SolucionadoSolucionado

Pedal embrague vibra, poca fuerza para salir

Fiat Palio 2007 Adventure 1.7 TD 248000 kms
Hola, tengo un Fiat Adventure1.7Td 2007. Hace un par de días lo note con muy poca fuerza para salir, incluso marcha atrás. Cuando voy soltando el embrague comienza a reaccionar mucho mas arriba de lo habitual, casi al momento de soltarlo y lo siento mas blando al pisarlo. Ademas eh notado que el pedal vibra cuando le pongo el peso del pie.
Pablo S de Argentina hace 5 años  
PA
1 caso 
Saludos Pablo, las vibraciones que siente en el pedal cuando tiene apoyado el pie, son aviso de torcedura de la manzana central del DISCO del embrague, es decir cuando gira o rota el disco lo hace de manera bamboleante o excéntrica; éste daño obliga a desmontar la caja y sustituir el conjunto embrague, la falta de potencia del motor o falta de TRACCIÓN en las ruedas pueden ser causadas por PATINAJE del disco; si el pedal está mas suave que lo habitual, puede ser por causa de rotura de los resortes tipo abanico del PLATO (crapodina) de embrague. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Pablo S)
Pablo S de Argentina hace 5 años
Santiago, gracias por la respuesta. Entiendo que con un cambio de todo el conjunto de embrague estaria resolvindo el problema. Es correcto?
Saludos Pablo, sí, en efecto, la sustitución del conjunto embrague es la solución a su problema, PERO debo advertirle que el mecánico debe tener experiencia en realizar el cambio del embrague, debe tener cuidado en el momento de volver a montar la caja de cambios, de NO dejar suspendido el peso de la caja cuando el eje MOTRIZ este ya introducido en el estriado de la manzana del DISCO, si el mecánico NO sostiene la caja hasta que se una al motor, y si la suelta antes, su peso hará palanca en la manzana o estructura central del disco, este error TORCERA la manzana y el disco nuevo quedará dañado, su rotación será EXCÉNTRICA o bamboleante, si el mecánico no realiza el proceso correcto del montaje de la caja, el daño se manifestará en el momento que Ud levante el pie del embrague (para comenzar la tracción de las ruedas) si Ud siente vibracion, trepidacion, resaltos o sacudidas cuando inicia la salida o desplamiento del auto, será AVISO que el mecánico dañó el disco nuevo. El daño se siente más al sacar el auto en una cuesta. Si Ud No siente trepidacion o sacudidas, significa que el procedimiento del mecánico fue correcto. Atte.
Enviar respuestaCancelar