SolucionadoSolucionado

Velocimetro no marca la velicidad real.

Fiat Palio 2003 mpi 1.3 114000 kms
Hola buena tarde alguien mepuede decir cual es el problema del velocimetro de palio 1.3 mpi poque no marca la velocidad real vas a 100 km en el tablero y en realidad vas a 80 Km o a 60 km y el real es de 47 km saben que puede ser el problema... saludo muchas gracias.
SAMU de Argentina hace 7 años  
SA
2 casos 
Carlin de Argentina hace 7 años
Se daño el espiral que frena la aguja, hay que desmontar el tablero, sacar el instrumento y repararlo.
Saludos Samu, NO es un problema o daño del instrumento velocímetro, Si adquiriste el auto de segunda mano o instalaste, adaptaste NEUMÁTICOS o AROS (llanta de hierro) de MENOR tamaño dimensión o altura y que NO son los sugeridos por el constructor del vehículo, NO tendrán la rotación calculada y que debe ser ACORDE Y PROPORCIONAL con el tamaño de la piñonería del diferencial de la caja de cambios, consecuentemente los neumáticos pequeños girarán a más velocidad y darán más vueltas en cierto recorrido, por ejemplo: Los neumáticos más pequeños tienen que girar más vueltas para recorrer un espacio de 100 metros, en cambio los neumáticos de mayor dimensión para recorrer la misma distancia dan menos vueltas, esto es lo que ocurre en tu auto y altera la información del velocímetro del tablero resultando ser FALSA y MAYOR que la velocidad real del desplazamiento del vehículo. Para solucionar el inconveniente tienes que instalar en tu auto AROS rin 14 o neumáticos con la altura original que es 185-70-R14. Cabe informar que los 4 neumáticos y aros que deben estar instalados en tu auto, tienen que ser del mismo tamaño o altura y de igual labrado. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
SAMU de Argentina hace 7 años
Hola si tiene R14 pero son 175/65/14 pero igual la aguja del velocimetro cuando va subiendo va vivrando puede ser por los beumaticos pero es mucha la diferencia en la velocidad real y la que marca desde ayer me puse a mirar la aguja y note ese vivramiento desde ya muchas gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según SAMU)
Samu, si existe vibración en la lectura del velocímetro es necesario revisar que haga buen contacto eléctrico el cable o conector del sensor de velocidad, si existe buen contacto, puede ser daño verdadero del sensor o su piñón plástico cuyos dientes pueden deformarse o romperse dando una información ERRÁTICA de velocidad, el sensor y su piñón plástico están instalados sobre el eje delantero del lado izquierdo (lado del conductor) en la parte alta de la coraza del diferencial. Atte.
SAMU de Argentina hace 7 años
Desde ya michas gracias lo voy hacer verificar gracias saludo...
Saracho de Argentina hace 4 años
Hola me podrían decir el palio Fiat mpi es ano 2003...dejo de funcionar puede ser el sensor o la tripa de velocímetro
Saludos Saracho, no es cuestión de suponer o adivinar, Ud esta equivocado si piensa que la "tripa" o falla del velocímetro no deja que encienda el motor y mientras no se haya COMPROBADO si un sensor se ha dañado no podrá sustituir cualquiera sin detectar cual es el que falla.

Por lo visto Ud no es un experto en el tema de mecánica y si no tiene experiencia, necesitará de un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT para que determine cual es la causa verdadera o la falla que no permite encienda su motor.

Cuando un motor deja de funcionar o no enciende pese a que si se escucha que el arranque funciona al girar la llave del switch, puede ser por 3 fallas específicas y que a continuación las expondré :

A) Daño de tipo MECÁNICO
B) daño de tipo electrónico
C) Por falta o exceso de COMBUSTIBLE.
El mecánico tendrá que comprobar lo siguente:

A) para determinar si es un daño de tipo MECÁNICO, es necesario revisar que la CORREA dentada que regula los TIEMPOS y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya SALTADO dejando fuera de PUNTO este sistema o motor, o medir la compresión que DEBE ser IGUAL en los 4 cilindros. Si hubiera SALTADO la correa mencionada el motor no podrá funcionar por TORCEDURA de válvulas y por falta de compresión. , si éste fuera el caso, habría que desmontar la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) para que en una rectificadora sustituyan las válvulas y las asienten, luego se instala la culata y se sincroniza el sistema de distribución instalando una nueva correa y rodamiento tensor que se venden como un kit.

B) Si la BOBINA o el sensor CKP que capta la posición o la rotación del cigüeñal se han QUEMADO o desconectado uno de sus cables eléctricos , no trabajarán los inyectores ni saltará chispa en las bujías, consecuentemente no se inflama la mezcla de aire - gasolina y el motor no encenderá porque no se produce la combustión ; en este caso y de comprobarse el daño habría que sustituir el averiado ; si en su vehículo Instalaron alguna vez una ALARMA antirrobo y si se ha activado su sistema de bloqueo de encendido antirrobo por una mala instalación de sus cables eléctricos o por falla de su MÓDULO , no pasará electricidad al sistema de ignición, es decir, no saltará chispa en las bujías y tampoco funcionará la bomba de combustible.

C) si el auto no tiene gasolina o si el FILTRO de combustible o el sistema PCV están obstruidos, no llegará combustible al motor, lo mismo ocurre si la BOMBA de gasolina se ha quemado. SI un inyector por suciedad o daño no cierra bien su punta, permitirá que el combustible GOTEE en el interior de la cámara de combustión mientras el motor esté apagado o el vehículo haya permanecido varias horas estacionado, el goteo o exceso de combustible AHOGA el motor e impide que encienda con facilidad, esto se puede comprobar sacando y examinando si están mojados los electrodos o puntas de las bujias, si los electrodos estuvieran mojados , será necesario hacer limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de INYECTORES. Si los electrodos no están mojados, habría que comprobar si la bomba de combustible está o no funcionando, si la bomba no funciona, habría que comprobar el correcto estado de su fusible, relé, instalación eléctrica, sus conectores (fichas) o que la bomba no se haya quemado.

El mecánico debe seguir PROCEDIMIENTOS ordenados de comprobación para determinar cuál de los elementos o fallas MENCIONADAS no permiten que su motor encienda. Sugiero busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT, ya que estos motores son especiales y diferentes si los comparamos con los de otras marcas de vehículos, cabe advertir que si Ud permite que un mecánico inexperto o que no esté familiarizado con estos motores NO podrá sincronizar correctamente su sistema de DISTRIBUCIÓN , Ud perdería tiempo, dinero o podría realizar gastos infructuosos sustituyendo piezas o repuestos innecesarios y lo peor sin que su motor quede bien.
Atte.
[email protected] de Argentina hace 3 años
La aguja queda debajo del 0 a los 20 o 30 km empieza a marcar desde 0 todo comenzó un dia que al ponerlo en marcha empezaron a vibrar las agujas del tablero no pude ponerlo en marcha ,cuando le daba arranque se me apagaba todo y me quede sin bateria
[email protected] de Argentina hace 3 años
Es un palio 2005 1.3 16v
maru de Argentina hace 3 años
Hola. Tengo un palio 2017 y el velocimetro se pone en 0 de vez en cuando. Tiene cierre cetralizado. Que ´puede ser la falla? gracias
Saludos Maru, un mecánico especialista en vehículos Fiat tiene que revisar el estado de los cables eléctricos o conector o sensor de velocidad ubicado sobre el diferencial de la caja de cambios, de este sensor depende el funcionamiento o movimiento del puntero del velocímetro. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
maru de Argentina hace 3 años
Muchas gracias x su tiempo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!