SolucionadoSolucionado

Fuga aceite direccion hidraulica.

Fiat Palio 1998 3 puertas, full, motor 1.6 174000 kms
Buenas a todos.
Tengo un problema con la direccion hidraulica, hace unos dias empezo a perder aceite por unos de los fueyes, del lado del acompañante para ser mas preciso. Pierde mucho ya que al llenarle el deposito me dura muy poco, solo dos dias. Se coloco una abrazadera metalica donde estaba la fuga pero sigue perdiendo. Lo que llegue a ver es que sale por pequeño agujerito cerca de fueye, puede ser que sea un purgador de la cremallera y se cayo el tornillito de ahi? o que puede ser? la cremallera es nueva, la cambio el anterior dueño hace no mas de un añ. Desde ya, muchas gracias a quien pueda darme una mano con esto ya que no puedo encontrar la solucion.
matigalarza de Argentina hace 6 años  
MA
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según matigalarza)
Saludos Matigalarza, la fuga del líquido hidráulico de dirección comentado por Ud, se produce por daño de retenedores de aceite o rayón del cilindro interno de la cremallera, cualquiera de los daños mencionados son CONSECUENCIA de un impacto o caídas fuertes en huecos de las vías; Lamentablemente así haya sustituido la cremallera hace un año, y si la volvió a golpear, tendrá que ser cambiada nuevamente por una nueva, cabe advertir que en ciertos establecimientos venden el KIT de gomas internas para reparar la cremallera, PERO NO sirven para nada, no dan buen resultado, no son exactos a los originales y perderá el dinero en la compra de éstos repuestos y en la mano de obra que le cobre el mecánico en su reparación.

Cabe advertir que muchos mecánicos deshonestos, y por "ganar" dinero "reparando" la cremallera, le pueden decir que han reparado varias y con buenos resultados, esto NO es así, al cabo de poco tiempo vuelve la fuga y mayor...

Respondiendo su consulta, en el fuelle de la dirección, existe el orificio que permite la salida de aire para que con el movimiento de la dirección el fuelle no se chupe o no se infle, este orificio es NORMAL y no va ningún tapón en él, si Ud. tapona y obstruye este orificio tratando de evitar la fuga, la presión del líquido hará que se infle y explote. NO tiene más alternativa que CAMBIAR la cremallera completa. Atte.
matigalarza de Argentina hace 6 años
Buenas Santiago. Muchisimas gracias por tu respuesta. Realizare lo que me comentaste. Saludos.
Cristian de Argentina hace 6 años
Buenas tardes tengo un Fiat Palio 97 1.7 Gasolero y tengo un problema con la dirección cuando la arranco a la mañana o de tarde se pone por momentos dura y luego cuando el motor calienta anda bien cuando voy andando se pone por momentos dura y luego se hablando el aceite de la bomba está negricimo intenté purgaría sin éxito ya que mucho no se. Que me recomiendan que puede ser? Muchas gracias
José adrian de Chile hace 4 años
Por error pusieron un poco de líquido de freno en el hidráulico...como se puede solusionar
Saludos José, inmediatamente CAMBIE el aceite hidráulico de dirección, esto lo hacen en cualquier lubricadora o lo puede hacer Ud mismo,

Procedimiento: se requieren dos personas, una al volante y otra realizará el trabajo de recolectar o drenar el líquido contaminado.
Destape el recipiente de carga, desconecte sus dos mangueras, encienda el motor, gire despacio el volante de izquierda a derecha llevándolo a los extremos, conforme se mueve el volante el hidráulico contaminado será expulsado por las mangueras y debe ser recogido en un recipiente, en el proceso de PURGA se escuchara un ruido anormal cada vez más fuerte en la bomba de dirección conforme se queda desprovisto del hidráulico y mientras la otra persona mueve el volante, cuando ya no salga líquido por las mangueras al girar la dirección a ambos lados, significa que ya salió todo el aceite contaminado, luego vuelva a reconectar las mangueras en el recipiente de carga y despacio, vaya llenando con el nuevo aceite de dirección mientras que al mismo tiempo otra persona debe girar despacio y varias veces a los extremos el volante, el ruido irá desapareciendo, una vez que haya comprado el nivel en el recipiente, desaparece el ruido y se habrá culminado esta tarea. Atte.
Alex Monoga de Venezuela hace 3 años
Buen día tengo un fiat palio 1.3 año 98 mpi le quiero eliminar la dirección hidráulica que me recomienda
Saludos Alex, sería absurdo, si tiene daño la cremallera debe conseguir el repuesto, si elimina la dirección hidráulica quedará pesado, muy duro el giro del volante. Atte.
Juskeilys de Venezuela hace 3 meses
Buenos días el cajetin hidráulico del Tempra 1.6 4 cilindros es el mismo que el del Palio/Siena
Enviar respuestaCancelar