Sonda lamba

Fiat Palio 2010  147000 kms
Sonda lamba,se prende la luz en el tablero ,generalmente cuando hago un poco de ruta
topo de Argentina hace 7 años  
TO
4 casos 
Saludos Topo, cuando en el motor no se realizan buenas combustiones, la sonda Lambda o también conocido como sensor de oxígeno CAPTA que los gases vertidos por el escape aún tienen combustible sin quemar y es por esta razón que se enciende la alarma del tablero. Un mecánico especialista en FIAT debe revisar que este bien sincronizado el sistema de DISTRIBUCIÓN, que bujías, sus cables y bobina funcionen bien, que el filtro de aire no este obstruido, compruebe el estado del cableado y sensor Lambda midiendo su resistencia y señal.

Que lástima que respuestas técnicas que tienen el fin de enseñar y asesorar sean calificadas negativamente por ignorantes en el tema de mecánica.
Atte.
Carlos de México hace 6 años
Hola Santiago Estrella, espero te encuentres bien.
Tengo un problema con mi auto Fiat Palio Adeventure 1.6 16v 2005, lo que pasa que iba en camino a mi casa cuando empecé a sentir que se tironeaba, nunca se apagó, sólo tironea. Tengo el antecedente de que la sonda lambda del tubo de escape hacía corto por un cable (blanco) pelado y pegaba con la carrocería y esto provocaba que se quemara el fusible, obviamente con esto el motor trabaja inestable. Volviendo a mi falla actual, llegando a casa se me ocurrió verificar que no estuviera haciendo masa el cable que estaba pelado, para esto quité el conector de la sonda lambda y probé con un multímetro conectando el rojo al positivo de la batería y el negro al cable blanco de la sonda lambda, en está ocasión no estaba haciendo masa, sin embargo cheque lo tres cables restantes y el cable gris me marcaba masa daba una lectura de 7volts aprox. Mi pregunta es si ese cable gris debe tener masa sin conectar el conector que va de la ECU? Y esa puede ser la causa de la falla?

De antemano agradezco enormemente tu orientación.
Saludos
Saludos Carlos, varias son las posibilidades de los tirones del motor, pero si hubiera daño o cortocircuito en uno de los cables del sensor de oxígeno o daño, inmediatamente lo DETECTA la computadora y encendería CHECK ENGINE en el tablero de instrumentos, además, se producirían malas combustiones y causarían HUMOS NEGROS por el tubo de escape, y a veces, imposibilidad de ACELERAR o levantar revoluciones pese a que el pedal del acelerador este pisado a fondo.

Sugiero CAMBIES la sonda lambda si tuvo cortocircuito o tiene daño uno de sus cables, ya que causará resistencia si se suelda o intentas unir, el daño del revestimiento aislante de un cable ANULA y queda inutilizado este sensor; Más probabilidades de los TIRONES del motor o cortes de su funcionamiento se presentan con frecuencia por suciedad de la punta del sensor MAP, sugiero limpiar; Otra causa de la falla del motor, es por daño en CABLES de bujías o Bobina, de encontrarse defecto en uno de ellos obliga a cambiar los TRES repuestos al mismo tiempo (cables, bujías y bobina). Cabe advertir si la bobina o los CABLES tuvieran defecto y fuera necesario sustituir y si instalas repuestos ALTERNOS que no tienen exactamente la MISMA resistencia electrónica y equivalente a los repuestos ORIGINALES vendidos en CONCESIONARIO , la computadora RECHAZA los repuestos ALTERNOS así sean nuevos; como el precio de estos repuestos originales son un verdadero ATRACO en la concesionaria, recomiendo adquieras mediante catalogo técnico en una DISTRIBUIDORA de repuestos BOSH, QUE sus equivalencias electrónicas son SIMILARES a los originales y cuestan la tercera parte. Así que antes de sustituir debes COMPROBAR el estado de los elementos mencionados.
Existe otra posibilidad del tironeo, mide la compresión del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL, de existir diferencia de compresión en uno o más cilindros, sería un AVISO que el sistema de DISTRIBUCIÓN está mal regulado, esto significa que el motor está fuera de PUNTO, la sincronización de este sistema la podrá realizar correctamente solo un mecánico ESPECIALISTA en la marca FIAT, los inexpertos te harán perder tiempo y dinero sin lograr la sincronización correcta.

