Consumo alto de combustible

Fiat Palio 2000 3p. motor 1.6 8v  67400 kms
Hola tengo un palio 1.6 8v del año 2000, con 67000 km, El auto me hace 7 km por litro. Aprox. O 30 lts cada 200 km aprox. Ya controle bomba de nafta, cambie sonda, filtros, agua, sensor de temperatura y cuando se lo conecta a la computadora da valores normales, el auto no humea pero el larga un fuerte olor a nafta, desde 0 km regula medio alto y cuando lo intento llevar a paso de hombre tironea aunque esta en marchas bajas.
dardolr3 de Argentina hace 10 años  
DA
7 casos 
belgranoceleste de Argentina hace 9 años
Hola Tengo una Palio Weekend Adventure 1.8 8v MPI 2007 con 113.000 Km, la compré hace una semana, funciona todo muy bien...peeeeero consume 7,5 km x litro (urbano) Es normal?, algo que revisar?, juego a la lotería? Gracias.
Carlosv32 de Argentina hace 9 años
Hola, yo tenia el mismo problema, me consumia 12.5 litros los 100 Km. Revisa el estado de bujias, el cable de las mismas y la sonda de escape.
En mi caso luego de cambiar 2 bujias el consumo volvio a ser normal
gasty de Argentina hace 9 años
Me pasa lo mismo. Pudiste saber q es?
belgranoceleste de Argentina hace 9 años
Hola gasty. Ya cambié bujías, cables de bujías, limpié sonda lambda y cuerpo de mariposa. + batería nueva Todo esto para colocarle el GNC (equipo de 3ra gen. Y tubo de 80 lts. ) El consumo sigue igual. Yo trabajo con el vehículo en una zona de tránsito complicado. Ya me dijeron todos los mecánicos, que el consumo es así en estos motores. Un día que llevé a mis hijos a Ezeiza por autopista, el consumo fué de 13 Km por litro. Pero en el centro con el tráfico vuelve a 7 ó 7,5 Km por litro.
gasty de Argentina hace 9 años
El mío esta gastando 7, 7.5 kms x litro. Me parece muchísimo para un 1.6 8v spi. Estaba x cambiar el inyector q es lo único q me falta a ver si mejora un poco
belgranoceleste de Argentina hace 9 años
Ahhhh, perdón, sí, para un 1.6 es mucho consumo (el mío es 1.8 y 8v) Algunos me dijeron: sonda lambda limpia, xque sino en los gases la computadora interpreta que falta combustible y manda de mas, Otra es limpieza de inyectores x ultrasonido y cambio de filtro de nafta y el de aire, limpiar la bendita mariposa, y lo último (polémico) los ahorradores de combustible ( imanes de neodimio, que permitirían ahorrar de un 10 a 20% de combustible) Yo de cabeza paso al GNC por los costos, pero fuera de eso el auto es ESPECTACULAR, no me puedo quejar de nada.
dardolr3 de Argentina hace 9 años
Soy la persona que hizo el primer post. Y sigo en la misma... lo único que me queda por hacer es cambiar el inyector... hace poco hable con un mecánico y me dijo que era común de los autos monopunto que empiece a fallar el inyector y varie el caudal de nafta y por esa razón consuma tanto...
hughgag de Argentina hace 3 años
Para el que le sirva. Año 2020 y compré un palio sedan 5p 1.6 8v spi. El auto antes de estar parado recalentaba y consumía agua. Para hacerlo arrancar compré un inyector nuevo y un nuevo termostato, volvió a la vida. Luego tuve que hacer una rectificación de la tapa de válvulas, cambio de correas, polea, etc, lo pusieron bien a punto y empezó el drama del consumo. Hasta ese entonces no me daba cuenta, pero consumía mucho. Con el pasar de los pocos meses empezó a consumir cada vez mas, hasta el punto que no llegaba a hacer 120km con 23 litros. Humo negro salía del escape, tuve que dejarlo acelerado para que no se apagara, aceleraba mucho pero consumía más de lo que aceleraba. Luego de consultar con muchos mecánicos y que ninguno supiera o me chamullara, conseguí el escaner correcto para el auto con un adaptador de obd2 a 3 pines y me conecté a la computadora del auto. Aunque eso no da mucha información si me dí cuenta que los tiempos del inyector y los datos de la sonda lambda no tenian sentido, el inyector porque inyectaba durante mas de 1 o 2 mili segundos (parece exagerado pero tiene que ser menos) y además no había corrección de la sonda lambda. Hasta ese entonces había comprado 3 tipos de sonda lambda y había revisado cables, temperatura, presión de nafta etc.
