero como consecuencia de un choque o daño provocado por error de un mecánico. Su caso y la solución es muy particular y raro, por lo tanto, no es la solución en todos los casos si el aire acondicionado no enfría.
Enviar respuestaCancelar