SI el motor alguna vez se RECALENTÓ, podría existir un daño parcial en la JUNTA de compresión (de la tapa de cilindros o culata), permitiendo la indeseable COMUNICACIÓN entre cilindros (lo que jamás debe ocurrir) y la filtración de compresión entre cilindros sería la causa de atranques o cortes del motor.
Otra posibilidad es la contaminación de combustible (en el tanque o depósito) con AGUA, de existir sospecha de este inconveniente, hay que desmontar el cuerpo de bomba de combustible y observar el interior o fondo del tanque; Otra posibilidad del fallo del motor es si en el auto instalaron alguna vez una ALARMA antirrobo con sistema de bloqueo de encendido y si sus conexiones eléctricas o sus cables no fueron bien unidos o no hacen buen contacto; también habría que comprobar si su MÓDULO tiene falla o daño térmico. Atte.
Carlos de México hace 6 años
Gracias por la respuesta Santiago. Pero te comento que cuando llegó a haber corto en el sensor de oxigeno no se encendía el CHECK ENGINE, otra situación es que mi auto tiene 2 sensores de oxigeno, y el que tiene el problema es el que va después del catalizador.
Trataré de conseguir el sensor de oxigeno, porque como te comento uno de los 4 cables del sensor me marca masa al estar desconectado de la ECU. Limpiaré el sensor MAP y verificaré la bobina y los cables cabe mencionar que hace 2 meses se cambió la bobina porque la que tenía dejo de mandar chispa a 2 cilindros. Y descarto lo del recalentamiento ya que no ha sufrido alguno en los 6 meses que tiene el motor nuevo.
La duda más importante que tenía sobre el sensor de oxigeno era si algún cable de los 4 que tiene debe hacer masa solo por instalar el sensor sin conectarlo a la ECU.
Agradezco tu enorme apoyo.
Anibal de Argentina hace 5 años
Hola. Tengo un palio fire 2015 y cuando regula cada rato la mariposa se habre y cierra sin que nadie toque nada. Hace como que se va a detener el motor prende en el tablero la luz de check engine y luego queda regulando bien por unos minutos mas y vuelve a repetir la falla. No se q puede ser. Me dijeron que esel sensor del cuerpo de mariposa.
Dario bermudex de Venezuela hace 3 años
Como identifico los cables del sensor de oxigeno para cambiarlos que colores como se combina cuando son de diferentes
Saludos Darío, Ud no debe cambiar los cables del sensor porque al realizar uniones o sueldas causarán resistencia eléctrica y mal funcionamiento del sensor, cuando estos cables están deteriorados, debe cambiar el sensor completo. Atte.
Simón nuñez de Argentina hace 2 años
Muy buenos días... Mi Palio fire 1.4 año 2016 viene presentando una falla la cual anda bien y de repente no acelera no avanza con el pedal hasta el fondo y no hace nada hay que apagarlo y luego anda bien hasta que otra vez lo hace... El mecánico lo escaneo y dice que el el sensor map ahora me llama y me dice que pueden ser las sondas ya no sé que será porque comprar repuestos a ciegas no me convence... Le agradezco su ayuda
Saludos Simon, un mecánico especialista en vehículos FIAT debe DESOBSTRUIR las tomas o boquillas de VACIO en las que se conectan las mangueras o canalizaciones delgadas que conforman el sistema PCV conocido en varios países como CANISTER, comprobará que la válvula eléctrica canister no esté quemada.

La obstrucción de una boquilla o manguera o si esta una de ellas desconectadas del sistema PCV , el tanque de combustible no podrá ser ventilado o no respira y se CHAPA, es decir , por falta de respiración o ventilación y pese a que la bomba de combustible trabaja bien, no puede succionar ni impulsar el combustible con suficiente presión y cantidad hacia los inyectores por el fuerte vacío que se produce en el tanque al no poder ser ventilado por OBSTRUCCIÓN del sistema o canalizaciones PCV.

Cuando ud enciende el motor por primera vez del día y pisa el acelerador el motor funciona muy bien sin dificultad , PERO conforme la bomba de combustible funciona , va produciendo un vacío muy fuerte que chapa el tanque y consecuentemente el combustible no puede salir del tanque comenzando la imposibilidad de acelerar pese a que ud mantiene pisado a fondo el pedal acelerador , es por ésta razón que cuando ud vuelve a apagar el motor cierto tiempo , la presión interna del tanque se IGUALA con la presión atmosférica y poco a poco va desapareciendo el vacío, es decir , el tanque ya no queda chapado y al encender el motor , el combustible vuelve a ser succionado e impulsado por la bomba y llega a los inyectores con caudal y presión suficiente permitiendole nuevamente acelerar sin dificultad HASTA que el tanque se vuelve a chupar por no estar ventilado por obstrucción de una cañería o boquilla que conforman el sistema PCV. Obviamente mientras no respire o no se ventile el tanque , la falla o imposibilidad de acelerar se repite cada cierto tiempo o recorrido, volviéndose CÍCLICA esta falla.

Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Simón nuñez de Argentina hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola amigo muy buena explicación pero le aclaro que no le dije antes el auto es a gas y GNC y recorre largos ratos bien en los dos combustibles luego se acelera y se queda que no avanza así lo aceleres hasta el fondo no acelera y el escáner dió el sensor map usted que dice ya que el escáner dice mezcla baja
@Simón nuñezLa mezcla baja o la imposibilidad de que llegue combustible suficiente a los inyectores puede ser originada por falla del MAP , o sensor de oxígeno, otra posibilidad de no poder acelerar es por obstrucción del CATALIZADOR o como lo expliqué en mi respuesta anterior por obstrucción del sistema PCV.
Cabe informar que si la BOMBA de combustible es vieja y tiene falla , en ciertos momentos envía el combustible con buena presión PERO en otros momentos falla, su impeler o turbina no gira a altas revoluciones y la presión de combustible es deficiente sin permitir que el motor acelere. Busque un mecánico especialista en vehículos Fiat, él CONOCE procedimientos ordenados de comprobacion , no estará adivinando y localizara exactamente el elemento o sistema defectuoso que origina el problema en cuestión.
Otra posibilidades es que este dañado el sensor TPS y tenga que cambiar el cuerpo de aceleracion.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Jose de Venezuela hace un mes
Buenas amigo cómo está veo que tiene bastante conocimiento hacia los Fiat tengo un problema con mi Fiat Siena 1.3 16 fire que me arroja en el scanner sensor de oxigeno y ponteciometro de acelerador pista 1 iba rodando normal como siempre y de la nada me dejó de acelerar lo escaneo y me arroja únicamente esos dos códigos ambos llegan señal de la computadora mi pregunta es si se daño el sensor de oxigeno así rodando inmediatamente le quita el poder al carro de poder acelerar que me recomienda primero arreglar el sensor de oxigeno
Jose de Venezuela hace un mes
@Simón nuñezBuenas amigo cómo está veo que tiene bastante conocimiento hacia los Fiat tengo un problema con mi Fiat Siena 1.3 16 fire que me arroja en el scanner sensor de oxigeno y ponteciometro de acelerador pista 1 iba rodando normal como siempre y de la nada me dejó de acelerar lo escaneo y me arroja únicamente esos dos códigos ambos llegan señal de la computadora mi pregunta es si se daño el sensor de oxigeno así rodando inmediatamente le quita el poder al carro de poder acelerar que me recomienda primero arreglar el sensor de oxigeno
@JosePrimero compruebe que la correa dentada del sistema de distribución no haya saltado dientes y que este sistema esté perfectamente sincronizado ; compruebe que en la ficha o conector dw cables que se enchufa en la parte posterior del cuerpo de aceleración no haya ingresado agua que puede causar cortocircuito e impedir que el motor acelere ; compruebe presión de bomba de combustible; compruebe no exista obstrucción en el sistema PCV; si lo mencionado esta bien , busque un mecánico especialista en vehículos Fiat para que compruebe no este quemado uno de los potenciometros del cuerpo o del pedal acelerador, o desmonte el cuerpo y pedal y haga comprobar en un laboratorio de electrónica o en una facultad de ingeniería electrónica, el que resulte quemado tendrá que sustituir. Atte.
Jose de Venezuela hace un mes
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Buenas tardes amigo bueno le comento que revise todo solo ajuste los cables de la bomba de combustible cambie el sensor de oxigeno que lo comprobé con otro carro y si estaba malo la falla que hacía en mi carro la hacia en este otro chévere lo cambie... el antes de hacer ese reemplazo en frío me aceleraba por eso descartaba la idea que fuese pedal o cuerpo de aceleraracion ahora que le monte este sensor de oxigeno nuevo no me aparecen ningún error en el scanner y esta acelerando y rodando como siempre sería ese mi problema
@JoseSi ya no presenta falla y el motor funciona bien, sí pudo ser falla del sensor de Oxígeno.
Norma de Argentina hace 2 años
Hola tengo un Fiat Palio 2018, su falla es que de vez en cuando tironea al salir luego de estar unos minutos detenido, es con GNC lo conectaron para encontrar la falla en taller GNC y no lograron nada. Sigue igual...
El mecánico que le hace los servís me dice que podría ser alguna válvula ,, ? Pero tampoco me da una solución , espero su opinión agradezco
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!