Cambio de aceite y afinacion

Fiat Palio 2013  57400 kms
Cuando pido que un taller haga el cambio de aceite, debe colocarle el que marca el manual o como debo saber que tienen que meterle???
Adri de México hace 7 años  
AD
5 respuestas 
********************** de Andorra hace 7 años
Siempre guiate por lo que te marca el manual y el aceite tiene que venir en bidón de 4 litros y lo tienen que abrir delante tuyo porque tienen una tapa de seguridad
Saludos Adri, en los talleres disponen de informativos o catálogos que indican la DENSIDAD sugerida por el fabricante de cada marca de vehícolo o motor, y si tú NO ordenas que pongan la marca de tu predilección y tipo (mineral o sintético) pueden poner en tu motor el aceite de tipo o marca que le convenga al taller, lo que NUNCA se debe alterar el la DENSIDAD (SAE) que es el espesor del aceite, tiene que ser RESPETADA y mantener siempre la sugerida por el constructor del motor.

Como lamentablemente en toda profesión existe un ignorante, no te vaya a tocar uno en la mecánica, por ésta razón es preferible que tu ORDENES que pongan el aceite que deseas.

Para tu motor la DENSIDAD para un aceite de tipo MINERAL es SAE 10W30 y debe ser cambiado por prevención cada 4.000 Km aunque en su recipiente venga escrito que dura para 5.000 Km. Si decides utilizar un aceite de tipo sintético que resulta 4 veces más costoso, el recomendado es SAE 5W40 debe ser cambiado cada 7.000 Km, aunque en su recipiente esté escrito que dura para 10.000 Km, respecto a la MARCA, puedes usar la que tu PREFIERAS siempre y cuando sea conocida y aprobada por API. El cambio de TIPO (mineral o sintético) o marca de aceite lo puedes hacer cuando lo desees sin que ésto implique preparación previa o problema al motor, pero es preferible usar siempre el mismo.

Para mayor información sobre el tema de los aceites, te sugiero introduzcas en el cuadro superior derecho en la ventana (buscar problemas) , el título "aceite mineral o sintético / cual es mejor". Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
diegomotor de Colombia hace 7 años
Mira para un Palio fire 2005 1.3 16v, cuantos cuartos debo cambiarle? Cuatro cuartos o tres cuartos
??
Saludos Diego motor, en los PALIO entra el galón de aceite, equivale a cuatro cuartos o 4 litros. Atte.
diegomotor de Colombia hace 7 años
Santiago mil gracias aquí se consigue el galón US Mobil 1000 20w50 equivalente 3.74 LTS, te agradezco
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!