Mi carro tironea y ya he hecho de todo

Fiat Palio 2002 4puertas, motor 1.3 mpi 410000 kms
Buenas, tengo un fiat palio 1.3 young 2002, mi problema es que mi carro no tiene fuerza y jalonea hace tirones... como quien dice se ahoga, cabe destacar que el motor se lo hice hace como un año... le he cambiado bujias, cable de bujias, filtro de gasolina, bobina, he hecho todo lo que he podido para encontrar la falla y nada... cabe resaltar que hasta en el desespero de encontrar la falla le cambie el sistema de full inyection a carburador... y tengo el mismo problemita... sera que es un problema electrico? estaran algunos cables quemados que no hace suficiente contacto? POR FAVOR AYUDA
elchacortas de Venezuela hace 7 años  
EL
3 respuestas 
Saludos Elchacortas, el único problema inicial de tu auto es que no ha sido realizado su mantenimiento por un técnico EXPERTO en FIAT, los mecánicos que no conocen los motores fiat no podrán sincronizar bien el sistema de distribución, ésto significa que por salto de dientes de la correa que regula los tiempos o ciclos dejó fuera de punto el motor. Otra posibilidad es que estuvo MAL asentada la tapa de cilindros y que su JUNTA no sella bien permitiendo exista comunicación entre cilindros. ES una lástima que hayas eliminado el sistema de inyección por carburador, sólo un ignorante te podo sugerir esta pésima idea, las condiciones del motor ahora serán muy diferentes y con un retroceso de tecnología abismal. Atte.
elchacortas de Venezuela hace 7 años
Entonces cual es la solución? cabe resaltar que tambien el tubo de escape hace explosiones...
Elchacortas, en tu primera exposición del problema del motor mencionaste que ya cambiaron bujías sus cables y bobina, en el informe actual mencionas que hay explosiones en el tubo de escape, en tu caso lo que está pasando es que la correa dentada que regula los tiempos y que pertenece al sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado uno o más dientes, o no fue bien instalada, consecuentemente el sistema y motor quedan fuera de SINCRONIZACIÓN es decir el motor está fuera de PUNTO. La sincronización de éste sistema lo tiene que realizar un mecánico experto o familiarizado con los motores FIAT, éstos motores son especiales y diferentes comparados con los de otras marcas de vehículos, en los fiat no existen marcas o referencias de fábrica que le sirvan de guía o ayuda al mecánico común para dejar en los puntos precisos el árbol de levas y el cigüeñal, además el técnico o especialista posee herramienta especial para posicionar correctamente el árbol y dejar bien sincronizada la distribución. Atte.

Problemas relacionados

 Palio 1998 Hl 1.6 16v
Buenas, tengo un problema c mi palio hl 1.6 16 v. Arranca y es como que se ahoga, luego empaareja y despues andando es como que pierde fuerza y se apaga, le doy arranque y arranca bien, le cambie bobi… 
5 respuestas
 Palio 1998 Hl 1.6 16v
Buenas, tengo un problema c mi palio hl 1.6 16 v. Arranca y es como que se ahoga, luego empaareja y despues andando es como que pierde fuerza y se apaga, le doy arranque y arranca bien, le cambie bobi… 
1 respuesta
 Palio 2016 5 puertas Nafta 1.4 Fire
Cuando estoy andando en segunda y tercera el auto tironea. Principalmente cuando bajan las revoluciones y vuelvo a acelerar. Le cambia las bujías, los cables, el filtro de nafta y no se solucionó. Mi… 
 Tsuru 1989
Tengo un tsuru mod 89 ya le lave el carburador, le cambie los cables de las bujias, le hice afinacion completa y mebdura bien una semana y persiste el mismo problema ningun mecanico ha sabido dar con… 
3 respuestas
 Clasic 2014 4 puerta, 1.4l,
Buenas tengo un Chevrolet classic 2014, anduvo super bien, hasta que hace poco comenzó a tironear cada vez que cambio de marcha, y pierde fuerza, ya lleve a un mecánico y revisó completo, no encuentra… 
4 respuestas
 Golf 1999 mi
Mi golf cuando se calienta el motor comienza a tironear, ya le cambie la válvula Jack, los cables de bujías, las bujías, la batería y la bobina, pero sigo con el mismo problema. Pero eh notado que el… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!