Luces altas y luces bajas

Fiat Palio 2014 2 puertas, full, aire direccion 60000 kms
Como andan? necesitaria saber si mi palio tiene las luces altas y bajas separadas o en una sola bombilla juntas para cambiarlas, si me pueden ayudar con esta duda se los agradeceria. Gracias
valen de Argentina hace 7 años  
VA
1 caso 
Saludos Valen, en los FIAT vienen instalados dos tipos diferentes de FAROS delanteros, depende del país de ensamble, año de fabricación o modelo importado e instalado por el concesionario, observa los faros de tu auto, si tienen en el centro del faro UNA sola PARABÓLICA, (parte convexa brillante) su foco o bulbo tienen tres patas o contactos eléctricos y DOS niquelinas dentro del bulbo, la una es para las luces intensas BAJAS y la otra para las intensas ALTAS, en éste caso el bulbo adecuado a comprar o sustituir según su forma es un H4 de 55 / 65 Watts. Cabe informar que en los almacenes de repuestos se venden bulbos o focos con mayor intensidad lumínica, que mejoran la iluminación PERO NO es conveniente instalar ya que el calor generado por el bulbo DERRITE y deforma la parabólica del faro ya que es plástica.

Si al observar los faros tienen DOS PARABÓLICAS juntas en el centro del faro, una más grande que otra, la grande es para luz intensa baja y la otra es para la intensa alta, en éste caso existen bulbos independientes, por su forma son H3 y su capacidad lumínica es 55 Watts para la baja y 65 watts para la alta.
Atte.
GaboLuque de Venezuela hace 6 años
Saludos. Les comento mi problema con las luces delanteras de mi carro. De un tiempo para aca dejo de funcionar la luz alta luego de descartar todo lo sugerido en los mensajes anteriores, me animo y desarmo el conmuntador (la pieza que esta compuesta por las palancas detras del volante) al hacerlo me percato que hay una serie de laminillas de bronce que hacen contacto ya sea en luz baja o luz alta, para mi pesar la falla de la luz alta se debe a que la pieza que activa la luz alta perdio tension y no hace contacto. Es bien complejo repararlas, de paso al intentar repararlas movi la de la luz baja y al parecer tambien la dañe. Mi pregunta es si esta pieza tiene reparacion y en donde? dado que la pieza nueva cuesta bastante dinero. Si mas y a la espera de sus valiosos comentarios, me despido.
Julio493 de Uruguay hace 5 años
Hola , antiguamente ( por los 70 -80 ) en mi seccion de aviacion ( electricidad e instrumento ) reparamos un par de veces. Te comento que con paciencia , poxipol y algun remache microscopico era la manera de reparar. Tendrias que ver en algun desarmadero , conseguir de algun auto chocado. Saludos desde Uruguay.
Enviar respuestaCancelar