Conclusión gente, compren el inyector Magnetti Marelli y una sonda lambda Bosch universal (van a tener que adaptarla), cambien el sensor tps de la mariposa que es bastante barato, cambien el filtro de aire y problema solucionado. No olviden de poner la presión a lo que recomiendan 1bar y listo. Ojalá le sirva a otro que estuvo varios meses renegando sin solución aparente, pero los componentes de marca son la solución.
dardolr3 de Argentina hace 9 años
Gasty si conseguis y cambias el inyector avisa si te resulto... gracias.
belgranoceleste de Argentina hace 9 años
Dardolr3 una duda, cual era elo consumo que tenías antes de este de 7km x litro? Limpiaste el cuerpo de mariposa? Gracias.
dardolr3 de Argentina hace 9 años
El auto lo tengo desde 0km. Mira lo lleve a que lo limpien tdo. Y despues lo lleve a varios mecánicos... y nadie sabe por q consume... salvo este ultimo q sin verlo m aseguro que es el inyector... el consumo anterior no lo se porque era de mi viejo y no lo usaba casi nada... es mas estuvo varios años guardado...
gasty de Argentina hace 9 años
Le cambie todos los filtros, aceite, nafta y aire. La sonda. El paso a paso. El aceite. Bujías. Cables. Bobinas de encendido. Sensor de mariposa. Temperatura. Y me sigue gastando 7, 7.5 x litro. El auto anda re bien pero la caganel consumo. Esta semana cambio el inyector y comentó resultados
belgranoceleste de Argentina hace 9 años
Yo el jueves coloco el GNC y después tbn comento (calculo que va a tener alto el consumo pero es mas barato y... VOY A PRENDERRRRRRRRRRRR EL AIRE. Lo del cambiar el inyector, no sé, puede ser, yo vería en algun lugar bueno de inyeccion, no se. Cualquier novedad comento aquí. Slds
gasty de Argentina hace 9 años
Me olvidaba. También limpie el cuerpo de mariposa
gasty de Argentina hace 9 años
Espero q con el inyector nuevo mejore. En la semana comento las novedades. Gracias.
belgranoceleste de Argentina hace 9 años
Saludos para "dardolr3" y para "gasty". Había quedado en comentar como me fué con el GNC ( palio w. Adv. 1.8 8v MPI 2007) Coloqué Equipo de 3ra gen. Con tubo de 80 lts, colocado en SITEC (q´pone a los FIAT GNC de fábrica), "después de encontrar el mezclador correcto para este vehículo (creo q los confundió el hecho de que este Fiat lleva motor de GMC- Chevrolet) Anduvo todo 10 puntos, el auto funciona muy bien, incluso con aire ac. , Pasé de cargar un tanque de nafta súper cada 4/5 días ($450), a cargar 19 mts 3 de GNC cada 3/4 dìas ($57) Con respecto a la prestación, le sobra fuerza a este motor (a nafta es una "nave") y a GNC me responde muy bien, para el uso que yo le doy (cada vez mas estoy manejando como una viejita, igual en la zona que me muevo el tráfico es muy denso). . . Slds y a las órdenes.
gasty de Argentina hace 9 años
Q suerte! Yo comentó q cambie el inyector x uno de marca alternativa y empeoro. Así q mande a limpiar el original. Mejoro un poco pero no demasiado. Lo lleve a escanear y salio q tengo jodido el sensor de temperatura de aire aspirado y la sonda lambda. Los voy a cambiar y comentó los resultados. Saludos
Miguel de Argentina hace 7 años
Hola si le pongo un equipo de GNC al Palio adventure 1.8 8 ,5 generación da resultado. Me gustaría q me contesten xq dicen q ese equipo jode a la computadora es cierto o no
Diegomillo de Argentina hace 6 años
Hola buenas noches tengo un Palio 1.3 mpi modelo 99 y me consume 10 litros cada 100 km en ciudad está bien o es demasiado el consumo...yo creo que es demasiado
eduardoA de Argentina hace 5 años
Hola pueden ser 2 cosas el inyector mp esta goteando no pulveriza bien y puede ser el regulador de presion de nafta que tiene que estar en 1 bar.
Oscar Pereyra de Argentina hace 5 años
Hola!!! Tengo un Palio 2001 1.6 8 v monopunto le hice el motor completo y me gasta 30 LTS. En 100 km. Un promedio de 3 km por litros de nafta.
Oscar Pereyra de Argentina hace 5 años
Hola tengo un palio 1.6 8v del año 2001 245000 km, El auto me hace 3 km por litro. Aprox. O 30 lts cada 100 km aprox. Ya controle bomba de nafta, cambie filtro de nafta, de aire, sensor de vace mariposa, el paso a paso el inyector le hice todo el motor completo y el auto no humea pero el larga un fuerte olor a nafta, desde 0 km regula medio alto y cuando lo intento llevar a paso de hombre tironea aunque esta en marchas bajas.
dardolr3 de Argentina hace 5 años
Yo probaría cambiar la la sonda lambda.
Cristian de Argentina hace 5 años
Hasta pudiste resolver el problema del consumo y el fuerte olor?
Raulf2424 de Argentina hace 4 años
Hola...muchachos...tuve un palio 1,6 8valvulas...y logré mejorar el consumo a 1 litro cada 9 km.. . Lo que pasa...que esté auto es para llevarlo en 4ta...lo más que se pueda,.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!