SolucionadoSolucionado

No anda bien el sensor map y no acelera bien

Fiat Palio 2008 5 puertas fire 1.4 8v 115000 kms
Hola tengo un palio 1.4 fire modelo 2008 mande a escanear el auto me dijeron que el sensor map andaba mal le compre uno nuevo y sigue el problema desenchufo el sensor y anda lo mas bien pero se lo coloco y empieza a vibrar andar mal y no acelera mas.
Rodrigo de Argentina hace 7 años  
RO
8 casos 
Saludos Rodrigo, es posible en tu motor esté obstruido el sistema de recirculación de gases PCV. La mayor parte de problemas de ACELERACION del motor son causados por lo mencionado. Para mayor información busca y lee el artículo que escribí en páginas anteriores, su título es "problemas de aceleracion causas y soluciones" en el que explico la función, los elementos integrantes y la limpieza del sistema PCV.
Atte.
.
Israel de Venezuela hace 7 años
Hola Rodrigo que tal, te recomiendo revisar el cuerpo de aceleracion, quizas los dientes internos esten desgastados
Rodrigo de Argentina hace 7 años
Hola saludos buenas tarde gracias por la sugerencias hice revisar el sistema de recirculacion de sistema de PCV y están bien. También el cuerpo mariposa es todo bien. Todavia no e dado con el problema el auto anda bien sin el sensor map conectado. Pero lo conecto y empieza a vibrar andar mal en relatin y en ocasiones deja de acelerar
Solucionado
Mejor respuesta (según Rodrigo)
Saludos Rodrigo, si la punta del sensor MAP estuvo CONTAMINADA con aceite, es aviso de obstrucción del sistema PCV, Si el mecánico no realizó bien la limpieza o desobstrucción de la canalizaciones, TOMAS de aire o PITORROS existentes en el múltiple de admisión, el motor continuará FALLANDO. Cabe informar que si estuviera dañado el sensor MAP, indudablemente el motor fallará, pero ANTES de sustituir éste sensor, HAY que COMPROBAR o CONFIRMAR su daño MIDIENDO su resistencia con un multímetro y su señal o frecuencia con osciloscopio.
Cabe advertir si al comprobar el MAP y si fue bien ejecutado el trabajo de limpieza o desobstrucción del sistema PCV y si continúa la falla del motor, es necesario MEDIR la presión de combustible de la bomba (pila) jamás debe ser menor a 30 libras, si la presión fuera menor sería aviso de daño de bomba y debe ser sustituida. Si la presión de la bomba está bien, entonces el problema del motor es causado por DESFASE del sistema de DISTRIBUCIÓN, es decir el motor está fuera de PUNTO (fuera de tiempos).
Atte.
Sand de Venezuela hace 7 años
Buenas noches como hago para medir las resistencia el Map q medias me debe dar?
heinar quesada de Venezuela hace 7 años
Buen dia mano como se los colores de los cable del sensor map que esta al lado de la computadora de un fiat palio mpi
LEONARDO CARD de Venezuela hace 4 años
Buenas tardes por favor, requiero con urgencia saber los colores de los cables de salida de la central electrónica que van al conector MAP de fiat palio sx, mpi, 1.3, año 2003, 8 válvulas
[email protected] de Venezuela hace 3 años
Tienes que comprarle el sensor del cigue;al mi carro estaba asi en lo q estacionaba el carro me prendía al media hora compre el sensor y ya problema resuelto.
Kender de Venezuela hace un año
Buenas amigo tengo esa misma falla usted pudo resolver
Luis laza de Venezuela hace un año
Buenas amigo Santiago tengo un Fiat Siena 1.4 2008 tiene una falla voy rodando en alta el carro trabaja excelente cuando el carro desacelera y va a mínimo se apaga que será y como sería la solución
Saludos Luis , en su auto existe daño de tipo eléctrico o electrónico, puede ser en un sensor , modulo , relé o bomba de combustible; de preferencia busque un mecánico especialista FIAT ya que dispone del scanner y herramientas apropiados para su vehiculo ; debe revisar éste limpio el filtro de combustible , desobstruido el sistema PCV e instalar en el auto un scanner y un manómetro para medir la presión de la bomba de gasolina , con estos instrumentos o herramientas instalados en vehículo, debe salir a recorrer varios kilómetros y el mecánico debe hacer un MONITOREO de sensores con el scanner y revisar la presión de combustible en el manómetro y de ser necesario, el paseo debe durar hasta que se presente la falla o apagón del motor, en el recorrido jamás debe ser menor a 30 psi la presión de la bomba, si fuera menor en algún instante , significa DAÑO de BOMBA que al dejar de funcionar por daño TÉRMICO prdoduce el apagón repentino del motor , si no disminuye la presión de la bomba y sin embargo se apaga el motor, significa que la bomba esta bien y se habrá habra detectado en el scanner el codigo o elemento que falla y es el causante del apagón del motor , con mayor frecuencia los sensores o elementos eléctricos que se afectan con daño TÉRMICO son : bomba de combustible, bobina, sensor CKP o módulo de colisiones y/o de la alarma defectuoso , relevador de inyección o ignición o computador. Con los equipos indicados y el paseo del mecánico detectará el daño y podrá determinar el repuesto que falla y debe sustituir.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Enviar respuestaCancelar