Voy andando y se para

Fiat Palio 2008 4 puertas, full 1.4 97600 kms
Hola gente, voy andando normalmente con mi palio y se para de la nada, le doy arranque, arranca enseguida y sigo como si nada. Esto no lo hace siempre, solo a veces. Noté que lo hace cuando voy a baja velocidad o regulando. Alguno que me pueda ayudar?
Rober de Argentina hace 7 años  
RO
1 caso 
Carlin de Argentina hace 7 años
Verifica si la manguerita de vacío que va a la rampa de inyectores no está reseca o rota. Si está bien avisame que te doy otro paso a seguir
Rober de Argentina hace 7 años
No, la manguerita esa esta bien.
Saludos Rober, si el motor se apaga cuando está en RALENTÍ o cuando pisas el pedal de embrague, el problema puede presentarse por suciedad , obstrucción del cuerpo de aceleración o sensor IAC, la solución en este caso es la limpieza; Cabe informar que de existir penetraciones de aire adicional NO deseado por desconexion de mangueras de VACIO o daño de JUNTAS del multiple de admisión tambien apagaran el motor.
PERO si el APAGON del motor se produce en plena aceleración o cuando está desarrollando potencia, y si en tu auto instalaron una alarma antirrobo NO original, sera necesario que un electricista examine sus conexiones electricas o su módulo ya que una falla en ellos puede causar problemas de funcionamiento, si el auto no tiene alarma, entonces el APAGÓN del motor se produce por daño TÉRMICO y deben ser examinados o COMPROBADOS el sensor CKP y/o la bomba de combustible; El daño térmico en el sensor CKP o en la BOMBA de combustible es dificil de localizar y casi nunca lo detecta un scanner, el daño térmico permite que piezas electrónicas o sensores funcionen sin problema mientras están FRÍAS y conforme funcionan, ( por el daño o falla) se recalienta su contacto electrico interno anormalmente y el rato menos pensado CORTA o suspende el flujo eléctrico que permite su funcionamiento, luego de transcurrir breves segundos, el contacto interno se enfria cerrando su circuito y reestableciendo el flujo electrico, (razon por la que al encender el motor vuelve a funcionar sin problema como si nada ocurriera ) Los elementos que suelen afectarse con daño térmico son el sensor CKP o BOMBA de combustible y la. Manera de COMPROBAR cual es el causante del apagón es montando en el auto el medidor de presión de combustible, con esta herramienta instalada recorrer varios kilómetros, la presión de la bomba JAMÁS debe ser menor o disminuir de 30 libras, si en el recorrido la presión de combustible BAJA, significa que la bomba no sirve, si la presión NO disminuye y el motor falla o se apaga es aviso que el daño está en el sensor CKP ( sensor que capta la rotación del cigueñal)
Espero mi informacion sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Jose de Argentina hace 6 años
Gracias por la molestia muy buena descripción de la posible falla
Castliover de Venezuela hace 5 años
Lograron solventar el problema ya que presentó la misma falla en mi Palio 1.4
carlos morales de Argentina hace 4 años
Hola gente. Yo tuve el mismo problema x 2 años... Se apaga en un semáforo o andando en baja, pero arranca normalmente. Los mecánicos ni los escáner detectan la falla. Hace un mes cambie los cables de bujias por simple intuición y di con la falla... Nunca más se me apagó. Anda perfectamente ahora y no gaste en mecánico. Espero le sirva. Tengo un palio weekend trekking 2010.
Alejandro de Argentina hace 4 años
Hola me pasa lo mismo que a ustedes. Tengo un palio atractive 2018 1.4. En un semaforo o a baja velocidad cada tanto falla. He cambiado bujias y cable pero el problema sigue
Edu58 de Uruguay hace 4 años
Yo igual tengo acteative 2018 y se me paga , espero unos segundos y arranca. Derrepenre hago 100 klm bárbaro no se me apaga ahora me viene pasando con frecuencia. Paso por el escáner y no detectan problemas. Ahora lo voy a llevar a un servís oficial. Haber que pasa.
Bruno de Argentina hace 2 años
Buenas. Tengo un palio attractive 2017 1.4 8v... me pasa lo mismo, vengo andando y se apaga y cuando lo vuelvo a encender y sigo. Alguien detecto el problema? Me dijeron que puede ser un problema de la caja de fusibles o de la sonda lambda? Pero no me prende el check antes que se apague. Solo se apaga. Alguien pudo dar con el problema? Gracias.
Enviar respuestaCancelar