Exceso consumo de nafta

Fiat Palio 2004 5 puertas, elx, motor 1.8 143000 kms
Hola gente! Quería saber si me podrían ayudar con mi problema... El auto me esta consumiendo mucha nafta, un tanque lleno me dura casi 300km. Ya lo lleve a un par de lugares pero no le encuentran la falla. La puesta a punto esta bien, le cambie el sensor lambda y me resetearon la ecu pero sigue todo igual... Desde ya muchas gracias por la ayuda!!
David de Argentina hace 7 años  
DA
4 respuestas 
Saludos David, el alto consumo de combustible obliga primero hacer limpieza de INYECTORES y comprobarlos en máquina; Si los inyectores están bien, se debe medir la COMPRESIÓN que debe ser IGUAL en los 4 cilindros, si existiera diferencia de compresión entre cilindros, es aviso inequívoco que el sistema de DISTRIBUCIÓN está DESFASADO, esto significa que la CORREA que regula o sincroniza los TIEMPOS o ciclos de la apretura de válvulas, ha SALTADO dejando fuera de PUNTO al motor.
Cabe advertir que la sincronización del sistema de distribución la podrá realizar un mecánico que sea un experto en motores FIAT, estos motores son especiales y diferentes comparados con otras marcas de vehículos, por lo tanto un mecánico que repare motores de otras marcas y no sea familiarizado con los fiat, NO podrá sincronizar correctamente el sistema de DISTRIBUCIÓN, el desfase de este sistema NO permitirá que se realicen buenas combustiones dentro de las cámaras de combustión, consecuentemente el consumo de combustible será ELEVADO y la potencia del motor deficiente, no podrá aprobar controles de OPACIDAD (medición de volúmenes de gases).
Atte.
David de Argentina hace 7 años
Gracias Santiago por tu respuesta muy bien explicada voy a seguir tus consejos! Muchas gracias por ayudarme!
Leo rios de Argentina hace 2 años
Buenas tardes tengo. Mismo problema tengo palio atractive 2011 1.4 y consume mucho combustible ya cambie inyectores filtro, distribucion, bujias inyectores y el problema persiste donde levanta temperatura falla y consume mucho combustible alguna idea que puede ser?
@Leo riosSaludos Leo, de nada servirá hacer el mantenimiento o cambio de los repuestos que Ud menciona si el mecánico al que delegó realizar los trabajos no es un EXPERTO o especialista en vehículos Fiat, su motor es especial y diferente si lo comparamos con los de otras marcas de vehículos, ya que el motor Fiat CARECE de marcas, trazos o señales de SINCRONIZACIÓN del sistema de distribución, por lo tanto, el inexperto NO PODRÁ dejar perfectamente sincronizado este sistema y el consumo de combustible será muy alto con falla del motor, inestabilidad de ralenti y falta de potencia. Busque un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Fiat. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!