3 respuestas 
Saludos Mauricio, el problema que informas se puede presentar cuando se ha desarmado el mecanismo que soporta a las zapatas, si el cable acerado del freno de mano se ha desenganchado o roto, o cuando uno de los resortes que traccionan a las zapatas para alejarlas del tambor se ha desenganchado o roto. Si no el tambor no sale con facilidad, puede ser necesario aflojar la SANGRÍA o purgador del líquido de frenos, al hacer ésto el cilindro receptor de la rueda frenada se queda sin líquido y las zapatas pueden destrabarse liberando al tambor, una vez corregido el inconveniente, hay que REGULAR los frenos y PURGAR para sacar el aire de las cañerías del sistema de frenos desde los sangreros de las 4 ruedas y completar el nivel del líquido. Atte.
Silvia de Argentina hace 3 años
Tengo un fiat palio 2013 le hice lo frenos traseros cimpletos pero ahora quiero usar el auto y quedo trabado el freno de mano las ruedas traseras...no arranca
Saludos Silvia, es posible que el mecánico dio una regulación muy justa y Ud sienta que la palanca está muy dura de accionar y con menor recorrido comparado con el que antes tenía, sugiero hale con las dos manos y trate de bajarla o destrabar, si luego al rodar con el auto muy despacio, siente que esta un poco frenado o no resbala, regrese al taller, significa que están muy ajustados los frenos y esto en carretera podría quemar los frenos haciendo que la alta temperatura remuerda las ruedas, huela a quemado o incluso cause fuga del líquido de frenos. Si no lo siente frenado, al poner el freno de estacionamiento no jale muy fuerte la palanca.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, CALIFIQUELA.
Atte.
Enviar respuestaCancelar