Prende la luz de bateria en el tablero

Fiat Palio 2007 4 puertas 150000 kms
Prende la luz de la batería en el tablero, mande a revisar el alternador y esta perfecto. Que otra cosa puedo revisar
WINI de Venezuela hace 7 años  
WI
2 casos 
Saludos Wini, siempre queda la sospecha que el trabajo de la revisión del alternador no esté bien realizado, para comprobar si está bien mide con un multímetro su carga eléctrica, con el motor encendido debe marcar 13,8 Volts aproximadamente; Si no dispones de un multímetro la forma más fácil de comprobar si el alternador está cargando, es con el motor encendido aflojar el borne positivo y desconectar de la batería (evitando que toque o haga contacto con una parte metálica del motor o carrocería) si el alternador está bien, el motor debe quedar encendido al ser desconectado el borne. Si el motor se apaga al desconectar el cable, es aviso que el alternador está mal arreglado. Si al reparar el alternador el electricista NO detectó daño del REGULADOR de carga o si instaló uno de mala calidad puede ser que no envía la carga correcta a la batería.
Cabe informar si al vehículo lo pintaron y la lata metálica de la carrocería en donde hacen CONTACTO los cables NEGATIVOS o de MASA tienen pintura, aislará o impedirá que el flujo eléctrico que sale del alternador llegue con normalidad a la batería, esto puede ocasionar que se encienda la luz o alarma luminosa con el dibujo de la batería en el tablero. La solución en este caso es raspar o retirar la pintura del lugar en donde debe hacer masa cada cable negativo.
Atte.
WINI de Venezuela hace 7 años
Aun sin conseguir la solución al problema
WINI de Venezuela hace 7 años
Ya verificamos lo que me dicen y sigue el problema
El problema que tiene el auto es porque no has conseguido un buen electricista, si se enciende la luz de la batería y si todo lo que sugerí revisar está bien, entonces el electricista debe hacer la inspección y seguimiento del grupo de cables eléctricos que permiten la CARGA del alternador a la batería, debe localizar el cortocircuito en uno de ellos, NO existe otra alternativa. Atte.
rafael de Venezuela hace 4 años
Buenos dia me pueden ayudar a solucionar un problema que tengo con mi auto un fiat palio yuong año2002 1.3 cuando enciendo el carro prendenlas lucese del tablero normal pero cuando rrecorro 15 kilometro y calienta el carro empieza a titilar la luz de la bateria me paro para revisar el carro funcina el retroventilador normal pero el carro despue no quiere prender y me doy cuenta que la aguja de tempera tura no sube mucho se nantiene menos de la mita tengo que esperal media hora para que el carro se enfrie un poco y luego prende normal sera que un cable electrico se recalienta porque la luz de la bateria del tablero es fuerte no es devil que puede ser
Saludos, un electricista debe comprobar la carga eléctrica suministrada por el ALTERNADOR, es posible que estén desgastados sus carbones (escobillas) o su regulador de carga interno tenga falla. Atte.
Enviar respuestaCancelar